Inicio > Reportajes > “Origen”: La arquitectura de la mente

“Origen”: La arquitectura de la mente

Escrito por el 03.08.10 a las 12:15
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Hollywood, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
Banda sonoraPreviaReportajeCríticasComentarios

Recomendada para los que ansían cine como desafío de la mente.

Si bien el éxito mayúsculo de “El Caballero Oscuro” en 2008 hizo pensar que la siguiente película de Christopher Nolan sería una nueva incursión en el universo de Batman, el realizador optó por un proyecto no sólo alejado del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger, sino uno incluso más ambicioso. “Origen” ha contado con un presupuesto de unos 200 millones de dólares, 15 más que “El Caballero Oscuro”, y presenta una trama argumental de lo más desafiante, insólita para una producción de su tamaño. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es uno de los mejores ladrones del subconsciente, especializado en extraer secretos de lo más profundo de la mente humana. A pesar de ser el más cotizado en su trabajo y un fugitivo internacional, Cobb ansía volver a su vida anterior, una oportunidad que se presenta cuando le proponen una última misión: deberá invertir la operación y colocar una idea en lugar de robarla. Sin embargo, aparece en el mapa un poderoso enemigo que se adelanta a todos sus movimientos.

“Origen” es una de las cintas más esperadas de 2010. Alabada por la crítica estadounidense, celebrada en la taquilla (más de 60 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana) y presuntamente continuista de la marca Nolan, cuenta además con un reparto de órdago: A DiCaprio le acompañan Marion Cotillard (“La vida en rosa: Edith Piaf”, “Enemigos públicos”), Ellen Page (“Juno”, “Smart people”), Michael Caine (“Hijos de los hombres”, “El truco final (El prestigio)”), Cillian Murphy (“28 días después”, “Batman begins”), Joseph Gordon-Levitt (“G.I. Joe”, “500 días juntos”), Tom Berenger (“Platoon”, “El sustituto”) y Ken Watanabe (“El último samurai”, “Memorias de una geisha”) como villano de la función. Asimismo, Nolan repite colaboración con el compositor Hans Zimmer, quien ya compuso para él las bandas sonoras de “El Caballero Oscuro” y “Batman begins”. “Origen” es una de las propuestas más atractivas de este verano y se estrena el 6 de agosto en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Origen” – Copyright © 2009 Syncopy, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Foto de Melissa Moseley. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Alex - 2:07 - 13.08.10

Buena pelicula son las que hacen los hermanos Wayan. Soberbia Scary Movie.



4 - david - 18:08 - 12.08.10

UNA PELICULA ESPECTACULAR, INTRIGANTE DE PRINCIPIO A FIN, CABE MENCIONAR QUE SE NECESITA DE MUCHA ATENCION Y DE OPTIMISMO PARA VERLA, EL SEÑOR NOLAN MUESTRA AUN MAS SU MADUREZ Y CAPACIDAD PARA DIRIGIR. RECOMENDADA TAJANTEMENTE, LA BANDA SONORA POR HANZ ZIMMER DE LO MEJOR QUE SE HA ECHO, TE MANTIENE AL TANTO DE LO QUE SUCEDE Y LE DA EL TOQUE FINAL PARA DECIR QUE VALIO LA PENA LA ENTRADA A LA SALA DE CINE. NO SOLO LOS GRANDES EFECTOS ESPECIALES CARACTERIZAN DE DIFERENTE A ESTA PELICULA, SINO DEL GUION BIEN MANEJADO Y RITMO DE LA PELICULA QUE ES SECUENCIALMENTE BIEN ESTABLECIDO. PARA MI UN 9.5 OK



3 - Rizzo - 0:41 - 12.08.10

Despues de verla una vez tengo que decir que es una buena obra, aunque creo que es de esas pocas peliculas que tenga que ver varias veces, y entonces seguramente dire que es una gran pelicula, pero con un solo visionado se queda en buena, sin mas, ya que no he asimilado todo el universo reflexivo que esta pelicula te plantea, y tambien se me han pasado por alto algunos aspecto de la trama….pero aun así “Origen” es una pelicula muy interesante, (sobretodo para los que soñamos mucho y muy intenso….)te hace reflexionar sobre el potencial de nuestra mente y nuestro subsconsciente, y además supone un espectaculo visual.
De todos modos reitero, es una pelicula que hay que visionar varias veces para dar una opinión justa sobre ella….



2 - lunchilu - 0:16 - 11.08.10

Muy buena.Tal vez algo larga pero la idea es muy original y atractiva.Con Nolan y Zimmer estaba claro que era un exito seguro.Los efectos son geniales y la escena final te deja el final abierto a tu mente…



1 - Alex - 17:22 - 07.08.10

Malísima. Es tirar el dinero.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.