Síguenos

«Paranormal activity 3»: El origen del terror

Cine americano

«Paranormal activity 3»: El origen del terror

Recomendada para incondicionales del terror paranormal.

1988. Las hermanas Katie y Kristi se hacen amigas de una presencia extraña que habita en su casa, un ente invisible con el que juegan y al que invocan. Es el principio de una relación familiar con lo paranormal que se prolongará en el tiempo y de forma terrorífica. «Paranormal activity 3» (ver tráiler) es la tercera entrega de una de las sagas más rentables del cine, una andanza que empezó en 2007 de la mano del director y guionista Oren Peli, y que dos películas después se apunta a la tendencia de las precuelas. La idea es remontarse en el tiempo y conocer el origen de los fenómenos que han atormentado a los protagonistas de la serie durante los últimos cuatro años.

Envuelta una vez más en el misterio, poco se sabe de esta tercera entrega más allá de que en ella volveremos a ver a Katie Featherston, auténtica estrella de la franquicia, y a Sprague Grayden, en el papel de la hermana de Katie, Kristi —y a su versión infantil, Chloe Csengery—. Sin embargo, la mayor expectación de este estreno estará en comprobar la salud de la saga: «Paranormal activity» contó con un presupuesto de 15.000 dólares y consiguió recaudar la friolera de 193 millones en todo el mundo; y su secuela, «Paranormal activity 2», costó cerca de 3 millones de dólares, pero consiguió acumular 174 millones. No es de extrañar, pues, que el proyecto de una tercera parte haya llegado a buen puerto.

En esta ocasión, dirigen Henry Joost y Ariel Schulman, tándem que en 2010 dirigiera el documental «Catfish» y que ahora releva a Oren Peli —presente en el apartado de producción— y Tod Williams tras la cámara. «Paranormal activity 3» se estrena el 21 de octubre, como principal propuesta de género de terror entre las novedades que llegan a la cartelera.

Imágenes de “Paranormal activity 3″, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Blumhouse Productions y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir