Síguenos

«Perdona si te llamo amor»: Amor a la italiana

Cine europeo

«Perdona si te llamo amor»: Amor a la italiana

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para fans de la comedia romántica italiana y lectores de Moccia.

Alex (Raoul Bova) es un publicista de éxito, serio y guapo que ronda los cuarenta. Un día, de camino al trabajo tiene un accidente y choca con una moto. En esa moto va Niki (Michela Quattrociocche) una estudiante adolescente que iba camino del instituto. Tras el encuentro se produce el flechazo y la joven, excepcionalmente madura para su edad, pone patas arriba el gris mundo de Alex, todavía lastrado por el dolor de haber sido abandonado por su antigua pareja, con la que llevaba años. Pese a que Niki le demuestra todo el cariño, Alex acaba optando por la vida «sensata», mientras que la enamorada adolescente estudia para los exámenes finales, espera a cumplir los dieciocho y, en secreto, al regreso de Alex.

Con más de 4 millones de espectadores en Italia, «Perdona si te llamo amor» se ha destacado como éxito notable del cine italiano reciente. La fórmula es segura: caras guapas repartidas entre atractivos treintañeros y despampanantes jovencitas, con Raoul Bova («Alien vs. Predator») y Michela Quattrociocche a la cabeza; la historia, aunque no ofrece nada nuevo, parte de la tercera novela del superventas Federico Moccia, con más de tres millones de ejemplares vendidos en Italia y traducida a 15 idiomas. Es el propio Federico Moccia quien dirige la adaptación y quien ha adaptado, también, su siguiente best-seller, «Perdona pero quiero casarme contigo» (2010), contando ambas cintas con los mismos protagonistas e intérpretes. «Perdona si te llamo amor» viene a prolongar el éxito de la comedia romántica italiana, en bonanza en los últimos tiempos gracias a títulos como «Manuale d’amore» (Giovanni Veronesi, 2005), «Manuale d’amore 2 (corregido y aumentado)» (Giovanni Veronesi, 2007) o «Ex» (Fausto Brizzi, 2009). La película se estrena en los cines el 30 de abril.

En la imagen: Fotograma de «Perdona si te llamo amor» – Copyright © 2008 Medusa Film. Distribuida en España por Emon. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir