Inicio > Reportajes > “Posesión infernal: Evil dead”. La cabaña en el...

“Posesión infernal: Evil dead”. La cabaña en el bosque

Escrito por el 02.04.13 a las 12:19
Archivado en: Cine americano, Terror

Recomendada para fans de la original y espectadores con ganas de pasar miedo.

Mia (Jane Levy) es una joven que ha quedado destrozada por las pérdidas que ha sufrido y por su adicción a las drogas. Para superar el difícil momento, le pide a su hermano David (Shiloh Fernandez), a la novia de éste, Natalie (Elizabeth Blackmore), y a sus amigos de la infancia, Olivia (Jessica Lucas) y Eric (Lou Taylor Pucci), que la acompañen a la cabaña de su familia para superar sus demonios. Una vez allí, descubren que la casa ha sido allanada y la bodega ha sido transformada en un grotesco altar rodeado de animales momificados. Eric descubre un viejo libro y empieza a leer unas líneas en voz alta. Poco a poco, la abstinencia de Mia, o quizá algo más, la llevará a comportarse más y más violentamente.

Jane Levy en Posesión infernal Evil dead

“Posesión infernal: Evil dead” (ver tráiler) es la nueva versión del clásico de culto con el que el nombre de Sam Raimi empezara a sonar a principios de la década de los 80. “Posesión infernal” (1981) se convirtió en una cinta mítica gracias a su celebración de la serie B y su inclinación por el gore verbenero, una tendencia que extendería en las secuelas “Terroríficamente muertos” (1987) y “El ejército de las tinieblas” (1992), todas ellas protagonizadas por Bruce Campbell. Ahora, más de 20 años después de la primera entrega, el propio Raimi ha impulsado este remake: «Realmente sentí que era una gran historia de fantasmas que merecía contarse nuevamente en la gran pantalla, pero en esta ocasión con imágenes de alta calidad y una gran acústica», asegura el productor. «Tuvimos que rodar la primera película en película de 16 milímetros. El sonido era mono porque no podíamos permitirnos el estéreo, mucho menos sonido envolvente 5.1. Probablemente como mucho hicimos unas 60 copias (…) Por ello casi todos los que la han visto lo hicieron o bien en cinta de VHS o bien en DVD».

Jane Levy en Posesión infernal Evil dead

En la génesis del proyecto, Bruce Campbell no estaba muy dispuesto a armarse otra vez de una motosierra para enfrentarse a los muertos demoníacos. Por ello, el actor era a priori el menos interesado en sacar adelante la propuesta. Ésta nació cuando Raimi y el productor Robert G. Tapert vieron en Youtube el cortometraje “¡Ataque de pánico!”, el cual narra un ataque sobre Montevideo por robots gigantes y ya ha sido visto más de 7 millones de veces en el portal de vídeo. Fue entonces cuando quisieron involucrar a su director Fede Alvarez, quien les presentó junto a su socio Rodo Sayagues una propuesta completa en la que no tenía por qué participar Campbell como actor: «Nos mostró que no necesitábamos mantener el personaje de Bruce en la película. Eso hizo que Bruce se interesara y pudiera pensar en ver esto como un proyecto nuevo, por lo que finalmente empezó a coger fuerza», explica Tapert.

Shiloh Fernandez en Posesión infernal Evil dead

Frente a los actores inexpertos de la cinta original, para esta nueva versión Campbell sugirió que se escogiera a mejores intérpretes: «Cuando hicimos la primera película éramos totalmente inexpertos», recuerda Campbell. «Ahora calificaría el diálogo de mediocre pero, en aquel entonces, no sabíamos distinguir. Simplemente lo planteamos con sinceridad y al público le encantó». Así, los elegidos para conformar el nuevo reparto son jóvenes promesas como Jane Levy (“Nobody walks”), Shiloh Fernandez (“Caperucita Roja [¿A quién tienes miedo?]”), Lou Taylor Pucci (“Infectados [Carriers]”), Jessica Lucas (“Esta abuela es mi padre”) y Elizabeth Blackmore.

Elizabeth Blackmore en Posesión infernal Evil dead

El rodaje transcurrió en los exteriores de Auckland, Nueva Zelanda. Allí, Alvarez trató de evitar la filmación en estudios y escogió un claro en el bosque en el que recrear la cabaña de la original, sobre la que se harían ciertas variaciones. Para poder trabajar cómodamente con las pesadas prótesis, se realizó una réplica en estudio, si bien la mayor parte del tiempo se rodó al aire libre: «La cabaña es un plató de dos piezas; planta baja y sótano», cuenta el director de producción Rob Gillies. «Al fondo del sótano hay una puerta y luego baja el nivel unos centímetros, lo cual aporta potencial para el terror. Está llena de gatos muertos y la sensación que te da es como el epicentro de la maldad». Sin embargo, el punto fuerte de la producción lo puso el trabajo de maquillaje. Para el personaje de Elizabeth Blackmore, por ejemplo, tuvieron que crearse cinco prótesis de brazos distintas, para marcar la evolución que le lleva hasta la amputación. En el caso de la protagonista Jane Levy, su personaje queda atrapado en un arbusto de espinas y sufre graves quemaduras antes de sacar su parte demoníaca. En total, se precisaron de ocho etapas distintas que requirieron cerca de 150 apliques en combinaciones distintas. Además de todo eso, se utilizaron hasta 25.000 litros de sangre y 300 de vómito —entre pruebas y rodaje—, lo que garantiza que estemos ante uno de los filmes más sangrientos de los últimos tiempos.

Jane Levy en Posesión infernal Evil dead

“Posesión infernal: Evil dead” contó con un presupuesto estimado de 14 millones de dólares. Antes de que lleguen las primeras fechas de estreno en todo el mundo, la cinta ya ha recogido buenas críticas que la hacen candidata a una de las más prometedoras películas de género de este año. Llega a los cines el 5 de abril, especialmente indicado para aquellos fans de la original con curiosidad por una nueva visión, y para una nueva generación de espectadores deseando pasar miedo.

Posesión infernal Evil dead imagen 1 Posesión infernal Evil dead imagen 2 Posesión infernal Evil dead imagen 3 Posesión infernal Evil dead imagen 4 Posesión infernal Evil dead imagen 5 Posesión infernal Evil dead imagen 6 Posesión infernal Evil dead imagen 7
Posesión infernal Evil dead imagen 8 Posesión infernal Evil dead imagen 9 Posesión infernal Evil dead imagen 10 Posesión infernal Evil dead imagen 11 Posesión infernal Evil dead imagen 12 Posesión infernal Evil dead imagen 13 Posesión infernal Evil dead imagen 14

Imágenes de “Posesión infernal: Evil dead”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2013 Ghost House Pictures y Mandate Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.