Inicio > Reportajes > “Men in Black 3″: Un guion problemático

“Men in Black 3″: Un guion problemático

Escrito por el 08.05.12 a las 21:18
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano, Comedia

Hace ya bastantes años que se comenzó a hablar de una continuación de “Hombres de Negro II” (el productor Walter F. Parkes lo hizo en el otoño de 2008). Es verdad que hubo problemas durante el rodaje de la segunda entrega de esta saga, mencionándose incluso ciertas discrepancias entre el director Barry Sonnenfeld y el actor Will Smith. Pero, a pesar de que las  recaudaciones de esta película fueron inferiores a las de “Men in Black (Hombres de Negro)” y del elevado presupuesto de esta secuela (en buena parte debido a los salarios de sus estrellas), estaba cantado que algún día se estrenaría una tercera parte de la franquicia.

En octubre de 2009 aparecía una información en la Red en la que se aseguraba que “Men in Black 3″ (ver tráiler) comenzaría a rodarse en la primavera de 2010. El mencionado Sonnenfeld repetiría como realizador (por cierto, se dice que Michael Bay mostró su interés en tomar las riendas del proyecto), mientras que Etan Cohen (“Tropic thunder: ¡Una guerra muy perra!”) escribiría su guion. Curiosamente, lo que aún no estaba muy claro era si Will Smith y Tommy Lee Jones participarían en el proyecto. En diciembre de 2009 se publicaron los primeros rumores que situaban a Josh Brolin en el reparto del filme.

En marzo de 2010 se anunció que Will Smith se había decantado por “Men in Black 3″ como su próximo proyecto, algo que se confirmó un mes después (Jones también regresaría a la saga). Asimismo, se mencionaban los nombres de Sacha Baron Cohen (“El dictador”) y Jemaine Clement (“La cena”) para dar vida a un personaje llamado Yaz, el villano de la historia (luego su nombre se cambió por el de Boris). Finalmente, en mayo de 2010 se eligió a este último actor. La nueva fecha de estreno de la película era el 25 de mayo de 2012, revelándose además que David Koepp (“Ángeles y demonios”) retocaría su guion.

A comienzos del otoño de 2010 se desveló que Emma Thompson (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″) se había unido al reparto de la cinta. Su papel sería el de O, la nueva jefa de los Hombres de Negro, una mujer que tiene que ocuparse de una fuga que se lleva a cabo en una prisión. Eso era lo que se decía en aquellos momentos, puesto que no cesaban de hacerse cambios en el libreto de “Men in Black 3″. Por ejemplo, en octubre se publicó que Gemma Arterton (“Byzantium”), Alec Baldwin (“Rock of Ages [La Era del Rock]”), Sharlto Copley (“El Equipo A”), Betty White (“¿Otra vez tú?”) y la cantante Nicole Scherzinger formarían parte de su elenco.

La primera encarnaría a una secretaria que trabaja en el cuartel general de los Hombres de Negro de 1969, mientras que Baldwin sería el jefe de dicha organización en esta época (y es que la cinta estaría relacionada con los viajes en el tiempo, puesto que Brolin interpretaría a K cuando era joven). Copley se pondría en la piel de un extraterrestre con bastante facilidad de palabra y White en el de la madre de un personaje no especificado. Sherzinger interpretaría a la novia del malo de turno. Al final, Arterton, Baldwin, Copley y White no participaron en la cinta.

Su rodaje, por cierto, comenzó en noviembre de 2010, justo cuando supimos que Sony había contratado a Jeff Nathanson (“Un golpe de altura”) para darle unos cuantos retoques a su guion, en concreto a las escenas que transcurrirían en el pasado y cuya filmación se llevaría a cabo en febrero de 2011 (justo después de un parón navideño). Precisamente en dicho mes se dio a conocer que Alice Eve (“Star Trek 2″) interpretaría a O cuando ésta era joven, de igual modo que se anunció que la grabación de la película arrancaría de nuevo más tarde lo previsto: el 28 de marzo de 2011. ¿El motivo? La insatisfacción con el libreto, que aún precisaría de unas cuantas revisiones (de hecho, se recurrió otra vez a David Koepp para solventar estos problemas).

Semejantes dificultades provocaron que se disparara el presupuesto de “Men in Black 3″, que ya rebasaba los 200 millones de dólares (y eso sin contar los gastos de publicidad). Asimismo, se decía que, aunque el estudio y el director Barry Sonnenfeld (quien, por lo que se ve, no se llevaba nada bien con el productor Walter F. Parkes), estaban satisfechos con el guion original, Will Smith fue el que requirió que se hicieran cambios en el mismo. Tras el abandono de Baldwin por problemas de agenda (motivados por la demora en el rodaje del segmento situado en el pasado), había que buscarle un sustituto. David Rasche (“The wedding”) se hizo con su papel, de tal modo que encarnaría al jefe de los Hombres de Negro en 1969.

Por último, a mediados de abril de 2011 se desveló que Michael Stuhlbarg (“La invención de Hugo”) se había incorporado al elenco del filme. El actor se pondría en la piel de Griffin, el personaje que en principio iba a interpretar Sharlto Copley. Por suerte, su producción se pudo completar sin más dificultades, exhibiéndose su primer tráiler en diciembre de 2011 y el segundo en marzo de 2012. La película se estrena el 25 de mayo en España y, en principio, supone el cierre de la trilogía (que no de la franquicia, puesto que en el futuro podríamos encontrarnos con más entregas en las que veríamos a otros agentes de los Hombres de Negro).


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Men in Black 3″, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Millennium Films, Nu Image Films, Paramount Pictures, Amblin Entertainment y Parkes/MacDonald Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.