Síguenos

“Poesía”: En busca del verso

Cine asiático

“Poesía”: En busca del verso

FichaSinopsisCartelTráilerNoticiasPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que no quieren perder la pista del mejor cine coreano.

Mija (Yun Jung-hee) es una señora imprevisible, una mujer llena de curiosidad que vive junto a su nieto adolescente en una ciudad dormitorio cerca del río Han. Un día, decide apuntarse a un taller de poesía en el centro cultural de su barrio y se dispone a escribir el primer poema de su vida. Su propósito le da la oportunidad de observar lo que le envuelve como nunca antes lo había hecho. Sin embargo, Mija se encuentra ya en el final de su vida cuando empieza a descubrirla con nuevos ojos, y pronto la realidad se revela mucho más dura de lo que ella jamás hubiera imaginado.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Poesía” es el último trabajo de Lee Chang-dong, uno de los cineastas surcoreanos que mayor proyección internacional han conseguido en la última década, habitual en el circuito de festivales. Su anterior película, “Secret sunshine” (2007) acumuló varios galardones y optó a la Palma de Oro en Cannes, mientras que “Oasis” (2002) se alzó con el premio FIPRESCI, el SIGNIS y el Premio Especial del Director en la edición de 2002 de la Mostra de Venecia. Con sólo cinco títulos en su haber, el cineasta y novelista nacido en Daegu ha incorporado su nombre a una cinematografía que en los últimos años ha conocido pujanza más allá de sus fronteras gracias a realizadores como Kim Ki-duk (“Hierro 3”“El arco”), Bong Joon-ho (“Memories of murder [Crónica de un asesino en serie]”, “The host”), Park Chan-wook (“Old boy”, “Soy un cyborg”), Kim Ji-woon (“El bueno, el malo y el raro”) o Kwak Jae-young (“My sassy girl”). “Poesía” se llevó el premio al mejor guión en la última edición de Cannes y recupera a Yun Jung-hee, una leyenda de la pantalla en su país —más de 330 películas a sus espaldas y 24 galardones a la mejor actriz— que había estado alejada de las cámaras durante quince años. “Poesía” se estrena el 26 de noviembre.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Poesía” – Copyright © 2010 Pine House Film. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir