Síguenos

“Nothing personal”: La vagabunda y el ermitaño

Cine europeo

“Nothing personal”: La vagabunda y el ermitaño

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes de historias mínimas.

Co-producción entre Holanda e Irlanda, “Nothing personal” narra el encuentro entre dos seres extraños: Anne (Lotte Verbeek) es una holandesa joven, rebelde y viajera que anda por los caminos de Irlanda siendo una vagabunda vocacional, disfrutando de la soledad y los paisajes de la región de Connemara (oeste de Irlanda); Martin (Stephen Rea) es un ermitaño, un hombre maduro que vive solo y tranquilo en una isla. El segundo le ofrece a la primera comida y estancia a cambio de trabajo, la segunda acepta pero impone la condición de que no sucederá nada personal entre ellos. La rutina diaria y la convivencia hacen que dos seres muy diferentes entre sí empiecen a sentir curiosidad el uno por el otro, a acercarse lentamente hasta desafiar los límites de la regla autoimpuesta.

Cine pequeño, cine independiente que firma la debutante (pese a contar con experiencia en la televisión holandesa) de origen polaco Urszula Antoniak. “Nothing personal” ha conseguido hacerse un hueco en la distribución gracias en parte a la buena acogida y palmarés acumulado en distintos certámenes internacionales: Mejor Película en el Festival de Cine de Mar del Plata, seis galardones en el Festival Internacional de Cine de Locarno (incluido el premio a la Mejor Primera Película), cuatro en el Festival de Cine Holandés (Mejor Película y Mejor Director, entre ellos) y el Giraldillo de Plata en el Sevilla Festival de Cine Europeo son algunos de sus galones. Una desconocida Lotte Verbeek y un reconocible Stephen Rea (“El mosquetero”, “V de Vendetta”) son los protagonistas y prácticamente los únicos actores de una propuesta en la que ondean varias banderas: producción (principalmente) holandesa, escenario irlandés y directora polonesa. “Nothing personal” llega a los cines españoles como opción alternativa a los grandes estrenos veraniegos y se estrena el 9 de julio.

En la imagen: Fotograma de “Nothing personal” – Copyright © 2009 Rinkel Film & TV Productions. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir