Inicio > Reportajes > “Mis tardes con Margueritte”: Leyendo a Madame ...

“Mis tardes con Margueritte”: Leyendo a Madame Margueritte

Escrito por el 17.08.10 a las 11:55
Archivado en: Cine europeo, Comedia, Drama

Recomendada para amantes de la lectura y de historias de amistad sin edad.

Germain (Gérard Depardieu) es un gigantón, campechano, de algo más de cincuenta años y analfabeto. Margueritte es una anciana frágil, entrañable y lectora voraz. En un parque, dos seres tan diametralmente opuestos se encuentran y comienzan una relación muy especial: ella le introduce en el mundo de los libros a través de lecturas de extractos de novelas, con lo que Germain pronto deja de ser el idiota oficial para sus amigos y conocidos. Más tarde, ella comienza a perder la vista debido a su avanzada edad, pero los vínculos de cariño establecidos hacen que Germain se esfuerce por devolverle el favor y demostrarle que él también puede leerle a ella. “Mis tardes con Margueritte” reformula la relación afectiva de “Paseando a Miss Daisy” (Bruce Beresford, 1989) pasándola por el filtro del amor a la lectura, la belleza de la alfabetización que devuelve un verdadero sentido de inclusión a un personaje que parecía conminado a ser un pobre zopenco.

El veterano y siempre prolífico Gérard Depardieu (la saga “Astérix”, “Chanson d’amour”) ejecuta un papel a su medida, y la veteranísima Gisèle Casadesus (96 años y 76 a sus espaldas de carrera como actriz) le da la réplica en una propuesta cuyas intenciones pasan por apelar a la fibra sensible de la platea. Si Depardieu y Casadesus pueden presumir de veteranía, el realizador Jean Becker no es menos experimentado tras la cámara: debutó en 1961 con “Un tal la Rocca” (en la que dirigió a Jean-Paul Belmondo), si bien sus mayores éxitos llegaron más tarde, con títulos como “Verano asesino” (1983), “Elisa” (1995) o “La fortuna de vivir” (1998). En esta ocasión, el director adapta la novela “La tête en friche” de Marie-Sabine Roger. La película llega a los cines españoles el 20 de agosto de 2010 como estreno francés de la semana.

En la imagen: Fotograma de “Mis tardes con Margueritte” – Copyright © 2010 ICE3, KJB, StudioCanal, France 3 Cinéma y DD Productions. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.