Inicio > Reportajes > “Micmacs”: La familia subterránea

“Micmacs”: La familia subterránea

Escrito por el 15.06.11 a las 18:44
Archivado en: Cine europeo, Comedia

Ficha película MicmacsSinopsis MicmacsCartel MicmacsImágenes MicmacsTráiler MicmacsPrevia estreno MicmacsCríticas MicmacsComentarios Micmacs

Recomendada para interesados en una comedia diferente.

A Bazil (Dany Boon) la suerte nunca le ha sonreído. Una mina le dejó huérfano, y una bala perdida se alojó en su cabeza. En la operación posterior, el cirujano decidió con una moneda que no tocaría nada, y desde entonces esa bala ha seguido allí para su desgracia. Fuera del hospital, Bazil no tiene hogar ni lugar al que ir, pero entonces conoce a un grupo de extravagantes traperos, seres tan extraños como los nombres por los que son conocidos, que viven dentro de una cueva, y que no dudan en acogerle como uno más de ellos.

Talego (Jean-Pierre Marielle) ha pasado gran parte de su vida en la cárcel y sobrevivió a una ejecución con guillotina, Mamá Pan (Yolande Moreau) es la madre adoptiva del grupo, La chica de goma (Julie Ferrier) es una contorsionista capaz de meterse en la nevera, Remington (Omar Sy) es un ex-etnógrafo africano que hace listas, Chasquidos (Dominique Pinon) rompió el récord del hombre bala, Pequeño Pete (Michel Crémadès) construye máquinas y autómatas con materiales de segunda, y Calculadora (Marie-Julie Baup) calcula, cuenta y organiza todo. Un día, caminando junto a dos enormes edificios, Bazil reconoce el logotipo de los fabricantes de las armas que han propiciado sus desgracias. Junto a sus nuevos amigos, planea su venganza.

Tras “Largo domingo de noviazgo” (2004), el proyecto rechazado de la quinta entrega de la serie “Harry Potter”, y el malogrado proyecto “Vida de Pi”, el director Jean-Pierre Jeunet (“Delicatessen”, “Amélie”) vuelve tras la cámara con esta “Micmacs”, una propuesta plenamente identificada con la estética que mejor caracteriza su cine más celebrado, el de ambientes vaporosos, atmósferas irreales de fábula y personajes extraordinarios. Para ella cuenta con Dany Boon (“Bienvenidos al norte”, “Nada que declarar”), estrella indiscutible de la reciente comedia francesa, bien acompañado aquí por la excelente Yolande Moreau (“Séraphine”, “Louise-Michel”) y por secundarios como André Dussollier (“El destino de Nunik”, “Les herbes folles”), Julie Ferrier (“Los seductores”, “Tournée”), Jean-Pierre Marielle (“El código Da Vinci”, “El pastel de boda”) o Dominique Pinon (“La luna en botella“, “Los crímenes de Oxford”).

“Micmacs” en una comedia satírica que pone su punto de mira en la industria armamentística y que llega con cierto retraso a nuestro país —su producción data de 2009—. Se estrena el 17 de junio en cines como opción ideal para un público predispuesto a una comedia diferente, de mimbres bizarros.


Imágenes de “Micmacs”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2009 Epithete Films, Tapioca Films, Warner Bros. Entertainment France, France 2 Cinéma y France 3 Cinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.