Síguenos

«Midnight in Paris»: A la orilla del Sena

Cine americano

«Midnight in Paris»: A la orilla del Sena

Ficha película Midnight in ParisSinopsis Midnight in ParisCartel Midnight in ParisImágenes Midnight in ParisTráiler Midnight in Paris
Escenas Midnight in ParisNoticias Midnight in ParisPrevia estreno Midnight in ParisCríticas Midnight in ParisComentarios Midnight in Paris

Recomendada para puntuales a la cita anual con Woody Allen.

Una familia viaja a París por motivos de negocios. En esa familia se cuenta la joven pareja formada por Gil (Owen Wilson) e Inez (Rachel McAdams), prometidos, enamorados y encantados de disfrutar de los encantos de la ciudad del amor. Sin embargo, un día se encuentran con unos amigos de Inez, Carol (Nina Arianda) y su encantador y pedante acompañante Paul (Michael Sheen). A partir de entonces, ellos sugieren a Gil e Inez hacer planes juntos, pese a que Gil es más bien reticente a compartir tiempo con ellos y, especialmente, con Paul. Una noche, harto de esos compromisos, Gil se va por su cuenta a pasear por las calles parisinas. Entonces, descubre todo un mundo que nunca imaginó y que le llena de inspiración, frente a la estupefacción de los demás.

«Midnight in Paris» (ver tráiler y escenas) es el título del último trabajo de Woody Allen, el que hace 44 en una filmografía que sigue ampliándose a razón de una película por año —el director ya está trabajando en su próximo proyecto, «The wrong picture»— y que en la última década ha cogido las maletas y se ha mudado a Europa. Londres ha sido, sin duda, la ciudad predilecta por el neoyorquino para sustituir a su amada Manhattan —desde la tragedia griega con tintes operísticos de «Match point» (2005) a la antipática crudeza de «Cassandra’s Dream» (2007), pasando por la comedia ligera de «Scoop» (2006) y la melancolía otoñal de «Conocerás al hombre de tus sueños» (2010)— pero también supo enamorarse del atractivo de la ciudad condal en «Vicky Cristina Barcelona» (2008), y pronto lo hará de la ciudad eterna, Roma.

Pero antes, «Midnight in Paris» hace escala en la capital francesa, y lo hace con otro reparto estelar. En esta ocasión Allen ha contado con Owen Wilson («¿Cómo sabes si…?», «Carta blanca») y Rachel McAdams («Sherlock Holmes», «Morning glory») como protagonistas, acompañados en el elenco por Marion Cotillard («Origen», «Pequeñas mentiras sin importancia»), Kathy Bates («The blind side [Un sueño posible]», «Historias de San Valentín»), Michael Sheen («Tron: Legacy», la saga «Crepúsculo»), Adrien Brody («Splice: Experimento mortal», «Predators») y hasta la primera dama francesa, Carla Bruni, que hace su aparición como guía de un museo. La película se estrena el 13 de mayo como principal propuesta de comedia de la semana y cita anual ineludible con Woody Allen.

Imágenes de “Midnight in Paris”, película distribuida en España por Alta Classics © 2010 Mediapro, Versátil Cinema y Gravier Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir