Síguenos

“Nacidas para sufrir”: Nuevo costumbrismo

Cine español

“Nacidas para sufrir”: Nuevo costumbrismo

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

En “Nacidas para sufrir” asistimos a la peculiar historia de Flora (Petra Martínez), una solterona de pueblo que ha dedicado su vida al cuidado de los demás, incluido el de sus tres sobrinas huérfanas, quienes ya crecieron y se marcharon. A sus 72 años, Flora tiene miedo de enfrentarse a una realidad que está lejos de desear: ahora es ella la que debe ser cuidada. Temerosa de que la ingresen en una residencia, Flora busca una solución y llega a la conclusión de que esta pasa por Purita (Adriana Ozores), una joven que la ha estado ayudando en sus cuidados a ancianos parientes y a la que quiere incluir legalmente en su familia, pues es la única con la que se siente de dicho modo. Además, la trama viene aderezada con jugosos temas como el matrimonio homosexual o las críticas a las mujeres casadas con hombres más jóvenes que ellas, temas que buscan conjugarse en una cinta de marcado tono costumbrista y salpicada de humor negro.

Dirige el alicantino Miguel Albaladejo, más conocido por sus colaboraciones con Elvira Lindo y particularmente por su adaptación de “Manolito Gafotas” (1999). El director reconoció el influjo berlanguiano en su película en el marco de la última Mostra de Valencia, en la que se homenajeaba al cineasta valenciano (precisamente, Albaladejo trabajó como auxiliar en el rodaje de “Todos a la cárcel”, de Berlanga). “Nacidas para sufrir” dispone, para su comedia costumbrista y negra, a un destacado grupo de actrices entre las que se encuentran Malena Alterio o Adriana Ozores, quien ya participara en las dos primeras películas del director (“La primera noche de mi vida” y “Manolito Gafotas”) y en su corto “Ataque verbal” (1999). La película se estrena el 12 de febrero en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Nacidas para sufrir” – Copyright © 2009 Castafiore Films, Tornasol Films y Nacidas Para Sufrir AIE. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir