Síguenos

“Millennium 3”: La reina en el palacio de las corrientes de aire. El último capítulo de Stieg Larsson

Cine europeo

“Millennium 3”: La reina en el palacio de las corrientes de aire. El último capítulo de Stieg Larsson

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaNoticiasComentarios

El título no va tan destinado a remarcar la obviedad de que esta “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” es la entrega que pone punto y final a la trilogía adaptadora del monumental éxito editorial, sino a recordar que lo más trágico del asunto es, precisamente, la muerte del periodista y escritor sueco Stieg Larsson antes de que pudiera disfrutar de tamaño triunfo. Sea como sea, el fenómeno cinematográfico-literario, transitorio y con tan pocos visos de trascendencia como otros tantos, ya venía dando señales de debilidad, al menos en la pantalla, desde su anterior episodio (en España, “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” llevó a las salas a unos 850.000 espectadores, frente a los más 1.5 millones que consiguió la primera película, “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”). No es de extrañar, pues, que una vez exprimida hasta la última gota de jugo de este hype impulsado desde el papel, la tercera y última adaptación se haya estrenado con tanta premura y poca distancia respecto a su precedente.

Esta tercera parte apenas aporta más novedades que las ya conocidas por los lectores asiduos, si a lo narrativo nos referimos. En lo cinematográfico, cuenta con el mismo director que en “Millennium 2” (Daniel Alfredson, hermano de Tomas Alfredson, director de “Déjame entrar”, nada menos) y los actores de siempre: Noomi Rapace, interpretando a la hacker Lisbeth Salander y Michael Nyqvist encarnando al periodista Mikael Blomkvist. La primera está acusada de triple asesinato y busca venganza, mientras fuerzas poderosas intentan acallarla de una vez por todas; el segundo, escarba en su pasado y encuentra sus huellas. “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” espera apuntillar el éxito comercial de la saga en el cine, y se estrena en las salas el 5 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” – Copyright © 2009 Nordisk Film, Sveriges Television, Yellow Bird Films, ZDF Enterprises, Filmpool Stockholm Mälarden, Film i Väst y Spiltan Underhallning M AB. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir