Inicio > Reportajes > “Noche de Fin de Año”: El amor en Nochevieja

“Noche de Fin de Año”: El amor en Nochevieja

Escrito por el 22.11.11 a las 23:32
Archivado en: Cine americano, Comedia, Romance

Recomendada para amantes de las películas rebosantes de azúcar y famosos.

Es Fin de Año. El 2012 se acaba y la última noche del año es la ocasión para la celebración, para los reencuentros, para descubrir el amor o hallar el perdón, para segundas oportunidades y nuevos comienzos. Los destinos de varias parejas y personas solteras se entrelazan en esa despedida del año con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.

“Noche de Fin de Año” (ver tráiler) es la secuela de “Historias de San Valentín” (Garry Marshall, 2009), y cumple a rajatabla con las mismas premisas que presentaba aquella: una fecha señalada, un reparto rebosante de estrellas, personajes e historias que se cruzan y comedia romántica con el sello del director Garry Marshall (“Pretty woman”, “Princesa por sorpresa”), a lo que hay que añadir la Gran Manzana como escenario de lujo —lo que emparienta a la película con otra comedia romántica coral en la misma ciudad, “New York, I love you” (2009)—. Así, los amantes de aquella romcom coral encontrarán aquí otra dosis igual de azúcar y de humor buenrollista para grandes públicos, la fórmula perfecta para asaltar taquillas durante las próximas fiestas de Navidad.

Y para ello, nada mejor que un elenco de grandes nombres, nuevas estrellas —varias repiten con Marshall— y veteranos que se dan cita con papeles más o menos pequeños: Katherine Heigl (“La cruda realidad”, “Como la vida misma”), Robert De Niro (“Sin límites [Limitless]”, “Asesinos de élite”), Ashton Kutcher (“Killers”, “Sin compromiso”), Carla Gugino (“Watchmen”, “Los pingüinos del Sr. Poper”), Abigail Breslin (“La isla de Nim”, “Bienvenidos a Zombieland”), Sofía Vergara (“Los Pitufos 3D”, la serie “Modern family”), Hilary Swank (“Betty Anne Waters”, “La víctima perfecta”), Alyssa Milano (la serie “Embrujadas”, “Carta blanca”), Sarah Jessica Parker (“Sexo en Nueva York 2″, “Tentación en Manhattan”), Halle Berry (“Seduciendo a un extraño”, “Cosas que perdimos en el fuego”), Josh Duhamel (la saga “Transformers”, “Como la vida misma”), Jessica Biel (“Una familia con clase”, “El equipo A”), Michelle Pfeiffer (“El novio de mi madre”, “Chéri”), Zac Efron (“17 otra vez”, “Siempre a mi lado [Charlie St. Cloud]”), Chris ‘Ludacris’ Bridges (“Sin compromiso”, “Fast & furious 5″), Jon Bon Jovi (“Cadena de favores”, “Cry Wolf”), Seth Meyers (“Viaje al centro de la Tierra”, “Nick & Norah: Una noche de música y amor”), Common (“Wanted [Se busca]”, “Noche loca”), Hector Elizondo (“El amor en los tiempos del cólera”, “Historias de San Valentín”), Cary Elwes (“Sin compromiso”, “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”), Til Schweiger (“Malditos bastardos”, “Los tres mosqueteros”) y Lea Michele (la serie “Glee”).

Detrás de las muchas historias de amor y desamor, rencores y celos, ilusiones y esperanzas que se dan cita el 31 de diciembre, está la del propio director Garry Marshall, quien hace aproximadamente 50 años se comprometió en esa fecha con su mujer Barbara. Así que “Noche de Fin de Año” tiene tanto de celebración personal como colectiva, hasta el punto de que fue la primera película en filmar en vivo la Nochevieja en Times Square, con las complicaciones que ello supone: rodar entre un millón de personas y miles de policía, con doce cámaras repartidas entre techos y grúas, el escenario y la calle, y hacerlo además durante ocho horas.

Por otra parte, son algunos de los protagonistas de estas historias cruzadas los que también ponen la banda sonora: Jon Bon Jovi, quien interpreta en la cinta a una estrella de rock, interpreta I Can’t Turn You Loose, de Otis Redding y Have a Little Faith in Me, de John Hiatt, mientras que Lea Michele, procedente de “Glee” (2009-), canta Auld Lang Syne. A pesar de las malas críticas cosechadas entre la prensa norteamericana, es difícil imaginar que “Noche de Fin de Año” no vaya a seguir la misma senda del éxito que disfrutara “Historias de San Valentín” —la cual recaudó 215 millones de dólares en todo el mundo—. Se estrena en Estados Unidos el 9 de diciembre, mientras que a España llegará el próximo 23 de diciembre, como principal opción de comedia romántica entre las novedades que ofrece la cartelera.


Imágenes de “Noche de Fin de Año”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 New Line Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.