Inicio > Reportajes > Las películas más taquilleras de la Historia del Cine

Las películas más taquilleras de la Historia del Cine

Escrito por el 14.03.13 a las 4:14
Archivado en: Historia, Industria del cine

Todos los estudios de Hollywood quieren que sus películas sean un gran éxito de taquilla. Con ello no solo consiguen rentabilizar producciones de elevado coste, sino iniciar franquicias que les permitan obtener jugosas ganancias en años venideros. En ocasiones nadie duda de que un determinado título vaya a arrasar en la cartelera, mientras que otras veces hasta sus propios responsables se sorprenden de sus elevadas cifras. A continuación repasaremos los filmes que más dinero han recaudado en la Historia del Cine a nivel mundial (esto es, sumando los ingresos del mercado norteamericano y del internacional). Conviene señalar que este listado se ha elaborado sin tener en cuenta la inflación; en caso contrario, “Lo que el viento se llevó” ocuparía el primer lugar. Por cierto, llama la atención que en la lista no aparezca ningún largometraje de Steven Spielberg.

Avatar

“Avatar” (James Cameron, 2009) – Recaudación mundial: 2.782 millones de dólares. Aunque antes del estreno de “Avatar” ya habíamos visto varias películas en 3D (algunas con bastante éxito), la mayoría de ellas pertenecían al género de la animación (ahí están los 886 millones de “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”). Si acaso, la sorpresa la dio “Viaje al centro de la Tierra”, una cinta de presupuesto medio que amasó 242 millones. A Cameron hay que reconocerle el mérito de haber promocionado este formato y de lograr que el público se interesara por un modo distinto de disfrutar el cine en la gran pantalla. De hecho, “Avatar” provocó que los estudios de Hollywood se apresuraran a convertir títulos rodados en 2D a las 3D (con el consiguiente malestar de los espectadores ante los decepcionantes efectos tridimensionales de largometrajes como “Furia de titanes”).

Titanic

“Titanic” (James Cameron, 1997) – Recaudación mundial: 2.185 millones de dólares. Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, 20th Century Fox tuvo que aliarse con Paramount Pictures para sacar adelante un proyecto que todo el mundo creía que se iba a hundir en la taquilla. Sin embargo, el filme encandiló al público de tal manera que incluso muchos espectadores acudieron al cine para verlo en varias ocasiones (de ahí que en los Estados Unidos se mantuviera quince semanas consecutivas en la primera posición de la taquilla). Su reestreno en 3D fue todo un éxito, ingresando 58 millones de dólares en Norteamérica y, atención, 285 millones en el resto del planeta.

Los Vengadores

“Los Vengadores” (Joss Whedon, 2012) – Recaudación mundial: 1.511 millones de dólares. El sueño de los amantes de los largometrajes de superhéroes por fin se vio cumplido con “Los Vengadores”. Personajes como Iron Man, Thor, el Capitán América y La Masa, cuyos propios filmes ya habían obtenido bastante éxito en los últimos años (salvo “El increíble Hulk”), se reunieron en una sola aventura. Tanto público como crítica respondieron de forma favorable a esta costosa propuesta cinematográfica que cerró la primera fase de películas Marvel.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″ (David Yates, 2011) – Recaudación mundial: 1.328 millones de dólares. La última entrega de una de las franquicias de mayor popularidad de la Historia del Cine fue la más taquillera de todas. De hecho, sus ingresos rebasaron con creces los de la hasta entonces más exitosa aventura de la saga: “Harry Potter y la piedra filosofal” (975 millones de dólares). Como curiosidad, apuntar que “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, sin duda uno de los mejores títulos de la serie, obtuvo las peores cifras de todas las películas estrenadas (796 millones de dólares).

