Inicio > Reportajes > “Objetivo: La Casa Blanca”. Recuperar el Olimpo

“Objetivo: La Casa Blanca”. Recuperar el Olimpo

Escrito por el 02.05.13 a las 14:49
Archivado en: Acción, Cine americano, Thriller

Recomendada para fans del cine de acción con vena patriótica. 

Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto que salva la vida del presidente Asher (Aaron Eckhart) en un accidente de coche. Tras el incidente no es más que un hombre desacreditado, por lo que decide dejarlo y trabajar para el Departamento del Tesoro, lejos de la primera línea de fuego. Sin embargo, un grupo de terroristas coreanos liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca —nombre en clave, “Olimpo”— y toma como rehenes al presidente y a su equipo. Es entonces cuando Banning se ve obligado a entrar de nuevo en acción.

Gerard Butler en Objetivo La Casa Blanca

“Objetivo: La Casa Blanca” (ver tráiler) —traducción menos poética del original “Olympus has fallen”— es un thriller de acción que sigue el modelo de la saga “Jungla de cristal” —es decir, un hombre enfrentado a todo un ejército de terroristas— y en el que ondea bien alta la bandera estadounidense. Se trata de la nueva película de Antoine Fuqua, especialista en el género y firmante de títulos como “Training day (Día de entrenamiento)” (2001), “Lágrimas del sol” (2003), “El rey Arturo” (2004), “Shooter: El tirador” (2007) y “Los amos de Brooklyn” (2009). Ahora Fuqua dirige una propuesta con alma de serie B y reparto plagado de grandes nombres, liderada por un Gerard Butler (“300”, “RocknRolla”) que también es co-productor y que viera el potencial del realizador para hacer realidad el guion de Katrin Benedikt y Creighton Rothenberger«Cuando recibimos el guion, sobre la marcha pensé en Antoine», asegura. «De todos los grandes directores que trabajan en la actualidad, me pareció que sería el que conseguiría clavarlo (…) No hay nadie como él para ofrecer acción cruda y realismo».

Melissa Leo y Rick Yune en Objetivo La Casa Blanca

Pese a que su personaje está más bien solo frente a los peligros del terrorismo internacional, Butler no lo está tanto en un reparto en el que se encuentra bien respaldado por secundarios de renombre, a saber Aaron Eckhart (“El Caballero Oscuro”, “Invasión a la Tierra”), Morgan Freeman (“El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, “Oblivion”), Melissa Leo (“The fighter”, “El vuelo [Flight]”), Ashley Judd (“Atraco por duplicado”, “La gran aventura de Winter el delfín”), Angela Bassett (“Esto es la guerra”), Radha Mitchell (“The code”, “Los sustitutos [Surrogates]”) y Dylan McDermott (“En campaña todo vale”, “Las ventajas de ser un marginado”). También están Rick Yune (“Muere otro día”, “Ninja assassin”), Cole Hauser (“La jungla: Un buen día para morir”) y Phil Austin (“The host [La huésped]”) en un elenco confeccionado para asaltar la taquilla.

Morgan Freeman en Objetivo La Casa Blanca

Para abordar el rodaje de la película, y dado su escaso conocimiento sobre el tema, Fuqua se documentó a fondo sobre el funcionamiento interno y cultura del Servicio Secreto: «Tiene un programa de formación que está completamente aparte de los militares, la CIA y el FBI. Siempre están en modo preventivo, para asegurar que no suceda nada, a diferencia de los militares, a los que se prepara para atacar», afirma el cineasta. Asimismo, recurrió a la experiencia y conocimientos de un ex agente del servicio secreto a modo de asesoría para establecer los límites del realismo, particularmente para saber las posibilidades exactas de un ataque a la Casa Blanca. El resultado es un plan detallado al milímetro que en la pantalla tiene su traducción en un asalto en tiempo real que dura 13 minutos. El edificio que toman los terroristas, sin embargo, es una réplica que ni siquiera se construyó en Washington D.C. o en sus proximidades, sino en la localidad de Shreveport, en Luisiana. Allí fue donde el diseñador de producción Derek Hill levantó la residencia presidencial, una tarea que ya había acometido para “W.” (2008), de Oliver Stone. En cuanto a la coreografía de la acción, Fuqua tiró mano de Keith Woulard, ex Navy Seal con el que ya había colaborado en “Lágrimas del sol”.

Con unos 70 millones de dólares de presupuesto, “Objetivo: La Casa Blanca” se estrenó el pasado 22 de marzo en Estados Unidos, recaudando 30,4 millones en su primer fin de semana y logrando el segundo puesto de la box-office. Meses después, la cinta ya lleva acumulados 123 millones en todo el mundo, una cifra que puede aumentar tras su estreno en España, el próximo 10 de mayo.

Imágenes de “Objetivo: La Casa Blanca”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2013 Millennium Films, Nu Image y West Coast Film Partners. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.