Inicio > Reportajes > “NEDS (No educados y delincuentes)”: Cero en co...

“NEDS (No educados y delincuentes)”: Cero en conducta

Escrito por el 02.12.10 a las 11:39
Archivado en: Cine europeo, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Recomendada para los entusiastas de una mirada social del cine inglés.

“NEDS (No educados y delincuentes)” cuenta la historia de John McGill (Gregg Forrest, Conor McCarron) un estudiante ejemplar que recibe premios en su colegio y que, en su paso a la adolescencia, deja de ser víctima para convertirse en verdugo, pasa de ser un monaguillo a un esnifador de pegamento, de buen alumno a NED. Tras “Orphans” (1997) y “Las hermanas de la Magdalena” (2002), esta es la tercera película que dirige Peter Mullan, actor escocés con una consolidada trayectoria en el cine europeo —recibió el galardón al mejor actor en el Festival de Cannes por “Mi nombre es Joe” (Ken Loach, 1998)—.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Ahora Mullan continúa ampliando su palmarés con su trabajo como realizador. “NEDS (No educados y delincuentes)” fue la gran triunfadora del pasado Festival de San Sebastián, en el que se alzó con la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata al Mejor Actor para Conor McCarron. Mullan propone cine social, en el que se indaga en las clases bajas de una sociedad inglesa estratificada y en el que el fenómeno de las pandillas juega una importante baza en el destino de cada individuo, temas que podrían emparentarlo, en mayor o menor grado, con Ken Loach, Shane Meadows o Andrea Arnold, por ejemplo. El director define su película como sigue: «Quería que fuese una película atrevida; crear un mundo único, misterioso, volátil y a menudo violento, que girase alrededor de un chico que intenta encontrar su lugar desesperadamente». El reparto se completa con David McKay (“Mi nombre es Joe”, “Sólo un beso”), Steven Robertson (“El reino de los cielos”, “Sólo ellos”) y varios actores de corta experiencia en pantalla como Linda Cuthbert, Marianna Palka o Douglas Russell. “NEDS (No educados y delincuentes)” se estrena en los cines el 3 de diciembre.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “NEDS (No educados y delincuentes)” – Copyright © 2010 Blue Light, Fidélité Films y Studio Urania. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.