 Gwyneth Paltrow

“Iron Man 3″ (Shane Black, 2013) – Recaudación mundial: 1.211 millones de dólares. Tras los 585 millones de “Iron Man” y los 623 millones de “Iron Man 2″, la tercera entrega de esta saga nos sorprendió con unas cifras que doblaban a las de sus antecesoras. Por supuesto, el éxito de “Los Vengadores” ayudó a publicitar el filme, consolidando a Marvel y a Disney como las compañías líderes en lo que a películas de superhéroes se refiere (para envidia del dúo formado por Warner Bros. y DC Comics, sus principales rivales en este terreno).

Transformers El lado oscuro de la Luna

“Transformers: El lado oscuro de la Luna” (Michael Bay, 2011) – Recaudación mundial: 1.123 millones de dólares. La tercera parte de “Transformers” volvió a llenar las salas de cine a pesar de lo mal que fue recibida su antecesora (“Transformers: La venganza de los caídos”) por la crítica. A semejante éxito contribuyó su exhibición en 3D y su apabullante final, todo un espectáculo de efectos especiales que merecía ser visto en la gran pantalla. Desde luego, al espectador poco le importó que Megan Fox no fomará parte del elenco del filme.

El Señor de los Anillos El Retorno del Rey

“El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” (Peter Jackson, 2003) – Recaudación mundial: 1.120 millones de dólares. Un cierre económico perfecto para una trilogía en la que también cabe destacar lo bien que funcionaron “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” (871 millones) y “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres” (926 millones). Gracias a las once nominaciones que obtuvo en los Oscars®, que luego se tradujeron en premios, consiguió mantenerse bastante bien en la taquilla durante los dos meses posteriores a su estreno.

007 Skyfall

“Skyfall” (Sam Mendes, 2012) – Recaudación mundial: 1.108 millones de dólares. De increíbles se pueden calificar los ingresos de la aventura vigésimo tercera de James Bond, sobre todo si tenemos en cuenta que las anteriores entregas de la saga, “Quantum of solace” (586 millones) y “Casino Royale” (599 millones), habían funcionado muy bien en la taquilla, pero quedándose siempre lejos de semejantes números. ¿A qué se debió tal éxito? Probablemente al hecho de que el filme tardó más de lo previsto en llegar a las salas de cine (lo que provocó que el público estuviera ansioso por ver de nuevo a 007 en la gran pantalla), y, en menor medida, gracias a las estupendas críticas que recibió la película.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace

“El Caballero Oscuro: La leyenda renace” (Christopher Nolan, 2012) – Recaudación mundial: 1.081 millones de dólares. Tras las increíbles cifras que amasó “El Caballero Oscuro”, era lógico que el público no quisiera perderse el cierre de esta trilogía de Batman. En esta ocasión el filme funcionó mejor en el mercado internacional que en los Estados Unidos, aunque esto último tal vez se debió a los terribles asesinatos de Denver (no hay que olvidar que un individuo entró en una sala en la que se estrenaba esta secuela y disparó sin miramientos a los espectadores que allí se encontraban). A pesar de cancelarse un buen número de actos promocionales con sus protagonistas y su director, ello no menguó el devenir comercial del título.

Piratas del Caribe El Cofre del Hombre Muerto

“Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” (Gore Verbinski, 2006) – Recaudación mundial: 1.066 millones de dólares. Dado el éxito crítico y comercial de “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”, era de esperar que su continuación se convirtiera en un gran éxito de taquilla. Y así fue, ya que recaudó más de 400 millones de dólares que su antecesora. De hecho, fue el título que mayores ingresos obtuvo durante el año 2006, sacándole bastante diferencia al segundo (“El código Da Vinci”).

Toy story 3

“Toy story 3″ (Lee Unkrich, 2010) – Recaudación mundial: 1.063 millones de dólares. Hasta el momento, esta estupenda secuela es la película de animación más taquillera de la Historia del Cine (le sigue “El rey león”, aunque bien es cierto que fue reestrenada en varias ocasiones, destacando su versión en 3D). No es de extrañar que, con semejantes números, Disney y Pixar ya estén trabajando en “Toy story 4″.

Piratas del Caribe En mareas misteriosas

“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (Rob Marshall, 2011) – Recaudación mundial: 1.043 millones de dólares. A pesar de que el filme recaudó menos de lo previsto en los Estados Unidos (241 millones), la cuarta entrega de “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” se convirtió en todo un éxito en el mercado internacional (¡802 millones!). A ello sin duda contribuyeron tanto el uso de las 3D como el hecho de que países como Japón y China recibieran la película con los brazos abiertos.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

“Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” (George Lucas, 1999) – Recaudación mundial: 1.027 millones de dólares. Existía una gran expectación por ver la primera entrega de la nueva trilogía de “La guerra de las galaxias”. A pesar de que el filme no gustó ni a la crítica ni a los seguidores más tradicionales de la franquicia, el público acudió en masa a las salas de cine para no perderse un estreno tan importante. La versión 3D recaudó algo más de 100 millones de dólares en los cines de todo el planeta, lo que no está nada mal.

Alicia en el País de las Maravillas

“Alicia en el País de las Maravillas” (Tim Burton, 2010) – Recaudación mundial: 1.024 millones de dólares. El mayor éxito de la carrera de su realizador, quien consiguió que los estudios de Hollywood se apuntaran a la moda de llevar a la gran pantalla conocidos cuentos clásicos. Pese a los varapalos que recibió por parte de la crítica, el público no dudó en acudir a los cines para ver esta película que, insistimos de nuevo, también se benefició por el uso de las 3D y que a punto estuvo de convertirse en la más taquillera de 2010 (“Toy story 3″ la superó por muy poco).

El hobbit Un viaje inesperado

“El hobbit: Un viaje inesperado” (Peter Jackson, 2012) – Recaudación mundial: 1.014 millones de dólares. Si bien esta precuela de “El Señor de los Anillos” inició su andadura comercial con unas cifras que se situaban por debajo de lo que muchos esperaban de esta importante franquicia, al final ha logrado introducirse en el selecto club de los largometrajes que han conseguido amasar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. A ello ha contribuido el mercado chino, donde ingresó 37 millones en apenas diez días.

El Caballero Oscuro

“El Caballero Oscuro” (Christopher Nolan, 2008) – Recaudación mundial: 1.004 millones de dólares. Por increíble que parezca, esta película casi triplicó los ingresos de “Batman begins”, que fueron de unos 374 millones de dólares. Ello fue debido a varios factores, empezando por la incuestionable calidad de la primera entrega de esta trilogía y terminando por la muerte de Heath Ledger, quien falleció antes de que se estrenara el filme (guste o no, el morbo vende y no hay duda de que muchos espectadores acudieron a las salas de cine sólo para ver la alabada interpretación del actor).

En las imágenes: “Avatar” © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. “Titanic” © 1997 Twentieth Century Fox Film Corporation, Paramount Pictures y Lightstorm Entertainment. “Los Vengadores” © 2012 Marvel Studios. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″ © 2011 Warner Bros. Pictures y Heyday Films. “Iron Man 3″ © 2013 Marvel Studios, Paramount Pictures y DMG Entertainment. “Transformers: El lado oscuro de la Luna” © 2011 Hasbro, Paramount Pictures y Bonaventura Pictures. “El Señor de los Anillos: El retorno del rey” © 2003 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. “Skyfall” © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, Columbia Pictures, Eon Productions, Danjaq y United Artists. “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” © 2012 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Syncopy. “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” © 2006 Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films. “Toy story 3″ © 2010 Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures. “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” © 2011 Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films. “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” © 1999 Lucasfilm. “Alicia en el País de las Maravillas” © 2009 Walt Disney Pictures, Roth Films, Team Todd y Zanuck Company. “El hobbit: Un viaje inesperado” © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. “El Caballero Oscuro” © 2008 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Syncopy. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - Macha EG - 23:43 - 29.10.14

Amo el cine



18 - oscar - 13:08 - 08.07.14

creo que habra que renovar la lista



17 - miguel - 2:14 - 16.08.13

donde qedo ben hur, la guerra de las galaxias



16 - Joaquín R. Fernández - 15:53 - 31.03.13

Buf, Joaquim, pero es que lo de “Godzilla” fue descarado. Sony hasta hizo un tráiler exclusivo para “burlarse” de “El mundo perdido” en comparación con lo que íbamos a ver en “Godzilla”.

tuso, entiendo tu postura con respecto a la saga “Harry Potter”, pero personalmente soy de los que opinan que una adaptación cinematográfica tiene que recoger el espíritu de la obra original, pero no necesariamente seguir al pie de la letra su contenido.



15 - tuso - 11:57 - 20.03.13

Sin duda de esta lista me quedo con las de Batman y la de los vengadores. Solo puntualizar que la saga de Harry Potter tb esta muy bien si no te has leido los libros, como fan de la saga me defraudó tanto cambio respecto a los libros, me parece genial el final del último libro que lo podrían haber hecho tal cual en la película. Todos los cambios empezaron con el Prisionero de Azkaban por eso quizás siendo una de las mejores películas sea la menos taquillera de la saga porque a los fans no les gusta que nos toquen lo que hemos leido.



14 - Joaquim - 20:29 - 18.03.13

Como ya he dicho otras veces, “Transformers(2007)” me parece una versión hipertrofiada de “Pequeños Guerreros(1998)” de Amblin Entertainment; i podría seguir con más paralelismos, como el hecho que el actor que interpreta al padre del protagonista es el mismo.

Pero para versión Hipertrofiada, para fotocopia ampliada, la que representa “Godzilla(2008)” respecto a “Jurassic Park(1993)”; pero una mala copia, eso sí.



13 - Joaquín R. Fernández - 17:09 - 18.03.13

Sí, el tipo de cambio también sería un dato a considerar, aunque no tanto en la Europa del euro, sino en el Reino Unido y Rusia. Además, habría que hacer lo propio con respecto a los mercados asiáticos (sobre todo China y Japón). Y en cuanto a “Transformers” como heredera de los filmes de Amblin, no sé, no lo veo así (sobre todo por el tipo de humor zafio y tonto de la trilogía de Bay).



12 - Joaquim - 21:52 - 17.03.13

Las películas de Transformers son películas de Michael Bay en las formas pero de Amblin Entertainemente en el fondo.

Dicho esto, también habría que considerar otros factores como el tipo de cambio, razón por la cual la recaudación de la zona Euro termina teniendo un gran peso, por su sobrevaloración respecto al Dólar.



11 - Joaquín R. Fernández - 2:35 - 17.03.13

Alba, “Alicia en el País de las Maravillas” se aprovechó muy bien de la novedad de las 3D, de ahí que sus recaudaciones fueran tan elevadas. En todo caso, personalmente es una película que me gusta (es bastante mejor que las adaptaciones de cuentos que se han estrenado en las últimas semanas). Coincido contigo en que “Skyfall” no es para tanto, pero es obvio que el público tenía hambre de James Bond. “Los Vengadores”, sin embargo, ocupa un puesto destacado porque supone reunir en una misma película a varios superhéroes que han tenido sus propias aventuras individuales. Son cifras lógicas (sobre todo si tenemos en cuenta que el filme era muy entretenido). El caso de las secuelas de “Transformers” y “Piratas del Caribe” me resulta más curioso. Puedo entender la presencia de “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” (a fin de cuentas, la cinta original estaba bien), pero me llama la atención que la cuarta aparezca en el listado (gracias, de cualquier manera, al mercado intrnacional, cada vez más importante).

El Cinéfago, pero Spielberg ha estrenado películas muy comerciales en los últimos años que, sin embargo, no han logrado recaudaciones que este director sí conseguía en décadas pasadas. Hablo, por ejemplo, de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” (786 millones) y “La guerra de los mundos” (591 millones). Y aunque “Las aventuras de Tintín” hubiera sido un éxito en los Estados Unidos, no alcanzaría los 600 millones. No sé, creo que es un dato a tener en cuenta. Como bien apuntas, BoxOfficeMojo es una web imprescindible para comprobar los ingresos de taquilla, al igual que los análisis semnales de Deadline (Estados Unidos) y The Hollywood Reporter (resto del mundo).

Buf, muchísimas gracias por vuestros comentarios, xavi y Roy. Me alegro de que os haya gustado tanto. Gracias de nuevo :) Por cierto, Roy, respecto al tema de “Harry Potter”, es lógico que la conclusión de una saga recaude más que las anteriores entregas de la misma. Eso mismo es que lo ha sucedido con la última parte de “Crepúsculo” (829 millones).

Sí, Joaquim, aparece como productor, pero está claro que es una película de Michael Bay al cien por cien. Creo que el debate del tema de la inflación, que personalmente también considero importante, pues tiene más mérito la recaudación de un filme cuanto más tiempo hace que se estrenó, se resolvería si existieran datos fiables de número de espectadores. Pero, por desgracia, no los hay en todos los países (o los que existen están incompletos).

Fijémonos en los espectadores en España de los largometrajes de la lista (según datos del Ministerio de Cultura): “Avatar (nueve millones), “Titanic” (once), “Los Vengadores” (algo más de dos millones), “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″ (algo más de dos millones), “Transformers: El lado oscuro de la Luna” (tan sólo un millón), “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” (casi siete millones), “Skyfall” (un millón y medio), “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” (cerca de dos millones), “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” (cinco millones y medio), “Toy story 3″ (tres millones y medio), “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (cerca de tres millones), “Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma” (más de seis millones), “Alicia en el País de las Maravillas” (cerca de tres millones), “El hobbit: Un viaje inesperado” (cerca de tres millones) y “El Caballero Oscuro” (rozando los dos millones).



10 - El Cinéfago - 19:26 - 15.03.13

Joaquim, no cuela, hablamos de directores, no de productores. Y exacto, no se tiene en cuenta la inflación, salvo cuando hay un reestreno. Y también es lógico, pues si una película en su día recaudó 200 millones de dólares, recaudó dicha cantidad en su momento. No se puede decir que recaudó 500 millones por la inflación, Cuenta lo que se hizo en su momento para calificarla como éxito o fracaso. Pero para hacer la lista, habría que ir a los espectadores, algo que no es posible.

En cuanto a Alba, cuestión de gustos. A mí El Hobbit me encantó, es un film familiar, que no esconde su condición de film de aventuras con toques infantiles, justo lo que era la novela original. Hacer algo estilo ESDLA habría sido un gran error. Y cuanto a lo que dices que las que merecen estar en la lista (por sus efectos) son tales títulos, te equivocas. Esa lista es según tus gustos, pues de no ser así habrías metido Los Vengadores y Transformers, que otra cosa no, pero efectos tienen para dar y regalar. Y Skyfall es infinitamente superior a QoS, pero inferior a Casino Royale en mi opinión. Cuestión de gustos, pero no digas que en la lista merecen estar esas que apuntas por sus efectos, porque más bien tu lista es acorde a tus gustos. Como las de todos, vamos.



9 - Joaquim - 17:59 - 15.03.13

Primero aclarar que Steven Spielberg si que está en la lista, pues es el productor de Transformers.

Respecto al Cinéfago, también habría que contar que las entradas en 3D son más caras que las de 2D, el coste de la película, el benefício, los ingresos por alquiler, compra, streaming, derechos de televisión, merchandising, videojuegos, publicidad, parques de atracciones, etc.

He visto muchas veces listas de este tipo, y en muchas de ellas no se menciona la inflación, cosa que no encuentro correcta.

Recuerdo que cuando fuí a ver “Batman(1989)” me costó 300 pts. (1,8 Euros) y que cuando fuí a ver “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace(2012)” me costó 10 Euros. (1666,386 pts.).



