Inicio > Reportajes > “No controles”: Jo, ¡qué Nochevieja!

“No controles”: Jo, ¡qué Nochevieja!

Escrito por el 04.01.11 a las 12:51
Archivado en: Cine español, Comedia, Romance

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para aficionados a las comedias románticas atípicas.

Nochevieja de 2010. La mayor nevada en treinta años obliga a cancelar todos los vuelos y, a Sergio (Unax Ugalde), a pasar la última noche del año en un hotel de carretera junto a los otros pasajeros. Entre ese grupo está un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la llegada del año. En medio de tal panorama, Sergio tiene que conseguir un difícil objetivo: conquistar de nuevo a su ex novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania al restaurante español de sus padres.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Segunda película de Borja Cobeaga tras la estupenda “Pagafantas” (2009), “No controles” sigue labrando —o al menos, así se presume en sus adelantos— la comedia romántica desde el terreno que más le interesa al director donostiarra: el del ritual desesperado del ligoteo, la torpeza en el cortejo y lo incontrolable de las emociones, aquí sintetizado en una única noche en la que se decide la trama y el destino de sus personajes. Cobeaga señala como uno de sus modelos “Jungla de cristal” (John McTiernan, 1988), lo que nada tiene de extraño si atendemos a su explicación: «El escenario recuerda más a una película del estilo “Jungla de Cristal”: una cuenta atrás en un espacio reducido que allí era un sofisticado rascacielos y aquí es un anodino hotel de aeropuerto. Al igual que en la película de Bruce Willis, estamos ante una trama “todo-sucede-en-una-noche-y- encima-es-Navidad”». Los protagonistas de esta romcom atípica son Unax Ugalde (“La buena nueva”, “Bon appétit”), Miguel Ángel Muñoz (“Tensión sexual no resuelta”) y los televisivos Alexandra Jiménez (“Fuera de carta”, la serie “Los Serrano”), Julián López —integrante de Muchachada Nui que ya se pusiera bajo las órdenes de Cobeaga en “Pagafantas”— y Secun de la Rosa (la serie “Aída”). “No controles” se estrena el 5 de enero en los cines.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “No controles” – Copyright © 2010 Telespan 2000, Antena 3 Films y Sayaka Producciones. Distribuida en España por Vértice Cine. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Javier - 15:45 - 08.01.11

jajaja, apenas vi el nombre recordé la canción ochentosa, y el trailer me lo confirmó!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.