Inicio > Reportajes > “Nacidas para sufrir”: Nuevo costumbrismo

“Nacidas para sufrir”: Nuevo costumbrismo

Escrito por el 10.02.10 a las 21:34
Archivado en: Cine español, Comedia

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

En “Nacidas para sufrir” asistimos a la peculiar historia de Flora (Petra Martínez), una solterona de pueblo que ha dedicado su vida al cuidado de los demás, incluido el de sus tres sobrinas huérfanas, quienes ya crecieron y se marcharon. A sus 72 años, Flora tiene miedo de enfrentarse a una realidad que está lejos de desear: ahora es ella la que debe ser cuidada. Temerosa de que la ingresen en una residencia, Flora busca una solución y llega a la conclusión de que esta pasa por Purita (Adriana Ozores), una joven que la ha estado ayudando en sus cuidados a ancianos parientes y a la que quiere incluir legalmente en su familia, pues es la única con la que se siente de dicho modo. Además, la trama viene aderezada con jugosos temas como el matrimonio homosexual o las críticas a las mujeres casadas con hombres más jóvenes que ellas, temas que buscan conjugarse en una cinta de marcado tono costumbrista y salpicada de humor negro.

Dirige el alicantino Miguel Albaladejo, más conocido por sus colaboraciones con Elvira Lindo y particularmente por su adaptación de “Manolito Gafotas” (1999). El director reconoció el influjo berlanguiano en su película en el marco de la última Mostra de Valencia, en la que se homenajeaba al cineasta valenciano (precisamente, Albaladejo trabajó como auxiliar en el rodaje de “Todos a la cárcel”, de Berlanga). “Nacidas para sufrir” dispone, para su comedia costumbrista y negra, a un destacado grupo de actrices entre las que se encuentran Malena Alterio o Adriana Ozores, quien ya participara en las dos primeras películas del director (“La primera noche de mi vida” y “Manolito Gafotas”) y en su corto “Ataque verbal” (1999). La película se estrena el 12 de febrero en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Nacidas para sufrir” – Copyright © 2009 Castafiore Films, Tornasol Films y Nacidas Para Sufrir AIE. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.