Inicio > Reportajes > “Paranormal activity 2″: Poltergeist en directo

“Paranormal activity 2″: Poltergeist en directo

Escrito por el 20.10.10 a las 20:24
Archivado en: Cine americano, Terror

FichaSinopsisCartelTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que quieran repetir la experiencia de terror en directo.

“Paranormal activity” (Oren Peli, 2007), con apenas unos pocos miles de euros de presupuesto, recaudó 183 millones de dólares en todo el mundo. Paradigma del hype, la película de Oren Peli se consolidó como fenómeno que se anunciaba revolucionario para todo un género, pero que en realidad reducía a la mínima expresión lo que ya habían apuntado títulos como “El proyecto de la Bruja de Blair” (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999) o “[Rec]” (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007): el horror como experiencia vivida en directo, la cámara como mediadora del punto de vista subjetivo del espectador y el entorno cotidiano como escenario.

Dispuesta a reinventarse para seguir prolongando el éxito de la primera parte, “Paranormal activity 2″ sitúa la acción en la casa de una familia que cree que ha sufrido una serie de robos. A consecuencia de esta sospecha, sus miembros deciden instalar cámaras de seguridad en toda la casa para comprobar que no se trata de ladrones, sino de los mismos fenómenos paranormales que años atrás aterrorizaron a la pareja formada por Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat). En esta secuela, uno de los personajes de la primera entrega vuelve a intervenir como elemento sorpresa, mientras que los protagonistas se amplían a toda una familia —bebé, perro y adolescente inclusive— y se multiplican los puntos de vista de los poltergeists. La película la dirige Tod Williams (“The adventures of Sebastian Cole”, “Door in the floor [Una mujer difícil]”), quien llegó al proyecto para sustituir a Kevin Greutert después de que este fuera elegido como realizador de “Saw VI” (2009). “Paranormal activity 2″ se estrena en los cines españoles el 22 de octubre como una de las principales propuestas de terror de la semana.

En la imagen: Fotograma de “Paranormal activity 2″ – Copyright © 2010 Paramount Pictures. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.