Inicio > Reportajes > “Millennium 3″: La reina en el palacio de las c...

“Millennium 3″: La reina en el palacio de las corrientes de aire. El último capítulo de Stieg Larsson

Escrito por el 02.03.10 a las 13:37
Archivado en: Cine europeo, Drama, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaNoticiasComentarios

El título no va tan destinado a remarcar la obviedad de que esta “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” es la entrega que pone punto y final a la trilogía adaptadora del monumental éxito editorial, sino a recordar que lo más trágico del asunto es, precisamente, la muerte del periodista y escritor sueco Stieg Larsson antes de que pudiera disfrutar de tamaño triunfo. Sea como sea, el fenómeno cinematográfico-literario, transitorio y con tan pocos visos de trascendencia como otros tantos, ya venía dando señales de debilidad, al menos en la pantalla, desde su anterior episodio (en España, “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” llevó a las salas a unos 850.000 espectadores, frente a los más 1.5 millones que consiguió la primera película, “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”). No es de extrañar, pues, que una vez exprimida hasta la última gota de jugo de este hype impulsado desde el papel, la tercera y última adaptación se haya estrenado con tanta premura y poca distancia respecto a su precedente.

Esta tercera parte apenas aporta más novedades que las ya conocidas por los lectores asiduos, si a lo narrativo nos referimos. En lo cinematográfico, cuenta con el mismo director que en “Millennium 2″ (Daniel Alfredson, hermano de Tomas Alfredson, director de “Déjame entrar”, nada menos) y los actores de siempre: Noomi Rapace, interpretando a la hacker Lisbeth Salander y Michael Nyqvist encarnando al periodista Mikael Blomkvist. La primera está acusada de triple asesinato y busca venganza, mientras fuerzas poderosas intentan acallarla de una vez por todas; el segundo, escarba en su pasado y encuentra sus huellas. “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” espera apuntillar el éxito comercial de la saga en el cine, y se estrena en las salas el 5 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” – Copyright © 2009 Nordisk Film, Sveriges Television, Yellow Bird Films, ZDF Enterprises, Filmpool Stockholm Mälarden, Film i Väst y Spiltan Underhallning M AB. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.