Síguenos

“Pequeñas mentiras sin importancia”: Los amigos de Ludo

Cine europeo

“Pequeñas mentiras sin importancia”: Los amigos de Ludo

Ficha película Pequeñas mentiras sin importanciaSinopsis Pequeñas mentiras sin importanciaCartel Pequeñas mentiras sin importanciaImágenes Pequeñas mentiras sin importancia
Tráiler Pequeñas mentiras sin importanciaEscenas Pequeñas mentiras sin importanciaPrevia estreno Pequeñas mentiras sin importanciaCríticas Pequeñas mentiras sin importanciaComentarios Pequeñas mentiras sin importancia

Recomendada a amigos que se van de vacaciones con su amistad en la maleta.

Ludo (Jean Dujardin) tiene un accidente de tráfico que le deja en estado gravísimo y en el hospital de forma indefinida. La tragedia une a su grupo de amigos, que se plantea si suspender las vacaciones planeadas a un lugar de la costa. Finalmente, deciden no romper la tradición y pasan unos días idílicos de convivencia en la playa, en los que afloran amistades, rencores, tensiones y secretos que permanecían ocultos: Max (François Cluzet) se empeña en demostrar su éxito y pasa las vacaciones amargado y sobrepasado por el estrés; Vincent (Benoît Magimel) sufre porque se da cuenta de que siente por Max algo más que amistad; Éric (Gilles Lellouche), Antoine (Laurent Lafitte) y Marie (Marion Cotillard) tienen problemas para enfrentarse a sus sentimientos.

“Pequeñas mentiras sin importancia” (ver tráiler y escenas) llega a nuestra cartelera tras haber cosechado un éxito rotundo en Francia. Más de cinco millones de espectadores hablan del triunfo de una comedia dramática sobre la amistad, la mentira y otros avatares propios de una película de amigos, una cinta con vocación transgeneracional y emparentada, según su director Guillaume Canet, con títulos como “Reencuentro” (Lawrence Kasdan, 1983), “Mes meilleurs copains” (Jean-Marie Poiré, 1989) y “Husbands” (John Cassavetes, 1970). “Los amigos de Peter” (Kenneth Branagh, 1992) sería, claro, otra de las referencias ineludibles.

Destacan entre un reparto coral Marion Cotillard (“Origen”, “Midnight in Paris”) y Jean Dujardin, actor que acaba de recibir el galardón al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su papel en “The artist” (Michel Hazanavicius, 2011). Sin embargo, son quizá más protagonistas Benoît Magimel (“La pianista”, “Una chica cortada en dos”) y François Cluzet (“Janis y John”, “París”) en un filme que dirige el habitualmente actor Guillaume Canet, quien aquí aborda su tercer largometraje como realizador tras “Mon idole”  (2002) y “Ne le dis à personne” (2006). “Pequeñas mentiras sin importancia” se estrena en las salas españolas el 27 de mayo.

Imágenes de “Pequeñas mentiras sin importancia”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2010 Les Productions du Trésor, EuropaCorp, Caneo Films y M6 Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir