Inicio > Reportajes > “Mi semana con Marilyn”: Una adorable criatura

“Mi semana con Marilyn”: Una adorable criatura

Escrito por el 22.02.12 a las 13:03
Archivado en: Biopic, Cine americano, Drama

Recomendada para mitómanos de la actriz Marilyn Monroe.

En el verano de 1956, la actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) viajaba por primera vez a Reino Unido. Se acababa de casar con el dramaturgo Arthur Miller (Dougray Scott) y, coincidiendo con su luna de miel, se desplazaba a las islas para rodar “El príncipe y la corista”, en la que compartiría cartel con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh), además director de la cinta. En ese rodaje coincidió con Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años licenciado en Oxford que pisaba por primera vez un set de rodaje y que había aceptado el trabajo de ayudante de producción. 

Clark recogió su experiencia durante aquellos meses de filmación en el libro autobiográfico “El príncipe, la corista y yo”. Sin embargo, en el libro se omitía una semana, siete días que no serían desvelados hasta una secuela publicada años más tarde, “Mi semana con Marilyn”. En ella, narraba los secretos de la semana que pasó con una de las mayores  estrellas de la historia, un relato que ahora recoge el productor televisivo Simon Curtis en su primer largometraje para cine. “Mi semana con Marilyn” (ver tráiler y escenas) retoma, pues, a la adorable criatura a la que una vez se refirió Truman Capote, la mítica actriz que grabó a fuego su condición de icono y que ahora se reencarna en la piel de Michelle Williams (“Mamut”, “Shutter Island”).

Así pues, es ésta una adaptación que recoge un punto de vista personal y poco conocido de Monroe, que parte de la fascinación de Curtis por una historia que ignoraba: «Para muchos Marilyn es más un icono que una actriz» afirma el realizador. «Entré en este proyecto porque me enamoré de los dos libros de memorias de Colin Clark (…) Me pareció fascinante descubrir esta historia». Tras adquirir los derechos de “Mi semana con Marilyn”, Curtis se alió con los productores David Parfitt y Harvey Weinstein para llevar a cabo el proyecto, y desde el principio se pensó en Michelle Williams como la única actriz posible para desempeñar el rol de Marilyn Monroe. Williams, además, tenía una querencia especial por la actriz: «Crecí con un póster suyo en la habitación», dice. «Siempre me ha interesado más la cara más humana de Marilyn, la apenas conocida (…) Incluso cuando era pequeña me seducía más la conexión no tanto con su faceta pública como por su personalidad al margen de los focos».

Junto a Williams, un interesante reparto en el que se cuentan Kenneth Branagh (“Valkiria”, “Radio encubierta”) como Sir Laurence Olivier, Eddie Redmayne (la serie “Los pilares de la Tierra”, “Les misérables [Los miserables]”) como Colin Clark, Judi Dench (“J. Edgar”, “Skyfall”) como la actriz Sybil Thorndike, Emma Watson (la saga “Harry Potter”), Dominic Cooper (“Tamara Drewe”, “Capitán América: El primer vengador”) como el fotógrafo Milton Greene, Toby Jones (“Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, “El topo”) como Arthur Jacobs, Derek Jacobi (“Templario”, “Anonymous”) como Sir Owen Morshead, Dougray Scott (“Misión: Imposible 2″, “Encontrarás dragones”) como Arthur Miller y una Julia Ormond (“La conjura de El Escorial”, “El curioso caso de Benjamin Button”) que interpreta a Vivien Leigh.

Candidata a dos Oscars® —Branagh como Mejor Actor de Reparto y Williams como Mejor Actriz Protagonista— y ganadora del Globo de Oro® para su actriz protagonista, “Mi semana con Marilyn” apenas costó dos millones de dólares y lleva recaudados cerca de veinte millones a nivel global. Como opción especialmente recomendada para mitómanos de la Monroe y fans de biopics selectivos con grandes elencos, se estrena el 24 de febrero en los cines españoles.


Imágenes de “Mi semana con Marilyn”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 BBC Films, Lypsync Productions, Trademark Films, UK Film Council y The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.