Síguenos

“Oceanworld 3D”: Las profundidades del océano

Cine europeo

“Oceanworld 3D”: Las profundidades del océano

Cuando aún tenemos reciente la preciosista y moralizante “Home”, otro gran documental hace acto de presencia en nuestras pantallas: “Oceanworld 3D” es un viaje a través de las maravillas de los océanos y mares del mundo, con el incentivo de ser el primer largometraje documental rodado en Digital 3D. Esto supone que podremos sumergirnos como nunca en las bellezas submarinas que se nos muestran, desde los bosques de algas de California hasta la Gran Barrera de Coral de Australia, pasando por la Roca Partida de México, un espacio natural en el que habitan miles de tiburones. También son dignas de mención las innumerables especies que desfilan ante nuestros ojos: las rayas, llevando a cabo su ballet encantado; los peces león, inmersos en su caza; los delfines, jugando a una particular modalidad de fútbol.

Ampliar imagen

“Oceanworld 3D” está dirigida por el francés Jean-Jacques Mantello y apadrinada por la Ocean Futures Society de Jean-Michel Cousteau, hijo del legendario Jacques Cousteau. Su producción significó nada menos que 7 años de trabajo y 1.500 horas de rodaje bajo el agua, amén de otras 200 en el proceso de selección para el montaje. 26 expediciones surcaron las aguas de todo el planeta para obtener el resultado final que esta semana llega a nuestras pantallas. Su protagonista es una tortuga marina que será nuestra guía a través de las profundidades y a la que, en España, pone la voz la actriz Belén Rueda. Muy recomendado para los amantes de los grandes documentales y, en especial, para los que disfrutaron con títulos como “Deep blue” o “Tiburón, en las garras del hombre” (próximamente también podremos admirar otros documental submarinos como “Océanos” y “Tortuga: El increíble viaje”). “Oceanworld 3D” se estrena hoy mismo, 25 de septiembre, exclusivamente en salas 3D.

“Oceanworld 3D” – Copyright © 3D Entertainment y McKinney Underwater Productions. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir