Inicio > Reportajes > “Michael Jackson’s This is it”: Mediatiza...

“Michael Jackson’s This is it”: Mediatización post mortem

Escrito por el 29.10.09 a las 11:14
Archivado en: Documental, Hollywood, Musical, Personajes

La vorágine mediática y post mortem alrededor de Michael Jackson ha tenido más de circense que de reconocimiento sentido a una figura capital del pop. Pocas fueron las voces sensatas que antepusieron la deconstrucción del artista a la banalizada imagen pública. Por lo demás, el torbellino era otra excusa para seguir agigantando el ruido y el volumen de negocio. “Michael Jackson’s This is it” es otro pretexto para hacer caja a rebufo de la desgraciada defunción, pero quizá también sirva para recordar, en alguna medida, la estatura del músico que se fue. La película es un documental que recoge los ensayos y preparativos de Jackson de cara a la exhaustiva gira de 50 conciertos que pretendía dar en el O2 Arena de Londres, si bien la mayor parte del material fue rodado en el Staples Center de Los Ángeles y el The Forum de Inglewood. Metraje suficiente para atisbar la espectacularidad de las funciones que Jackson tenía previstas en tierras inglesas.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El estreno, claro, viene convenientemente rodeado de un aura de irrepetibilidad, dada por la permanencia limitada de la película en cartelera (2 semanas), y con la potenciada condición de fenómeno mundial, dada por el estreno simultáneo en salas de todo el globo el 28 de octubre. La elección tras la cámara es una apuesta segura: Kenny Ortega era el socio creativo de Jackson en la gira y también el que dirigiera el servicio funerario retransmitido por televisión (visto por más de 30 millones de telespectadores). Asimismo, Ortega fue creador y director de la saga “High School Musical” y director de la gira “Best of Both Worlds Tour” de Hannah Montana/Miley Cyrus. Con tales seguros de cara a la box office y la disparada expectación, “Michael Jackson’s This is it” no lo tendrá difícil para asaltar la taquilla con resultados más notables que los de otros conciertos recientemente lanzados al cine, caso de “U2 3D” (Catherine Owens y Mark Pellington, 2007) o “Shine a light” (Martin Scorsese, 2008).

Imágenes de “Michael Jackson’s This is it” – Copyright © 2009 Columbia Pictures, The Michael Jackson Company y AEG Live. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.