Inicio > Reportajes > “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. La...

“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. La Fuente de la Juventud

Escrito por el 17.05.11 a las 19:45
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine americano, Comedia

Ficha película Piratas del Caribe 4Sinopsis Piratas del Caribe 4Cartel Piratas del Caribe 4Imágenes Piratas del Caribe 4Photocall Piratas del Caribe 4Tráiler Piratas del Caribe 4Escenas Piratas del Caribe 4
Cómo se hizo Piratas del Caribe 4Noticias Piratas del Caribe 4Reportaje Piratas del Caribe 4Críticas Piratas del Caribe 4Comentarios Piratas del Caribe 4

Recomendada para fans incondicionales de la saga “Piratas del Caribe”.

El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) sigue viviendo aventuras más allá de los confines del mundo y del tiempo. En esta ocasión, tiene como objetivo encontrar, junto a Barbossa (Geoffrey Rush), una de las más habituales quimeras del cine: la Fuente de la Juventud. Sin embargo, en su camino Sparrow se topa con Angélica (Penélope Cruz), una mujer de su pasado que aparece para sembrar nuevas dudas en él. Las cosas se complican aún más cuando es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del pirata Barbanegra (Ian McShane), uno de los más temidos corsarios del mundo. Barbanegra y los suyos obligan a Sparrow a unirse a su expedición.

“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (ver tráiler y escenas) es la cuarta entrega de una de las sagas más taquilleras del cine: las tres primeras películas recaudaron un total de 2.700 millones de dólares, colocando a la serie como la sexta más taquillera de la historia —con previsión de seguir subiendo en ese ranking tras esta cuarta parte—. Se trata, además, de una secuela decisiva para ver el futuro de la franquicia: tras cerrar la trilogía, Rob Marshall (“Chicago”, “Nine”) releva a Gore Verbinski en la dirección para dirigir un reparto en el que ya no se encuentran ni Orlando Bloom ni Keira Knightley, dos de los piratas estrella en los capítulos predecesores.

En su lugar, desembarcan en la aparatosa saga Ian McShane (“Death Race: La Carrera de la Muerte”, “44 inch chest [La medida de la venganza]“), Penélope Cruz (“Vicky Cristina Barcelona”, “Los abrazos rotos”), Sam Claflin (la serie “Los pilares de la Tierra”), Astrid Bergès-Frisbey (“Bruc: El desafío”), Stephen Graham (“En tiempo de brujas”, la serie “Boardwalk Empire”) y Óscar Jaenada (“Camarón”, “La herencia Valdemar”), quien precisamente acaba de participar en la serie española “Piratas” (2011). Ni que decir tiene, repite el gran protagonista, Johnny Depp (“Enemigos públicos”, “The tourist”), y junto a él Geoffrey Rush (“Munich”, “El discurso del rey”), Kevin McNally (“Valkiria”) y Keith Richards, repitiendo en el papel de padre de Jack Sparrow.

Jerry Bruckheimer vuelve a ser el principal impulsor de un proyecto que tiene el éxito casi asegurado y que, muy presumiblemente, será la antesala de nuevos episodios. Las cifras se ven venir desde el momento en que se trata de la primera de las películas de “Piratas del Caribe” en 3D, amén de por la espectacularidad prometida por un equipo técnico que en su mayoría repite respecto a las anteriores entregas. Es decir, que volveremos a encontrar batallas navales, persecuciones varias, escenas de acción por todo lo alto y paisajes idílicos —entre otras localizaciones, fue rodada en las islas de Hawai—. El otro punto fuerte es la banda sonora, una vez más a cargo de Hans Zimmer, aquí con la colaboración del dúo de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela.

“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” ha contado con un presupuesto sensiblemente inferior al de “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” (Gore Verbinski, 2007), demostración de que hasta Hollywood se ve obligado a apretarse el cinturón en los tiempos que corren. Pese a ello, no renuncia a ambiciosas cifras y parte de la producción se realizó en Whitecap Bay, en un plató de 104 metros de largo y 6,7 de profundidad, mientras que se emplearon 5.670.000 litros de agua para llenar el plató de la Fuente de la Juventud, en el Albert R. Broccoli 007 Stage en Pinewood Studios —el más grande de Europa—. Además, se contó en el proceso con un equipo de 22 nadadoras sincronizadas —algunas de ellas olímpicas— para encarnar los movimientos de las sirenas, más de 500 extras y un enorme equipo de producción formado por carpinteros, pintores, escayolistas, montadores y escultores.

La anécdota del rodaje llegó en Greenwich: una alumna de 9 años de la Meridian Primary School, escribió una carta a Johnny Depp para pedirle ayuda en su motín contra los profesores; Depp respondió presentándose en el colegio disfrazado de Sparrow para sorpresa y regodeo de los escolares. “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” llega a los cines el 20 de mayo y es firme candidata a convertirse en el estreno más taquillero del año.

Imágenes de “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
   "La gran boda": Líos de familia
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.