Inicio > Reportajes > “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y ...

“Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. La fiebre de best-seller

Escrito por el 22.10.09 a las 19:07
Archivado en: Cine europeo, Thriller

El fenómeno ya lo diseccionó nuestra compañera Almudena Muñoz de maravilla. Por entonces (mayo) llegaba la primera de las adaptaciones de la trilogía de Stieg Larsson a las pantallas: “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”, a cargo de Niels Arden Oplev, perfilaba a Michael Nyqvist como Mikael Blomkvist y a Noomi Rapace como la carismática Lisbeth Salander. El éxito editorial ya había llegado a nuestro país, claro, como también había llegado la segunda entrega de la trilogía que ahora se corresponde con su traducción cinematográfica, “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, tan sólo cinco meses después del estreno de su precedente, y con Daniel Alfredson como responsable tras la cámara. La tercera y última novela de la serie, “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” llegó a las librerías el pasado mes y ya espera su adaptación.

El rotundo éxito de “Ángeles y demonios” y “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”, ambas coincidentes en la cartelera de mayo, no deja duda del rendimiento de las adaptaciones de los best-sellers en la pantalla grande: la cinta de Ron Howard, basada en la novela de Dan Brown, recaudó más de 15 millones de euros, mientras que la adaptación cinematográfica del primer capítulo de “Millennium” acumulaba en torno a los 9. Asiduos son también los triunfos de Harry Potter en la taquilla, representante máximo de adaptaciones sobre una literatura juvenil en sintonía con el fantástico: la saga de “Las crónicas de Narnia” sería, en este apartado, otro ejemplo a tener en cuenta. Pero la alianza entre la literatura multiventas y el cine se remonta a Michael Crichton, John Grisham o Ann Rice. Y ahora, Stieg Larsson. “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” se pudo ver en la sesión sorpresa del pasado Festival de Sitges y se estrena en la cartelera española este viernes 23 de octubre.

En la imagen: Fotograma de “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” – Copyright © 2009 Nordisk Film, Sveriges Television, Yellow Bird Films, ZDF Enterprises, Filmpool, Film I Väst y Spiltan Underhallning M AB. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Xavier Sans Ezquerra - 15:48 - 15.03.10

Yo no me he leído los libros pero las adaptaciones son un horror, todo es tópico y no hay acción, ni ritmo, es increíble todo y el reparto es pésimo. El cine sueco está tan muerto como el cine italiano, dos filmografías antes gloriosas. ¿La viuda del Larsson no puede demandar a la productora?, la han timado.



4 - LA BUTACA - 17:39 - 23.02.10

Fotos de “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire”…

Ficha de la película “Millennium 3″ “Millennium 1″: Disección de un fenómeno “Millennium”: La fiebre de best-seller Imágenes de “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” – Copyright © 2009 Nord…



3 - LA BUTACA - 12:40 - 11.12.09

“Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire”…

Título original: Luftslottet som sprängdes. Dirección: Daniel Alfredson. País: Suecia. Año: 2009. Duración: 148 min. Género: Thriller, drama. Interpretación: Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Michalis Koutsogiannakis …



2 - LA BUTACA - 12:11 - 29.10.09

“Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”: Más de lo mismo (si bien les place…)…

Tiene idénticas pautas narrativas y elementos artísticos y técnicos que su predecesora. La dueña de la función sigue siendo una Noomi Rapace cuya Lisbeth Salander capta a la perfección la esencia del personaje libresco.
Debe ser reconfortante, para los…



1 - LA BUTACA - 16:59 - 26.10.09

“Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. El telefilme que soñaba con ser película…

“Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” no supera la categoría de telefilme de calidad discutible. Se pierde la tensión del libro en favor de una mecanicidad que desaprovecha las posibilidades de la trama….



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.