Síguenos

«Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina». La fiebre de best-seller

Cine europeo

«Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina». La fiebre de best-seller

El fenómeno ya lo diseccionó nuestra compañera Almudena Muñoz de maravilla. Por entonces (mayo) llegaba la primera de las adaptaciones de la trilogía de Stieg Larsson a las pantallas: «Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres», a cargo de Niels Arden Oplev, perfilaba a Michael Nyqvist como Mikael Blomkvist y a Noomi Rapace como la carismática Lisbeth Salander. El éxito editorial ya había llegado a nuestro país, claro, como también había llegado la segunda entrega de la trilogía que ahora se corresponde con su traducción cinematográfica, «Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina», tan sólo cinco meses después del estreno de su precedente, y con Daniel Alfredson como responsable tras la cámara. La tercera y última novela de la serie, «Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire» llegó a las librerías el pasado mes y ya espera su adaptación.

El rotundo éxito de «Ángeles y demonios» y «Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres», ambas coincidentes en la cartelera de mayo, no deja duda del rendimiento de las adaptaciones de los best-sellers en la pantalla grande: la cinta de Ron Howard, basada en la novela de Dan Brown, recaudó más de 15 millones de euros, mientras que la adaptación cinematográfica del primer capítulo de «Millennium» acumulaba en torno a los 9. Asiduos son también los triunfos de Harry Potter en la taquilla, representante máximo de adaptaciones sobre una literatura juvenil en sintonía con el fantástico: la saga de «Las crónicas de Narnia» sería, en este apartado, otro ejemplo a tener en cuenta. Pero la alianza entre la literatura multiventas y el cine se remonta a Michael Crichton, John Grisham o Ann Rice. Y ahora, Stieg Larsson. «Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» se pudo ver en la sesión sorpresa del pasado Festival de Sitges y se estrena en la cartelera española este viernes 23 de octubre.

En la imagen: Fotograma de «Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» – Copyright © 2009 Nordisk Film, Sveriges Television, Yellow Bird Films, ZDF Enterprises, Filmpool, Film I Väst y Spiltan Underhallning M AB. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir