Síguenos

“Monsters”: Alienígenas en cuarentena

Ciencia-ficción

“Monsters”: Alienígenas en cuarentena

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los aficionados a la ciencia-ficción más indie.

Hace seis años que la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en el Sistema Solar. Entonces la agencia mandó una sonda al espacio para recolectar muestras, pero en su regreso a la Tierra ésta se estrelló en América Central. México empezó a ver brotar nuevas formas de vida y pronto el país quedó en cuarentena: los alienígenas dejaron de ser invasores para convertirse en residentes. Años después, Estados Unidos trata de contener a las criaturas al otro lado de la frontera, zona infectada a través de la cual un periodista estadounidense (Scoot McNairy) deberá escoltar a una turista (Whitney Able) hasta territorio a salvo de contagio.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Desde Reino Unido llega “Monsters”, una cinta que combina cine de infecciones y de invasiones, y que podría derivarse del éxito de “District 9” (Neill Blomkamp, 2009). Dirige Gareth Edwards, un realizador con corta experiencia en televisión que ahora hace su debut en el largometraje, y los desconocidos Scoot McNairy (la serie “Bones”) y Whitney Able (“Seducción mortal”) son prácticamente sus únicos protagonistas. La película fue una de las triunfadoras de los premios del cine independiente británico, los British Independent Film Awards, en los que se alzó con tres galardones —incluyendo el que premia al mejor director—. Sin embargo, eso no le ha valido para destacar ni en la box office de su país ni en la estadounidense. “Monsters” se estrena el 21 de enero como propuesta recomendada para adeptos a la ciencia-ficción más indie.

Fotograma y tráiler de “Monsters” – Copyright © 2010 Vertigo Films. Distribuida en España por Avalon. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir