Inicio > Reportajes > Películas para ver en este puente festivo

Películas para ver en este puente festivo

Escrito por el 31.10.10 a las 10:02
Archivado en: Animación, Cine español, Drama, Romance, Terror

Animación para los más pequeños

En fechas como las presentes, son precisamente los padres quienes más buscan opciones de entretenimiento para sus hijos, y llevarles al cine a ver una película es precisamente una de las mejores alternativas, así que primero vamos a repasar qué hay en la cartelera que pueda gustar a los niños. Este mismo fin de semana acaba de estrenarse “La Tropa de Trapo en El País Donde Siempre Brilla el Sol”, una cinta de animación infantil dirigida a los más pequeños. Mucho más recomendables son la divertida “Gru: Mi villano favorito” y la guerrera “Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes”, ambas de una calidad técnica formidable, si bien sería preciso matizar que la última de ellas, dirigida por Zack Snyder (responsable de títulos como “300” y “Watchmen”) es algo más oscura y dramática de lo habitual en este género.

Tanto o más aconsejable, especialmente si la familia quiere entretenerse en casa, es la opción de “Cómo entrenar a tu dragón”, sin duda una de las mejores películas de animación que se han estrenado este año y que tras su exitoso paso por los cines acaba de lanzarse esta misma semana en DVD y Blu-ray.

Suspense y terror

Para quien de verdad busque sustos, el suspense y el terror también tienen una nutrida presencia ahora en los cines, con títulos como la recién estrenada “Los ojos de Julia”: Belén Rueda protagoniza la nueva película de los productores de “El orfanato”, en este caso dando vida a una mujer que, debido a una enfermedad degenerativa, está perdiendo la vista progresivamente, pero mientras va adentrándose cada vez más en la oscuridad, debe al mismo tiempo descubrir el misterio del asesinato de su hermana gemela. También encontramos en los cines “Déjame entrar (Let me in)”, intrigante historia vampírica basada en el best-seller de John Ajvide Lindqvist, dirigida por el autor de “Monstruoso” y protagonizada por la niña que saltó a la fama como la Hit Girl de “Kick-Ass: Listo para machacar”.

Para los amantes del horror más cotidiano, “Paranormal activity 2”, secuela de una de las mayores sorpresas del género en los últimos años, nuevamente con una familia como víctima de unos aterradores sucesos paranormales experimentados en su propia casa. Y si de secuelas hablamos, no nos olvidemos de “Saw VI”, entrega de la famosa saga que, pese a la gran polémica que la ha rodeado, finalmente ha conseguido llegar a los cines españoles, si bien es cierto que algo mutilada. Lamentablemente, sin pena ni gloria está pasando por la cartelera “La otra hija”, thriller sobrenatural protagonizado por Kevin Costner y que cuenta con destacada presencia española, un ejemplo de la cada vez mayor influencia de nuestro género fantástico y de nuestros cineastas a nivel internacional.

Drama

“La red social” sigue siendo, tras varias semanas desde su estreno, la principal recomendación dramática de la actual cartelera. La película nos cuenta los polémicos orígenes de la gigantesca red social Facebook como si de una tragedia shakesperiana se tratara y consigue traspasar su temática inicial para ofrecernos una gran película gracias en especial al magnífico guión de Aaron Sorkin y al formidable tratamiento de su prodigioso realizador, un magistral David Fincher que no pierde la estela tras habernos regalado títulos tan importantes como “Seven”, “El club de la lucha” o “El curioso caso de Benjamin Button”.

En los cines también podremos encontrar “Stone”, más bien indicada para los amantes de los duelos interpretativos a los que les baste contemplar un pulso entre dos grandes actores pertenecientes a distintas generaciones como son Robert De Niro y Edward Norton. También hallaremos una batalla generacional en “Wall Street: El dinero nunca duerme”, secuela dirigida por el propio Oliver Stone con Michael Douglas como gran dominador y denominador común. Dos ejemplos de largometrajes donde brillan los repartos por encima del resto de sus elementos.

Thriller

Aun no estando ni de lejos a la altura de Fincher, un caso llamativo es el de Ben Affleck, denostado actor estrella que sin embargo está encontrando un interesante resurgimiento mediante su nueva faceta como director. Tras “Adios pequeña adiós (Gone baby gone)”, vuelve ahora a los cines con “The town (Ciudad de ladrones)”, una propuesta ideal para los amantes del cine de atracos con inquietudes dramáticas. Tanta o mayor tensión encontramos en “Buried (Enterrado)”, thriller dirigido por el español Rodrigo Cortés, realizador que ya dejó buenas sensaciones con su anterior película, “Concursante”. ¿Un ejemplo de que las películas españolas mejor funcionan cuanto menos españolas parecen? ¿O bien de que el cine español puede hacer tan buenas películas como cualquier otra cinematografía internacional siempre que intente salirse de los temas y recursos demasiado recurrentes que todos conocemos hasta el hartazgo?

Romance

El género romántico, favorito de gran parte del sector femenino del público, tiene en esta ocasión menos representantes en la cartelera de lo que es habitual, si bien aún sigue en cartel su ejemplo reciente más exitoso, “Come, reza, ama”, encabezado por Julia Roberts. Más novedosa es la comedia adolescente “Rumores y mentiras” que acaba de llegar este mismo fin de semana a los cines, con la ascendente Emma Stone será la nueva novia de Peter Parker en la próxima película de “Spider-Man”— como protagonista de una relectura moderna del clásico de “La Letra Escarlata” en clave estudiantil. Otra actualización, en este caso del clásico de “Romeo y Julieta”, es lo que propone “Cartas a Julieta”, cuyo rostro principal es otra de las chicas de moda, una Amanda Seyfried cuya carrera sigue disparada hacia el estrellato tras el enorme éxito de “Mamma mia! La película”. A rescatar también en esta selección la francesa “Los seductores”, una muestra de que en Europa se pueden hacer comedias románticas con más ideas y menos exceso de glucosa que los productos excesivamente prefabricados que en su inmensa mayoría llegan desde la factoría hollywoodiense.

Cine español

Aparte de la ya mencionada “Los ojos de Julia”, este fin de semana hay una abultada presencia de novedades nacionales —al nuevo thriller protagonizado por Belén Rueda le acompañan “La Tropa de Trapo…”, “Vivir para siempre”, “Retornos”, “Che, un hombre nuevo”, “14 days with Victor” y “El viaje de Penélope” (es decir, nada menos que 7 de los 10 estrenos son producciones o co-producciones españolas). Estos títulos se unen a otras propuestas actualmente en cartelera como “Buried (Enterrado)”, “DiDi Hollywood”, “Héroes”, “Pa negre (Pan negro)” y “Amador”. El año pasado, películas españolas como “[Rec] 2”, “Ágora”, “Planet 51”, “Celda 211” y “Spanish movie” lograron conquistar la taquilla durante meses. ¿Quién dice que próximamente no se pueda volver a conseguir si le damos una oportunidad a nuestro cine?

En las imágenes: “Gru: Mi villano favorito” © 2010 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “Los ojos de Julia” © 2010 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. “La red social” © 2010 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. “Rumores y mentiras” © 2010 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. “Amador” © 2010 Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.