Inicio > Reportajes > “Percy Jackson y el ladrón del rayo”: El Olimpo...

“Percy Jackson y el ladrón del rayo”: El Olimpo contemporáneo

Escrito por el 18.02.10 a las 13:56
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine americano, Cine independiente, Comedia, Fantástico

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsEntrevistasPrevia
CríticasNoticiasComentarios

Basada en la novela de Rick Riordan “El ladrón del rayo”, otro best-seller de la literatura infantil-juvenil, “Percy Jackson y el ladrón del rayo” viene a seguir explotando esa veta del género que tan buenos resultados ha ofrecido a rebufo de la, en muchos sentidos, fundacional serie de “Harry Potter”. En esta ocasión asistimos a las aventuras de Percy Jackson (Logan Lerman), un niño de 17 años de lo más normal (incluso anormal protagonista, desde que este padece de Trastorno de déficit de atención e hiperactividad y, además, dislexia) que descubre la extraordinaria noticia de que es hijo de Poseidón. A partir de ese momento, Jackson entra en un torrente sin fin de aventuras a contrarreloj para evitar que los dioses griegos inicien una guerra en medio de la América contemporánea.

En esa peripecia, Percy Jackson se topa con una serie de deidades y figuras mitológicas de rostros bien conocidos: Pierce Brosnan desempeña al centauro Quirón, Uma Thurman hace las veces de Medusa y Sean Bean da vida al mismísimo Zeus, quien acusa al joven Jackson de haberle robado su rayo. Entre los terrenales, la siempre espléndida y últimamente muy frecuente en pantalla Catherine Keener (“El solista”, “Donde viven los monstruos”). Dirige Chris Columbus, quien pese al aparente desvío (y en cierta manera, vuelta a sus fuentes) que supuso su última producción, “La noche de su vida”, vuelve a los terrenos del género que mayores éxitos le ha reportado (recordemos, Columbus fue el director de las dos primeras entregas de “Harry Potter”, la primera de las cuales sigue permaneciendo como la más taquillera de la saga y la sexta de toda la historia del cine). “Percy Jackson y el ladrón del rayo” es la primera de una probable serie de adaptaciones para la pantalla, y se estrena en cines el 19 de febrero.

En la imagen: Fotograma de “Percy Jackson y el ladrón del rayo” – Copyright © 2009 1492 Pictures, Fox 2000 Pictures y Sunswept Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - aylin - 23:34 - 29.03.10

lo unico q quiro decir es qqqqqqq amo a logan lerman ( percy jacksson)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.