Inicio > Reportajes > “Pandorum”: Más terror espacial

“Pandorum”: Más terror espacial

Escrito por el 05.11.09 a las 19:45
Archivado en: Ciencia-ficción, Cine europeo, Cine independiente, Terror

Viendo la presencia de Paul W.S. Anderson en la producción, es inevitable acordarse de que fue el propio Anderson el que firmara “Horizonte final” (1997), cinta fallida pero con indudables apuntes de interés, y con la que esta “Pandorum” encuentra razonables comparaciones. Vuelve el terror espacial, preferentemente de contextos claustrofóbicos que hacen de ésta otro eslabón en la línea sucesoria de la saga “Alien”. La premisa tampoco difiere mucho de sus modelos: dos hombres se despiertan a bordo de una nave espacial abandonada sin recordar quiénes son ni qué están haciendo allí; pronto descubren que, por supuesto, no están solos. Dirige el alemán Christian Alvart, quien hace dos meses estrenara en nuestro país “Expediente 39″, y la protagonizan Dennis Quaid, a quien recientemente hemos visto en “G.I. Joe” (Stephen Sommers, 2009) y Ben Foster, a quien vimos en el reparto de “El tren de las 3:10″ (James Mangold, 2007).

Ampliar imagen

El trío de productores de la película también puede dar cierta pista acerca de “Pandorum”: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt y Robert Kulzer son los también responsables de la saga “Resident evil”, y de hecho “Pandorum” se rodó en Berlín, en los mismos estudios en los que fue filmada “Resident evil” (Paul W.S. Anderson, 2002), primera entrega de la trilogía. Es de esperar, pues, que el mayor secreto del filme sean las criaturas que acechan desde los rincones de la nave, los llamados ‘Cazadores’. De sus efectos especiales de maquillaje se encargó el Stan Winston Studio, empresa también responsable de dicho departamento en “Terminator” o “Aliens: El regreso”. “Pandorum” (en la película, el término hace referencia al Síndrome Orbital Disfuncional) pudo verse en la pasada edición del Festival de Sitges, en la que compartió sección con otro título de coordenadas similares, la suiza “Cargo” (Ivan Engler y Ralph Etter, 2009). La cinta se estrena este viernes 6 de noviembre en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Pandorum” © 2009 Constantin Film e Impact Pictures. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.