Inicio > Reportajes > “Pesadilla en Elm Street: El origen”. Freddy Kr...

“Pesadilla en Elm Street: El origen”. Freddy Krueger reiniciado

Escrito por el 19.07.10 a las 13:04
Archivado en: Hollywood, Terror

FichaCartelFotosSinopsisTráilerEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para fans de Krueger y revisionistas del género.

Desde 1984, año en que Wes Craven dirigió “Pesadilla en Elm Street”, Freddy Krueger se ha constituido como icono del cine de terror. Su éxito en aquella primera entrega (en la que veíamos, entre otros, a un debutante y adolescente Johnny Depp) propició un buen puñado de secuelas: “Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy” (Jack Sholder, 1985), “Pesadilla en Elm Street 3″ (Chuck Russell, 1987), “Pesadilla en Elm Street 4″ (Renny Harlin, 1988), “Pesadilla en Elm Street 5″ (Stephen Hopkins, 1989), “Pesadilla final: La muerte de Freddy” (Rachel Talalay, 1991) y “La nueva pesadilla” (Wes Craven, 1994). Además, Freddy protagonizó el cross-over “Freddy contra Jason” (Ronny Yu, 2003) y la serie para televisión de finales de los 80 “Las pesadillas de Freddy”. En casi todas las apariciones de este asesino desfigurado y con suéter rayado, sería el californiano Robert Englund el encargado de exprimir el tirón del personaje.

Siguiendo el ejemplo de otras franquicias que han procedido al reinicio para invocar tanto a los habituales acérrimos como a los neófitos (“La matanza de Texas: El origen”, “Halloween: El origen”), “Pesadilla en Elm Street: El origen” se remonta a los orígenes del mitológico Krueger para recontar este slasher en el que un grupo de jóvenes es perseguido y masacrado en sus pesadillas por este serial killer del subconsciente. Y lo hace con un prometedor lavado de cara: Samuel Bayer, realizador llegado del mundo del videoclip, debuta en el cine y lo hace con el prominente Jackie Earle Haley (“Watchmen”, “Shutter Island”) como protagonista. También veremos en la cinta a los muy jóvenes Kyle Gallner (“Jennifer’s body”), Katie Cassidy (“Venganza”) y Kellan Lutz (la saga “Crepúsculo”). La cinta llega a los cines españoles el 23 de julio tras alcanzar el número 1 en la taquilla estadounidense y como principal propuesta de terror para este verano.

En la imagen: Fotograma de “Pesadilla en Elm Street: El origen” – Copyright © 2010 New Line Cinema y Platinum Dunes. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.