Inicio > Reportajes > “One day (Siempre el mismo día)”: El amor duran...

“One day (Siempre el mismo día)”: El amor durante 20 años

Escrito por el 23.09.11 a las 14:30
Archivado en: Cine americano, Romance

Recomendada para seguidores de la sensibilidad romántica de Lone Scherfig.

El 15 de julio de 1988, Emma Morley (Anne Hathaway) y Dexter Mayhew (Jim Sturgess) se licencian. Ese día, ambos traban una amistad que durará toda la vida. Ella es una chica de clase trabajadora con muchos principios y ambiciones de mejorar el mundo. Él es un acomodado seductor que prefiere convertir el mundo en su patio de recreo. Los dos amigos desarrollan su relación a partir de varios encuentros, que se celebran siempre el 15 de julio durante 20 años. Una relación que pasa por distintos estadios, y que, dos décadas después, lleva a ambos a entender el verdadero significado de aquel día de verano de 1988.

“One day (Siempre el mismo día)” (ver tráiler) es el primer largometraje de producción íntegramente norteamericana de la directora danesa Lone Scherfig. La realizadora nacida en Copenhague ganó notoriedad en 2002 con “Wilbur se quiere suicidar”, pero fue con “An education” (2009) que saltó al primer plano, sobre todo después de que la película obtuviera 3 nominaciones en los Oscar® de 2010, incluyendo la candidatura a la Mejor Película. En esta ocasión, Scherfig toma como punto de partida la novela superventas de David Nicholls, “Siempre el mismo día”, una historia que el propio escritor define así: «Me apetecía escribir un romance de los de antes – y creo que lo es – que describiera los altibajos de una relación durante un periodo dilatado de tiempo». El escritor, por cierto, ya había sido adaptado antes al cine: en 2006 Tom Vaughan ya adaptó su novela “Starter for 10″.

La pareja protagonista está formada por Jim Sturgess (“Across the universe”, “Camino a la libertad”) y Anne Hathaway (“Alicia en el País de las Maravillas”, “Amor y otras drogas”). En el reparto, les acompañan Patricia Clarkson (“Vicky Cristina Barcelona”, “Shutter Island”), Romola Garai (“Amazing grace”, “Crónica de un engaño”), Rafe Spall (“Un buen año”, “Arma fatal”), Ken Stott (“La guerra de Charlie Wilson”, “El hobbit: Un viaje inesperado”) y Jodie Whittaker (“Good”, “Attack the block”). Clarkson y Stott, en concreto, desempeñan los papeles de madre y padre del personaje de Jim Sturgess:  «Steven piensa que su hijo es insoportable. Es verdad que Dex pierde un poco la cabeza cuando se hace famoso como presentador de televisión, pero vuelve a cambiar al casarse y ser padre», dice Stott.

No es casual que la pareja se reúna cada 15 de julio. Ese día es San Swithin, al que el folclore británico dedica una rima: «Si llueve el día de San Swithin, durante 40 días la lluvia caerá. Si luce el sol el día de San Swithin, durante 40 días la lluvia no aparecerá». San Swithin era un obispo anglosajón del siglo IX, que pidió ser enterrado frente al a catedral para que la lluvia le cayera encima y la gente pasara por al lado. La película se rodó en verano 2010, durante ocho semanas y entre localizaciones repartidas entre Londres, Edimburgo y París, con un total de 50 decorados diferentes.

“One day (Siempre el mismo día)” contó con un presupuesto estimado de unos 15 millones de dólares y hasta la fecha lleva recaudados 34 a nivel global, habiendo alcanzado el Top 10 de la taquilla estadounidense. En España se estrena el 14 de octubre, como principal propuesta romántica entre las novedades que llegan a la cartelera.


En las imágenes: Fotogramas de “One day (Siempre el mismo día)”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Random House Films y Focus Features. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Ruby Barreda Paredes - 21:48 - 20.05.13

Simplemente me encanto!
Pero quede un poco confundida al final. Todo fue un sueño de Dex y a partir de ahí cambia la historia y no toma la vida d forma tan alocada….. ?????



1 - Claudia - 1:23 - 02.01.12

El libro es excelente me encantan las historias románticas y la película se ve muy muy bien les dejo el trailer es hermoso!! http://bit.ly/t60g98



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.