Síguenos

«Noche y día»: Dos pájaros a tiro

Acción

«Noche y día»: Dos pájaros a tiro

FichaCartelFotosPhotocallSinopsisTráilerClipsEntrevistas
NoticiasPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los amantes de las comedias de acción.

La idea no es original. Hitchcock ya atormentaba a Roger Thornhill / George Kaplan (Cary Grant) y a Eve Kendall (Eve Marie Saint) a través de los Estados Unidos en «Con la muerte en los talones» (1959). Mel Gibson y Goldie Hawn corrían por su vida en «Dos pájaros a tiro» (John Badham, 1989). El señor (Brad Pitt) y la señora Smith (Angelina Jolie) tenían que dejar a un lado sus diferencias matrimoniales para preservar su vida ante todo un ejército. En «Noche y día», Tom Cruise y Cameron Diaz es la última pareja de acción, perseguida hasta en los mismos encierros de San Fermín en Pamplona. Él es un agente secreto de dudoso equilibrio mental. Ella iba a ser la dama de honor en la boda de su hermana, hasta que apareció él. Ambos se embarcan en su particular ruta suicida.

«Noche y día» es un combinado de acción y comedia que dirige James Mangold, firmante de las nada desdeñables «Cop Land» (1997), «En la cuerda floja» (2005) y «El tren de las 3:10» (2007). En su reparto encontramos a dos estrellas como reclamos y a un puñado de rostros conocidos: Tom Cruise («Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!», «Valkiria») y Cameron Diaz («Algo pasa en Las Vegas», «The box») coinciden por segunda vez en pantalla (ya compartieron protagonismo en «Vanilla sky») y encabezan un cartel en el que también están Paul Dano («There will be blood [Pozos de ambición]», «The good heart [Un buen corazón]»), Viola Davis («La duda [Doubt]», «Come, reza, ama»), Peter Sarsgaard («An education», «La huérfana») y un Jordi Mollà que sigue ampliando su curriculum en Hollywood («Blow», «Dos policías rebeldes II»). «Noche y día» aspira a ser uno de los títulos más taquilleros de este verano, pese a que en su estreno en Estados Unidos salió derrotada en el pulso con «Toy story 3» (Lee Unkrich, 2010) y se conformó con el segundo puesto de la box office. Llega a las salas españolas el 16 de julio.

En la imagen: Fotograma de “Noche y día” – Copyright © 2010 20th Century Fox, New Regency Pictures, Road Rebel, Regency Enterprises, Tree Line Films y Wintergreen Productions. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir