Inicio > Reportajes > “Paul”: Juerga en la Tierra

“Paul”: Juerga en la Tierra

Escrito por el 12.07.11 a las 11:38
Archivado en: Ciencia-ficción, Cine europeo, Comedia

Recomendada para fans del dúo cómico Simon Pegg-Nick Frost.

Paul es un alienígena que ha pasado los últimos 60 años encerrado en una base militar de alta seguridad. Desde allí, aconseja a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas. Pero un día, empieza a darse cuenta de que la información que presta ya no es tan útil y de que se acerca peligrosamente a la mesa de las disecciones. Es entonces cuando se escapa de la base y se sube al primer vehículo que pasa, este es, la autocaravana de Graeme Willy (Simon Pegg) y Clive Gollings (Nick Frost), dos locos de la ciencia-ficción que se han tirado dos décadas ahorrando para peregrinar al corazón de la zona de OVNIS en Estados Unidos. Pronto, Willy y Gollings son perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de Ruth Buggs (Kristen Wiig), una joven a la que han secuestrado por accidente.

“Paul” (ver tráiler) es una comedia de ciencia-ficción que está protagonizada por uno de los dúos punteros del género, los ingleses Simon Pegg y Nick Frost, pareja protagonista de títulos tan imprescindibles como “Zombies party” (Edgar Wright, 2004) y “Arma fatal” (Wright, 2007). En esta ocasión, no vuelven a la comedia por las vías de su habitual tándem con Edgar Wright, sino bajo la dirección de Greg Mottola, responsable de las notables “Supersalidos” (2007) y “Adventureland” (2009) que aquí aborda su cuarto largometraje. Los propios Pegg y Frost son los autores del guión, a partir de una idea que nació durante el lluvioso rodaje de “Zombies party”, en el que Pegg dijo que quería rodar una road movie en el desierto, e incluso llegó a hacer el dibujo de un alienígena. Años después, la productora Nira Park volvió con la intención de llevar a cabo esa idea.

El otro gran protagonista es el Paul que pone título a la película, doblado por Seth Rogen en la versión original y creado por animación digital, como el resultado evolutivo de los seres humanos dentro de mil millones de años, en palabras de Mottola. Le acompañan en el elenco secundarios entre los que destacan Jason Bateman (“Todo incluido”, “Un pequeño cambio”), Kristen Wiig (“Adventureland”, “Noche loca”), Bill Hader (“Noche en el museo 2″, “Año uno”) , Blythe Danner (“The last kiss [El último beso]”, “Ahora los padres son ellos”), Joe Lo Truglio (“Te quiero, tío”, “Los viajes de Gulliver”) y Sigourney Weaver (“Avatar”, “Convención en Cedar Rapids”). “Paul” se estrenó el pasado 18 de marzo en Estados Unidos, arrojando buenos resultados en taquilla que ya acumulan cerca de 93 millones de dólares a nivel global —su presupuesto era de unos 40 millones—. Llega a los cines españoles el 22 de julio.

Imágenes de “Paul”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Universal Pictures, Relativity Media, Big Talk Productions y Working Title Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - rubn - 12:58 - 17.07.11

La he podido ver y bueno, se queda en entretenida; en mi opinión el trailer vende más que lo que despues hay. Para lo que vale el cine quizas no sea la mejor opción.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.