Inicio > Reportajes > “¡Por fin solos!”: En busca del perro perdido

“¡Por fin solos!”: En busca del perro perdido

Escrito por el 22.05.12 a las 11:24
Archivado en: Cine americano, Comedia, Drama

Recomendada para amantes de los perros y de comedias con actores veteranos.

Joseph (Kevin Kline) es un cirujano absorbido por su trabajo. Lleva muchos años casado con Beth (Diane Keaton), con quien además tiene dos hijas mayores, Grace (Elisabeth Moss) y Ellie (Lindsay Sloane). Un día de invierno, Beth y Grace encuentran a un perro callejero y deciden llevarlo a casa. Sin embargo, tras la boda de Grace, celebrada en la residencia vacacional de la familia en las Montañas Rocosas, Joseph pierde al perro y Beth recurre a los invitados para iniciar una batida de rescate.

“¡Por fin solos!” (ver tráiler) marca la vuelta de Lawrence Kasdan a la dirección tras casi una década de ausencia, desde que adaptara a Stephen King en “El cazador de sueños (Dreamcatcher)” (2003). El realizador, que a principios de los 80 se hiciera un nombre escribiendo los libretos de “El imperio contraataca” (Irvin Kershner, 1980), “En busca del arca perdida” (Steven Spielberg, 1981) y “El retorno del Jedi” (Richard Marquand, 1981), y dirigiendo títulos como “Fuego en el cuerpo” (1981) o “Reencuentro” (1983), ha dejado atrás sus mejores años y en los últimos tiempos apenas ha desempeñado tareas de productor para las películas de su hijo, Jake Kasdan.

Ahora, Kasdan vuelve tras la cámara y lo hace con una comedia dramática que se inspira en un episodio real que experimentó su mujer, Meg Kasdan, al perder y posteriormente encontrar a su perro en las montañas de Colorado. La pareja, que ya fue nominada al Oscar® por el libreto de “Grand Canyon (El alma de la ciudad)” (1991), co-escribe el guion de una cinta cuyo principal atractivo pasa por algunos de sus veteranos actores: Diane Keaton (“Cuando menos te lo esperas”, “Tres mujeres y un plan”), Kevin Kline (“La conspiración”, “Sin compromiso”), Richard Jenkins (“The visitor”, “Con derecho a roce”), Dianne Wiest (“Passengers”, “El gran año”) y Sam Shepard (“Blackthorn [Sin destino]”, “El invitado”) son auténticos pesos pesados que comparten cartel con Mark Duplass (“Greenberg”) y Elisabeth Moss (la serie “Mad men”).

“¡Por fin solos!” tuvo un estreno muy reducido en las salas estadounidenses y no fue bien acogida por la crítica. Ahora, llega el 1 de junio a los cines españoles como opción de comedia entre las novedades de la semana.

Imágenes de “¡Por fin solos!”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2012 Werc Werk Works, Kasdan Pictures y Likely Story. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.