Síguenos

“No controles”: Jo, ¡qué Nochevieja!

Cine español

“No controles”: Jo, ¡qué Nochevieja!

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para aficionados a las comedias románticas atípicas.

Nochevieja de 2010. La mayor nevada en treinta años obliga a cancelar todos los vuelos y, a Sergio (Unax Ugalde), a pasar la última noche del año en un hotel de carretera junto a los otros pasajeros. Entre ese grupo está un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la llegada del año. En medio de tal panorama, Sergio tiene que conseguir un difícil objetivo: conquistar de nuevo a su ex novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania al restaurante español de sus padres.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Segunda película de Borja Cobeaga tras la estupenda “Pagafantas” (2009), “No controles” sigue labrando —o al menos, así se presume en sus adelantos— la comedia romántica desde el terreno que más le interesa al director donostiarra: el del ritual desesperado del ligoteo, la torpeza en el cortejo y lo incontrolable de las emociones, aquí sintetizado en una única noche en la que se decide la trama y el destino de sus personajes. Cobeaga señala como uno de sus modelos “Jungla de cristal” (John McTiernan, 1988), lo que nada tiene de extraño si atendemos a su explicación: «El escenario recuerda más a una película del estilo “Jungla de Cristal”: una cuenta atrás en un espacio reducido que allí era un sofisticado rascacielos y aquí es un anodino hotel de aeropuerto. Al igual que en la película de Bruce Willis, estamos ante una trama “todo-sucede-en-una-noche-y- encima-es-Navidad”». Los protagonistas de esta romcom atípica son Unax Ugalde (“La buena nueva”, “Bon appétit”), Miguel Ángel Muñoz (“Tensión sexual no resuelta”) y los televisivos Alexandra Jiménez (“Fuera de carta”, la serie “Los Serrano”), Julián López —integrante de Muchachada Nui que ya se pusiera bajo las órdenes de Cobeaga en “Pagafantas”— y Secun de la Rosa (la serie “Aída”). “No controles” se estrena el 5 de enero en los cines.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “No controles” – Copyright © 2010 Telespan 2000, Antena 3 Films y Sayaka Producciones. Distribuida en España por Vértice Cine. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir