Inicio > Reportajes > “Planet 51″: Animación de otro planeta

“Planet 51″: Animación de otro planeta

Escrito por el 26.11.09 a las 20:45
Archivado en: Animación, Cine español, Cine europeo

A nadie se le escapa que la industria cinematográfica española no sobresale por su producción de cine de animación, ni tampoco que las condiciones para tal práctica no son las mejores en un país que se ve incapaz de seguir la estela de la animación internacional (esto es, fundamentalmente, la estadounidense). Por eso “Planet 51″ supone un paso gigantesco en este terreno teniendo en cuenta la escasa tradición y la cierta reticencia de un sector del público ante la vinculación del formato y la nacionalidad. Y no será porque no se ha intentado: en los últimos años, los esfuerzos por avanzar hacia la animación 3D han venido a través de películas como “Pérez, el ratoncito de tus sueños” (Juan Pablo Buscarini, 2006) y su secuela (ambas co-producciones entre España y Argentina), “Donkey Xote” (José Pozo, 2007) “Espíritu del bosque” (David Rubín y Juan Carlos Pena, 2008) o “El lince perdido” (Manuel Sicilia y Raúl García, 2008). Paralelamente, el lento progreso hacia la animación 3D ha coexistido con cierta continuidad poco exitosa de la tradicional, con títulos como “La crisis carnívora” (Pedro Rivero, 2007), “RH+, el vampiro de Sevilla” (Antonio Zurera, 2008), o “Cher ami” (Miquel Pujol, 2009), entre otros.

“Planet 51″ pasa por ser una de las producciones más caras de la historia del cine español. En ella, asistimos a una idea harto original y prometedora: la historia de una invasión a la inversa, en la que es el ser humano el extraño en un planeta lleno de alienígenas y que vive sus propios años 50; en ese contexto se produce el imprevisible encuentro entre el astronauta y Lem, un adolescente alienígena que será su mayor aliado en su objetivo de volver a casa. En la cinta podrán encontrarse homenajes varios a diversos títulos del género de la ciencia-ficción, entre ellos “Cocoon” (Ron Howard, 1985) o “Alien, el octavo pasajero” (Ridley Scott, 1979), lo que la hace, a priori, un plato tan apetecible para el público adulto como para el infantil. “Planet 51″ se estrena en cines este viernes 27 de noviembre.

En la imagen: Fotograma de “Planet 51″ © 2009 Ilion Animation Studios, Hand Made Films y Antena 3 Films. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.