8 - Roy - 16:52 - 15.03.13

Gran reportaje,y mejores comentarios.
Me apunto totalmente a lo que dice Alba.No sigo a Harry Potter y no puedo opinar mucho sobre la calidad de sus peliculas pero desde luego Transformes y los Vengadores son unos sacacuartos.Alicia es malilla y se beneficio del 3d muchisimo,el Hobbit decepciona y Skyfall sera muy buena,pero no es James Bond es James Bourne.



7 - xavi - 22:40 - 14.03.13

Enorabueba por el reportaje Joaquin, es estupendo!! y te lo dice un adicto al box office mojo como yo…no solo te remites a frias cifras y numeros, sino que tus comentarios sobre las peliculas son excelentes. Te felicito.



6 - El Cinéfago - 19:02 - 14.03.13

Y aclarando el tema de Joaquim, esto no dice nada de esta web. La lista que aquí figura ha sido realizada con datos oficiales que puedes encontrar en webs como Box Office Mojo, donde se tiene en cuenta la recaudación en dólares, no los espectadores, y por una cuestión sencilla: lo que cuenta para una distribuidora, para saber si un film es un taquillazo o un fiasco, es la cantidad recaudada. De nada me sirve como productor y distribuidor que, con un presupuesto de 10 millones de dólares, vayan 10 millones a verla pagando cada una un dólar, pues no estaré teniendo beneficios. Es muy lógico que se haga la lista así, pero también es más objetivo el hecho de hacerla con espectadores, porque así mediríamos cuál ha sido más vista, aunque no más taquillera. Pero, como bien apunta Joaquín, es imposible conocer el número de espectadores en la mayoría de casos.



5 - El Cinéfago - 18:58 - 14.03.13

No llama la atención que Spielberg no tenga títulos en la lista, pues si analizamos la lista aparecen películas de los últimos tres años, con el incremento del precio de las entradas y el reclamo del 3D. Spielberg no ha tenido grandes taquillazos estilo Transformers o El señor de los anillos, a excepción de Jurassic Park y E.T., cuyas cifras se deben a que las entradas hace 20 y 30 años costaban mucho menos. Si se ajustara al precio de hoy, quedarían entre las primeras.



4 - Alba - 16:15 - 14.03.13

Las películas que se merecen realmente estar aquí son: Avatar (por los efectos especiales), Titanic, El señor de los Anillos, Batman, Star Wars y Toy Story.
Alicia en el País de las Maravillas fue una verdadera decepción, así como Piratas del Caribe, la primera es genial, pero las demás dejan bastante que desear.
¿Skyfall? Solo es un poco mejor que Quantum of Solace.
¿Los vengadores y Trasformers? Solo una forma de sacar dinero fácil.
He dicho El señor de los Anillos, pero eso no significa que ponga a El Hobbit en el mismo saco, me decepcionó tanto los actores y los efectos especiales.
Harry Potter es el referente de cine juvenil, pero para mí Harry Potter solo mereció triunfar en la primera, tercera y cuarta película, las últimas son insultos al libro por mucho éxito que haya tenido la última película.



3 - Joaquín R. Fernández - 16:09 - 14.03.13

En efecto, Ignotus, son las quince películas más taquilleras de la Historia del Cine (a nivel mundial). La verdad es que nadie se esperaba que las recaudaciones de “Skyfall” fueran tan elevadas.

En efecto, Joaquim, es que la lista con inflación cambiaría muchísimo. Lo mejor sería elaborarla por número de espectadores, pero en muchos países faltan datos al respecto.



2 - Joaquim - 13:15 - 14.03.13

El hecho que cites que no se ha tenido en cuenta la inflación le dá seriedad al artículo y dice mucho en favor de LaButaca.net



1 - Ignotus - 12:47 - 14.03.13

Esas son las que ocupan los primeros puestos? Pues la única con la que yo no he contribuido en la recaudación es con la de “Skyfall”.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.