Inicio > Reportajes > “No tengas miedo”: El secreto de Silvia

“No tengas miedo”: El secreto de Silvia

Escrito por el 26.04.11 a las 19:40
Archivado en: Cine español, Drama

Ficha película No tengas miedoSinopsis No tengas miedoCartel No tengas miedoImágenes No tengas miedoTráiler No tengas miedoEscenas No tengas miedo
Cómo se hizo No tengas miedoNoticias No tengas miedoPrevia estreno No tengas miedoCríticas No tengas miedoComentarios No tengas miedo

Recomendada para los que quieren hablar sin tapujos de una realidad tabú.

Silvia (Michelle Jenner/Irene Cervantes/Iranzu Erro) decide, con apenas 25 años, rehacer su vida. Pero no es fácil: debe enfrentarse a personas, sentimientos y emociones que tienen que ver mucho con su pasado. En ese pasado sucedió algo que le marcó de por vida, y que no le permite reconstruirse, controlar sus temores y dar el paso decisivo para convertirse en una mujer sin miedo y dueña de sus actos. “No tengas miedo” es el significativo título con el que Montxo Armendáriz (“Secretos del corazón”, “Obaba”) bautiza su última propuesta, un drama que aborda de frente el tema del incesto, un acercamiento a un tabú social que busca romper en un trabajo apoyado en el hacer de sus actores.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Michelle Jenner (“Spanish movie”, la serie “Los hombres de Paco”) interpreta a Silvia, —papel que alterna, según la etapa del personaje, con Irene Cervantes e Iranzu Erro—, mientras que Lluís Homar (“Los abrazos rotos”, “Pájaros de papel”) encarna a un padre que mucho tiene que ver con ese pasado terrible, y Belén Rueda (“El mal ajeno”, “Los ojos de Julia”), a una madre que prefiere creer que todo se trata de imaginaciones de su hija. También acompañan en el reparto Nuria Gago (“Una mujer invisible”, la serie “Herederos”) y Rubén Ochandiano (“Los abrazos rotos”, “Biutiful”). “No tengas miedo” es un proyecto que nace de testimonios reales que llevaron a Armendáriz a documentarse y hablar con varias de las víctimas, saber cuáles eran las secuelas que la agresión y la humillación habían dejado en cada caso. En palabras del director navarro, es una película «sobre la determinación de enfrentarse a un traumático destino; sobre la voluntad de construir un futuro propio; sobre la necesidad de reflejar en la pantalla una oscura realidad que nuestra sociedad se empeña en ignorar». Se estrena el 29 de abril en los cines.

Imagen y tráiler de “No tengas miedo”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 Oria Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.