Inicio > Reportajes > “No es tan fácil”: Segunda juventud (amorosa)

“No es tan fácil”: Segunda juventud (amorosa)

Escrito por el 23.12.09 a las 12:06
Archivado en: Actores y actrices, Cine americano, Comedia, Directores, Hollywood, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

En “No es tan fácil”, Jane (Meryl Streep) es una madre de tres hijos ya mayores que mantiene una buena relación con su ex marido, Jake (Alec Baldwin), ahora casado con una mujer más joven. Un viaje de ambos a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo acaba desembocando en una aventura amorosa. Además, Jane conoce también a Adam (Steve Martin), el arquitecto al que ha contratado para remodelar su casa y que se encuentra en proceso de divorcio, pasando así a formar parte de un insospechado triángulo amoroso. Trío de ases, pues, para una comedia romántica que ha sido una de las agraciadas en las nominaciones para los próximos Globos de Oro, con candidaturas a la Mejor Película (Comedia o Musical), Mejor Actriz (Comedia o Musical) y Mejor Guión.

Dirige Nancy Meyers, especialista en el género con títulos como “¿En qué piensan las mujeres?” (2000), “Cuando menos te lo esperas” (2003) y “The holiday (Vacaciones)” (2006). En cuanto a temática, “No es tan fácil” se asemeja más a la segunda de las mencionadas, correcta y afable romcom en la que un seductor y rompecorazones Jack Nicholson, con especial gusto por mujeres mucho más jóvenes, pero que acababa enamorándose de la madre de su última conquista, una reticente autora teatral a la que encarnaba Diane Keaton. Meyers vuelve, pues, a tratar entresijos amorosos en la madurez, segundas juventudes amorosas aquí en forma de triángulo amoroso de divorciados, casados y casados en proceso divorcio. Su mayor baza es la presencia de sus tres veteranos actores principales, incluida una Meryl Streep que sigue consolidando su récord como actriz más veces nominada a los Globos de Oro, siendo esta su vigésimo quinta candidatura (hasta ahora atesora seis galardones, otro récord). También tendremos la ocasión de ver a un Alec Baldwin últimamente más celebrado por su intervención en la serie “Rockefeller Plaza” y a un Steve Martin poco afortunado en sus últimos trabajos. La película se estrena el próximo 25 de diciembre en nuestros cines.

En la imágen: Fotograma de “No es tan fácil” – Copyright © 2009 Universal Pictures, Relativity Media, Waverly Films y Scott Rudin Productions. Fotos por Melinda Sue Gordon. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  El joven Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.