Síguenos

«Origen»: La arquitectura de la mente

Acción

«Origen»: La arquitectura de la mente

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
Banda sonoraPreviaReportajeCríticasComentarios

Recomendada para los que ansían cine como desafío de la mente.

Si bien el éxito mayúsculo de «El Caballero Oscuro» en 2008 hizo pensar que la siguiente película de Christopher Nolan sería una nueva incursión en el universo de Batman, el realizador optó por un proyecto no sólo alejado del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger, sino uno incluso más ambicioso. «Origen» ha contado con un presupuesto de unos 200 millones de dólares, 15 más que «El Caballero Oscuro», y presenta una trama argumental de lo más desafiante, insólita para una producción de su tamaño. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es uno de los mejores ladrones del subconsciente, especializado en extraer secretos de lo más profundo de la mente humana. A pesar de ser el más cotizado en su trabajo y un fugitivo internacional, Cobb ansía volver a su vida anterior, una oportunidad que se presenta cuando le proponen una última misión: deberá invertir la operación y colocar una idea en lugar de robarla. Sin embargo, aparece en el mapa un poderoso enemigo que se adelanta a todos sus movimientos.

«Origen» es una de las cintas más esperadas de 2010. Alabada por la crítica estadounidense, celebrada en la taquilla (más de 60 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana) y presuntamente continuista de la marca Nolan, cuenta además con un reparto de órdago: A DiCaprio le acompañan Marion Cotillard («La vida en rosa: Edith Piaf», «Enemigos públicos»), Ellen Page («Juno», «Smart people»), Michael Caine («Hijos de los hombres», «El truco final (El prestigio)»), Cillian Murphy («28 días después», «Batman begins»), Joseph Gordon-Levitt («G.I. Joe», «500 días juntos»), Tom Berenger («Platoon», «El sustituto») y Ken Watanabe («El último samurai», «Memorias de una geisha») como villano de la función. Asimismo, Nolan repite colaboración con el compositor Hans Zimmer, quien ya compuso para él las bandas sonoras de «El Caballero Oscuro» y «Batman begins». «Origen» es una de las propuestas más atractivas de este verano y se estrena el 6 de agosto en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Origen” – Copyright © 2009 Syncopy, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Foto de Melissa Moseley. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir