Inicio > Reportajes > “Mujeres de El Cairo”: Historias en femenino

“Mujeres de El Cairo”: Historias en femenino

Escrito por el 01.07.10 a las 12:50
Archivado en: Cine africano, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClips
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para curiosos del cine egipcio y de dramas con afán de denuncia.

El área metropolitana de El Cairo es un espacio donde se aglutinan cerca de 17 millones de habitantes. La capital de Egipto es una de las mayores urbes del planeta, y también una ciudad en la que chocan modernidad y tradición, mujeres decididas a pisar con fuerza en una sociedad contemporánea y otras ancladas en las costumbres. “Mujeres de El Cairo” fija su foco en algunas de esas historias, constituyendo un tríptico en el que se ven reflejadas las situaciones de muchas mujeres en muchos lugares del globo. Y en el centro, el relato de Hebba (Mona Zakki). Hebba es una periodista de éxito, joven, rica y guapa que está casada con Karim (Hassan El Raddad). La polémica que suscita el programa de debates políticos que dirige en televisión lleva a Karim a pedirle a su pareja que atenúe su combativa postura antigubernamental, pues ésta está poniendo en peligro su promoción como periodista en el periódico para el que trabaja. Es entonces cuando Hebba decide dedicar su programa a ocuparse de historias femeninas, logrando cautivar de inmediato a millones de personas y levantando reacciones incluso mayores que ante un programa de política.

“Mujeres de El Cairo” es la muy libre traducción al español de un original que vendría a significar “Cuéntame una historia, Sherezade”. Se trata de la séptima incursión del director egipcio Yousry Nasrallah, y se basa en un libreto del guionista Waheed Hamed. La película llega como drama denunciante del papel social al que se relega a la mujer egipcia sin importar su clase o condición. “Mujeres del Cairo” estuvo presente en las secciones oficiales de los festivales de Toronto y Venecia, donde se hizo con el premio Lina Mangiacapre. Se estrena en las salas españolas el 2 de julio, ocasión para ver una muestra de un cine (el egipcio) que nos es prácticamente ignoto.

En la imagen: Fotograma de “Mujeres de El Cairo” – Copyright © 2009 Misr Cinéma. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.