Inicio > Reportajes > “Nothing personal”: La vagabunda y el ermitaño

“Nothing personal”: La vagabunda y el ermitaño

Escrito por el 05.07.10 a las 12:18
Archivado en: Cine europeo, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes de historias mínimas.

Co-producción entre Holanda e Irlanda, “Nothing personal” narra el encuentro entre dos seres extraños: Anne (Lotte Verbeek) es una holandesa joven, rebelde y viajera que anda por los caminos de Irlanda siendo una vagabunda vocacional, disfrutando de la soledad y los paisajes de la región de Connemara (oeste de Irlanda); Martin (Stephen Rea) es un ermitaño, un hombre maduro que vive solo y tranquilo en una isla. El segundo le ofrece a la primera comida y estancia a cambio de trabajo, la segunda acepta pero impone la condición de que no sucederá nada personal entre ellos. La rutina diaria y la convivencia hacen que dos seres muy diferentes entre sí empiecen a sentir curiosidad el uno por el otro, a acercarse lentamente hasta desafiar los límites de la regla autoimpuesta.

Cine pequeño, cine independiente que firma la debutante (pese a contar con experiencia en la televisión holandesa) de origen polaco Urszula Antoniak. “Nothing personal” ha conseguido hacerse un hueco en la distribución gracias en parte a la buena acogida y palmarés acumulado en distintos certámenes internacionales: Mejor Película en el Festival de Cine de Mar del Plata, seis galardones en el Festival Internacional de Cine de Locarno (incluido el premio a la Mejor Primera Película), cuatro en el Festival de Cine Holandés (Mejor Película y Mejor Director, entre ellos) y el Giraldillo de Plata en el Sevilla Festival de Cine Europeo son algunos de sus galones. Una desconocida Lotte Verbeek y un reconocible Stephen Rea (“El mosquetero”, “V de Vendetta”) son los protagonistas y prácticamente los únicos actores de una propuesta en la que ondean varias banderas: producción (principalmente) holandesa, escenario irlandés y directora polonesa. “Nothing personal” llega a los cines españoles como opción alternativa a los grandes estrenos veraniegos y se estrena el 9 de julio.

En la imagen: Fotograma de “Nothing personal” – Copyright © 2009 Rinkel Film & TV Productions. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.