Síguenos

«Nada que declarar»: Los límites de Europa

Cine europeo

«Nada que declarar»: Los límites de Europa

Ficha película La vida de los pecesSinopsis La vida de los pecesCartel La vida de los pecesImágenes La vida de los pecesTráiler La vida de los pecesEscenas Sin límites (Limitless)
ReportajePrevia estreno La vida de los pecesCríticas La vida de los pecesComentarios La vida de los peces

Recomendada para fans de la comedia francesa y de Dany Boon.

Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde) es un agente de aduanas belga que odia todo lo que venga del lado francés e incluso inculca la francofobia —toda una tradición familiar— a su hijo. Corre el año 1993 y la creación de la Eurozona significa nuevas fronteras e intercambios entre países. En ese marco, a Vandervoorde le encargan inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga. Su compañero será Mathias Ducatel (Dany Boon), un enemigo de toda la vida que además de ser francés, está secretamente enamorado de su hermana. La extraña pareja debe patrullar las carreteras rurales y tratar de limar asperezas a bordo de un Renault 4L que se cae a trozos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

«Nada que declarar» es la nueva comedia dirigida y protagonizada por el cómico Dany Boon, toda una celebridad en el país vecino que vuelve al humor con fuertes raíces francófonas y, sobre todo, en el norte que es su tierra, por la que siente un cariño ya demostrado en «Bienvenidos al norte» (Boon, 2008). Tercer largometraje de Boon —el primero fue «La casa de tus sueños» (2006)—, en esta ocasión cuenta con los actores Benoît Poelvoorde («Louise-Michel», «Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel»), Karin Viard («París», «Potiche, mujeres al poder»), François Damiens («JCVD», «Los seductores») y la debutante Julie Bernard para acompañarle en el reparto. La película ya ha cosechado éxito en Francia y, especialmente, en Bélgica: «¿Cómo no se me había ocurrido a mí hacer una historia sobre agentes de aduanas? ¡Después de todo, el belga soy yo! ¡Lo tenía delante de las narices!», dice Poelvoorde en tono de broma. «Nada que declarar» llega a los cines españoles el 8 de abril como principal comedia de la semana.

Imagen y tráiler de “Nada que declarar”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2010 Pathé, Les Productions du Ch’timi, TF1 Fillms Production y Scope Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir