Inicio > Reportajes > “New York, I love you”: Carta de amor a una ciu...

“New York, I love you”: Carta de amor a una ciudad

Escrito por el 15.10.09 a las 12:56
Archivado en: Actores y actrices, Comedia, Directores, Romance

Pese a su muy discreto paso por la taquilla norteamericana, el mayor éxito europeo de “Paris, je t’aime” y los indiscutibles atractivos del collage propuesto hacían de este un título esperable. Al menos así lo cree Emmanuel Benbihy, productor tanto en aquélla como en esta “New York, I love you” que llega ahora a las salas españolas como segunda entrega del proyecto “Cities of love”. La fórmula es la misma: una colección de cortos proponiendo un mosaico de relaciones humanas con la metrópolis siempre como contexto y nexo de unión. Y por supuesto, citar a tantos talentos y grandes nombres del panorama cinematográfico internacional como sea posible. Si “Paris, je t’aime” contaba tras la cámara con los hermanos Coen, Alfonso Cuarón, Tom Tykwer, Alexander Payne, Wes Craven, Olivier Assayas, Isabel Coixet o Gus Van Sant, en “New York, I love you” encontramos a Fatih Akin, Mira Nair, Shekhar Kapur o Brett Ratner entre el listado de 11 cineastas que dirigen sendos segmentos.

Ampliar imagen

Y delante de la cámara, otro buen puñado de rostros conocidos: nombres prominentes como Bradley Cooper y Justin Bartha (“Resacón en Las Vegas”), Shia LaBeouf (“Transformers”) se unen a intérpretes de trayectoria consagrada como Natalie Portman, Christina Ricci y Ethan Hawke, o veteranos de la pantalla como Andy Garcia, John Hurt y Chris Cooper. En “New York, I love you” todos ellos protagonizan su particular romance, once relatos que a su vez edifican una carta de amor a la Gran Manzana. Una que, quizá sin pretenderlo tanto, ya había escrito Woody Allen en su mejor cine: véanse “Annie Hall” (1977), “Hannah y sus hermanas” (1986) y por supuesto, “Manhattan” (1979), para saber lo que es auténtica devoción por la ciudad de los rascacielos. Entre tanto, “New York, I love you” se estrena mañana viernes 16 de Octubre.

En la imagen: Fot0grama de “New York, I love you” – Copyright © 2009 Vivendi International, Palm Pictures, Sherazade Films, Grosvenor Park Media, Ever So Close, Visitor Pictures, Plum Pictures, 2008NY5 y Grand Army Entertainment. Distribuida en España por Wide Pictures y Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 18:08 - 20.10.09

“New York, I love you”: Trozos de amor sobre los rascacielos…

“New York, I love you” es una película coral que rastrea el amor efímero y el duradero, el que arranca y el que se marchita, el que permanece en el recuerdo y el que se escribe sobre el papel porque no se ha hallado.
En la vida, a diario y …



1 - LA BUTACA - 16:08 - 16.10.09

“New York, I love you”…

Dirección: Fatih Akin, Natalie Portman, Mira Nair, Yvan Attal, Joshua Marston, Shekhar Kapur, Shunji Iwai, Jiang Wen, Brett Ratner, Allen Hughes y Randy Balsmeyer. Países: USA y Francia. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretac…



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.