Inicio > Reportajes > “Memorias de un zombie adolescente”: Infectado ...

“Memorias de un zombie adolescente”: Infectado de amor

Escrito por el 16.04.13 a las 15:58
Archivado en: Cine americano, Romance, Terror, Thriller

Recomendada para adolescentes con ganas de una comedia de terror.

Un misterioso virus asola la Tierra y convierte a la población en zombis. Los infectados vagan en busca de carne y los supervivientes se esconden en búnkeres. Un día, un equipo de reconocimiento en busca de víveres se cruza con un grupo de zombis de caza. R (Nicholas Hoult), un enternecedor adolescente que pertenece a los segundos, queda cautivado por Julie (Teresa Palmer), a quien protege de sus hambrientos compañeros. Él la esconde en un 747 que se halla en un aeropuerto plagado de zombis, y durante días ambos estrechan lazos, hasta el punto de que algo empieza a surgir entre ellos.

“Memorias de un zombie adolescente” (ver tráiler) es uno de los éxitos recientes que ha asaltado la taquilla norteamericana, en la que alcanzó el número 1. Se trata del cuarto largometraje de Jonathan Levine, director que debutara en 2006 con el thriller de terror “Seducción mortal” (2006) y que recientemente fuera aplaudido por su comedia dramática “50/50″ (2011), en la que Joseph Gordon-Levitt interpretaba a un enfermo de cáncer en lucha contra la enfermedad. Ahora Levine adapta la novela homónima de Isaac Marion, cuyo origen se encuentra en un relato corto que el autor publicó online«Me identifiqué con el protagonista, y lo cierto es que el libro que escribió Isaac me permitía hacer verdaderas florituras como director y usar un estilo agresivo», dice Levine. «Me sentí entusiasmado ante la posibilidad de ser un poco creativo visualmente, y además era un excelente estudio de personajes. Es una aventura. Es un romance. Tiene elementos de comedia. Tiene elementos de terror».

Para esa adaptación, Levine cuenta con una de las estrellas emergentes de Hollywood, un Nicholas Hoult que recientemente ha sonado con fuerza gracias a “Jack el caza gigantes” (2013) y “X-Men: Primera generación” (2011), pero que arrastra una larga carrera como actor infantil y adolescente en películas como “Un niño grande” (2002) y “El hombre del tiempo” (2005). La otra mitad de la historia de amor es Teresa Palmer, otra joven promesa vista en títulos como “Más allá de los sueños” (2008), “El aprendiz de brujo” (2010) y “Soy el número cuatro” (2011). Completan el reparto Analeigh Tipton (“Crazy, stupid, love”, “Damiselas en apuros”), Dave Franco (“Siempre a mi lado [Charlie St. Cloud]”, “Infiltrados en clase”), Rob Corddry (“Convención en Cedar Rapids”, “Buscando un amigo para el fin del mundo”), John Malkovich (“Secretariat”, “Transformers: El lado oscuro de la luna”) y Cory Hardrict (“Qué les pasa a los hombres”, “Invasión a la Tierra”).

El rodaje se centró en tres emplazamientos que reproducen los tres escenarios principales de la cinta. El primero de ellos es el aeropuerto abandonado de Mirabel, en Montreal. Las dos otras grandes localizaciones fueron la Zona Verde y la Zona Muerta. Para la Verde, se empleó el casco antiguo de Montreal, con lugares clave como el Club Mount Stephen o una iglesia en los Montes Laurentinos, a las afueras de la ciudad canadiense. En cuanto a la post-apocalíptica Zona Muerta, el equipo reclutó a grafiteros de Los Ángeles y Montreal para hacer pintadas, las cuales se realizaban sobre plásticos transparentes que recubrían los edificios históricos: «Poder usar algo tan representativo, especialmente en el mundo del arte callejero, es fantástico», asegura el diseñador de producción Martin Whist. «Dota de legitimidad y conecta nuestro trabajo con el mundo real. Creamos toda una biblioteca de arte callejero y grafiti, que he estado usando de un exterior a otro». En cuanto a la fotografía, ésta corrió a cargo del vasco Javier Aguirresarobe, hacia quien el director Jonathan Levine se deshace en elogios: «Javier es un artista visual brillante”, asegura el director. “Pero, además, lo estupendo de Javier es que tiene mucho sentimiento y mucho corazón, y conecta con el sentimiento y el corazón de la película».

“Memorias de un zombie adolescente” se convirtió en un éxito en Estados Unidos tras su estreno el pasado mes de febrero. En su primer fin de semana, el filme recaudó 20,4 millones de dólares, y a día de hoy su acumulado a nivel global asciende a los 83,6 millones. Llega a los cines españoles el 19 de abril, como propuesta de comedia de terror especialmente dirigida a un público adolescente. 

En las imágenes: Fotogramas de “Memorias de un zombie adolescente (Warm bodies)”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2013 Make Movies, Summit Entertainment y Mandeville Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.