Inicio > Reportajes > “Mientras duermes”: Amenaza en la sombra

“Mientras duermes”: Amenaza en la sombra

Escrito por el 20.09.11 a las 11:58
Archivado en: Cine español, Terror, Thriller

Recomendada para amantes del thriller de terror nacional.

César (Luis Tosar) es portero en un edificio de apartamentos. Quizá no sea el mejor trabajo posible, pero al menos le permite espiar a los inquilinos y controlar sus entradas y salidas, su día a día y sus secretos. En definitiva, conocer poco a poco sus vidas hasta controlarlas y poder así llevar a cabo su juego particular: a César le gusta hacer daño a su alrededor, mover las piezas necesarias para generar dolor. Si él no puede ser feliz, hará todo lo posible para que los demás tampoco lo sean. Sin embargo, una de las vecinas, Clara (Marta Etura), parece inmune a su juego. Todos los días sale feliz y radiante de casa, por lo que se convierte rápidamente en el nuevo objetivo de un César cada vez más impredecible y peligroso.

Tras las incursiones con Paco Plaza en la saga “[Rec]”, “Mientras duermes” (ver tráiler) supone la vuelta de Jaume Balagueró a la dirección en solitario. El director de “Los sin nombre” (1999), “Darkness” (2002) y “Frágiles” (2005) sigue labrando el género dentro de las fronteras nacionales, en esta ocasión sumergiéndose en el thriller de terror vecinal que pareciera una respuesta española a la reciente “La víctima perfecta” (Antti Jokinen, 2011). Si en aquella era Jeffrey Dean Morgan el casero con tendencias psicóticas y voyeur, aquí es Luis Tosar (“Celda 211″, “También la lluvia”) el que acecha desde la sombra, consumido por su desgracia y su obsesión por no dejar un resquicio de felicidad en su entorno.

A Tosar le acompañan Marta Etura (“Celda 211″, “Eva”), Alberto San Juan (“Gente de mala calidad”, “La vergüenza”), la debutante Iris Almeida, Pep Tosar (“La mujer del anarquista”, “Flores negras”) y Petra Martínez (“Nacidas para sufrir”, “Que se mueran los feos”). En palabras del director, con su último trabajo pretendía alejarse de las formas más radicales y brutales de “[Rec]” (2007) y “[Rec] 2″ (2009), «volver a investigar la mecánica más sofisticada del thriller y del suspense (…) “Mientras duermes”  representa un retorno a una narrativa más convencional, pero igualmente eficaz en la forma de implicar al espectador en la trama, en el juego angustioso y trepidante de César con su víctima», dice Balagueró.

“Mientras duermes” se estrena el 14 de octubre, después de pasar por el Fantastic Fest de Austin, Texas y por el Festival de Sitges, donde Balagueró es un habitual. Se estrena como una de las propuestas españolas más atractivas de este otoño, particularmente recomendada para amantes del género local y seguidores de la trayectoria del realizador catalán.


En las imágenes: Fotogramas de “Mientras duermes”, película distribuida en España por Filmax © 2011 Filmax Entertainment y Castelao Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.