Inicio > Reportajes > Perversión en el cuarto de juegos: Dentro del encuadre, fue...

Perversión en el cuarto de juegos: Dentro del encuadre, fuera de la vista

Escrito por el 11.12.07 a las 14:22
Archivado en: An√©cdotas y curiosidades, A√Īos 30, Comedia, Escenas, Hollywood

Trasteando por la red me topo con esta imagen tan cl√°sica, tan inocente, tan… expl√≠cita. No en vano “Vivir para gozar” dec√≠a el t√≠tulo en espa√Īol de esta producci√≥n de 1938 –con lo simpl√≥n que era el original, “Holiday”, y los dobladores siempre insinuando lo que no deben…–. Katharine Hepburn se colaba en el cuarto de juegos de la mansi√≥n familiar para arrebatarle el prometido (Cary Grant) a su estirada hermana (Doris Nolan). Pero… ¬Ņa qu√© jugaba la pareja en un lugar tan p√ļdico y a plena luz del d√≠a? Bien es sabido que el Hollywood dorado, sujeto a estrictos cors√©s como el c√≥digo Hays, escond√≠a sus referencias sexuales tras los m√°s cotidianos di√°logos –las carreras de caballos de “El sue√Īo eterno” (1946)– u objetos.

 

A la Hepburn no hab√≠a que convencerla para participar en cualquier travesura varonil, por lo que verla montada en jirafa –de madera, por supuesto– parece una m√°s de sus poses desinhibidas. Sin embargo, ahora ya tenemos la mente liberada y, m√°s que sucia, atenta a cualquier mota de polvo –el de Philip Pullman no–, por lo que sumamos cuello del animal m√°s gesto de Cary Grant y el resultado es una mujer elocuente. Claro que tambi√©n puede d√°rsele la vuelta al asunto y constatar que es ella la masculina,¬†sujeta adem√°s al¬†cigarrillo, frente al declive de √©l –recordemos que el actor fue pasto de diversos rumores sobre su supuesta homosexualidad–. ¬°Lo que puede dar de s√≠ un plano de una screwball suave e infantiloide! Prueba de que o bien Cukor se ri√≥ mucho grabando esta escena o bien es nuestra risa mal√©vola un signo de tergiversaciones que ni los censores de “Mogambo”¬†(1953).

En la imagen: Fotograma de “Vivir para gozar” – Copyright ¬© 1938 Columbia Pictures Corporation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrar√°)



2 - Almudena Mu√Īoz P√©rez - 23:23 - 11.12.07

Jajaja, claro que s√≠, esta es una foto-broma con la que re√≠rse un rato, pero de ah√≠ a tesis psicol√≥gicas… ¬°que venga Cukor -o Billy Wilder, que es dios- y lo vea!



1 - Manuel M√°rquez - 17:18 - 11.12.07

A m√≠, compa Almudena, nunca me entusiasmaron demasiado las elucubraciones m√°s o menos psicol√≥gicas sobre simbolismos, alegor√≠as y representaciones diversas (algo que tantos r√≠os de tinta cin√©fila ha hecho correr, con macarthismo o sin √©l…), pero no dejo de reconocer que la foto que ilustra tu rese√Īa es, por decirlo finamente, curiosa, muy curiosa…

Saludos.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

‚óŹ Cincuenta sombras m√°s oscuras
‚óŹ Rings
‚óŹ Batman: La Lego pel√≠cula
‚óŹ Jackie
‚óŹ La gran muralla
‚óŹ El fundador
‚óŹ T2: Trainspotting
‚óŹ Logan
‚óŹ El guardi√°n invisible
‚óŹ Kong: La Isla Calavera
‚óŹ El bar
‚óŹ La bella y la bestia
‚óŹ Los Pitufos: La aldea escondida
‚óŹ Ghost in the shell
‚óŹ Fast & furious 8
‚óŹ Alien: Covenant

 
Web de cine M√°s secciones Archivo de pel√≠culas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

¬© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benet√ļsser, Valencia, Espa√Īa - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an√°lisis de sus h√°bitos de navegaci√≥n. Si contin√ļa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducci√≥n de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.