Inicio > Reportajes > “Partir”: Un romance entre grandes actores

“Partir”: Un romance entre grandes actores

Escrito por el 12.11.09 a las 22:50
Archivado en: Cine europeo, Drama, Romance

En “Partir”, Sergi López y Kristin Scott Thomas viven un apasionado romance. Ella es una mujer casada y con hijos, que decide volver a ejercer su profesión de médica y convence a su marido para abrir una consulta. López interpreta al encargado de los trabajos, un ex presidiario por el que ella se siente inmediatamente atraída. Esa atracción es mutua y ambos no tardan en abandonarse a la pasión. Esta película francesa, que llega a nuestras pantallas este viernes 13 de noviembre, está dirigida por Catherine Corsini supone el encuentro entre dos grandes actores del cine europeo, con largas carreras ya a sus espaldas.

Kristin Scott Thomas nació en Redruth, Inglaterra, en 1960. Trasladada a París en 1979, comenzó realizando pequeños papeles para la televisión francesa y algún corto, hasta que en 1986 debutó en el largometraje “Under the cherry moon”, primera de las películas que dirigiría el músico Prince y que, por cierto, le valió a la actriz una doble nominación a los Razzie como peor actriz debutante y peor actriz de reparto. Al año siguiente compartiría reparto con Catherine Deneuve en “Agent trouble” (Jean-Pierre Mocky, 1987), y en 1988, con actores de la talla de Anjelica Huston, Judi Dench y Alec Guinness en “Un puñado de polvo” (Charles Sturridge). A finales de los 80 y principios de los 90, Thomas participó en producciones no sólo francesas, sino también co-producciones europeas, entre las que destacó “Lunas de hiel” (Roman Polanski, 1992), en la que formaba pareja con Hugh Grant. Precisamente repetiría con Grant en el que fue su primer gran éxito: “Cuatro bodas y un funeral” (Mike Newell, 1994) la lanzó a la fama y probó sus dotes para la comedia. En 1995 participó en “Ricardo III” (Richard Loncraine), adaptación sobre la obra de William Shakespeare, y en 1996, fue uno de los miembros del MI5 en “Mission: Impossible” (Brian de Palma, 1996). También en 1996 llegó su papel más emblemático, el de Katharine Clifton en “El paciente inglés” (Anthony Minghella), interpretación que le iba a valer su única nominación al Oscar®.

En “El hombre que susurraba a los caballos” (1998) vivía un romance con Robert Redford, y en “Caprichos del destino” (Sydney Pollack, 1999), con Harrison Ford. Fue Sylvia McCordle para Robert Altman en “Gosford Park” (2001), confirmando su idoneidad para personajes de alta sociedad. En “Secretos de familia” (Niall Johnson, 2005) y “El juego de los idiotas” (Francis Veber, 2006) volvió a la comedia. En “The walker” (2007) trabajó a las órdenes de Paul Schrader, mientras que su reciente incorporación en “Hace mucho que te quiero” (Philippe Claudel) le valió reconocimientos varios y un buen puñado de nominaciones a galardones internacionales. Sus últimas apariciones en pantalla fueron en “Las hermanas Bolena” (Justin Chadwick, 2008), en la que interpretaba a Lady Elizabeth Bolena, en “Una familia con clase” (Stephan Elliott, 2008) dando vida a una estirada aristócrata, y en “Confesiones de una compradora compulsiva” (P.J. Hogan, 2009), en la que era la editora de una revista de moda.

Nacido en 1965 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Sergi López se ha convertido en uno de nuestros actores más europeos. En 1990 se trasladó a Francia para estudiar teatro, y allí realizó sus primeras colaboraciones en cine con el director Manuel Poirier: con él trabajaría en “La petite amie d’Antonio” (1992), “…à la campagne” (1995), “Attention, fragile” (1995), “Marion” (1997) y “Western” (1997). Aunque ya había desempeñado un pequeño papel en “La punta de las víboras” (1994), de Jesús Franco, su debut español llegó de la mano de Ventura Pons en “Carícias” (1998). Le siguieron “Arde amor” (Raúl Veiga, 1999) y los thrillers “Entre las piernas” (Manuel Gómez Pereira, 1999) y “Lisboa” (Antonio Hernández, 1999). Trabajó bajo la dirección de Catherine Corsini (con quien ahora repite en “Partir”) en “La nueva Eva” (1999) y mantuvo “Una relación privada” (Frédéric Fonteyne, 1999) con Nathalie Baye. En 2000 compartía cartel con Maribel Verdú en “La hora del silencio” (Eric Barbier), y “Morir (o no)” (2000) fue su segunda colaboración con Ventura Pons. En “Harry, un amigo que os quiere” (Dominik Moll, 2000) disfrutó de uno de sus papeles más destacados, ganándose el premio César al Mejor Actor que se le había resistido con “Western”.

En “Ataque verbal” (1999) y “El cielo abierto” (2001) trabajó bajo las órdenes de Miguel Albaladejo, y con “Sólo mía” (Javier Balaguer, 2001), se ganó una nominación al Goya interpretando a un marido maltratador. “La curva de la felicidad” (2002) y “Caminos cruzados” (2004) y “La maison” (2007) supusieron su reencuentro con Manuel Poirier, y ese mismo año participó en el thriller de Stephen Frears, “Negocios ocultos” (2002). En los siguientes años siguió formando parte de diversos proyectos franceses hasta que, en 2006, Guillermo del Toro le regaló uno de sus roles más memorables, el de Capitán Vidal en “El laberinto del fauno”. Recientemente ha trabajado con François Ozon en “Ricky” (2009) y con Isabel Coixet en “Mapa de los sonidos de Tokio” (2009), en el que mantenía un romance con Rinko Kikuchi. En el pasado Festival de Sitges se le pudo ver en “Les derniers jours du monde” (Arnaud y Jean-Marie Larrieu), junto a Mathieu Amalric, y ahora, “Partir” se estrena una semana después de que lo hiciera “Petit indi”, en la que le podemos ver bajo las órdenes de Marc Recha.

En las imágenes: Fotogramas de “Partir” – Copyright © 2009 Pyramide Productions, Caméra One, VMP y Solaire Production. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.