Síguenos

«Predators»: Planeta de caza Predator

Acción

«Predators»: Planeta de caza Predator

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasCómo se hizo
NoticiasBanda sonoraPreviaCríticasComentarios

Recomendada para fans de los mayores depredadores intergalácticos.

En 1987, «Depredador», dirigida por John McTiernan, se convirtió en un emblema del cine de acción de esa década, inmediatamente reconocible tanto por su alienígeno monstruo (creado por Jim Thomas y Jon Thomas) como por un Arnold Schwarzenegger armado hasta los dientes. En 1990, «Depredador 2» daba pie a la franquicia bajo la batuta de Stephen Hopkins y con el protagonismo de Danny Glover. Más tarde llegarían los cross-overs «Alien vs. Predator» (2004) y «Aliens vs. Predator 2» (2007), y 23 años después arriba a nuestras pantallas una nueva incursión en la saga. «Predators» ofrece una vuelta de tuerca: el contexto es, esta vez, el planeta que sirve de coto de caza a los Predators; un territorio hostil en el que un grupo de asesinos, mercenarios y soldados despiertan para comprobar que han sido escogidos como rivales a someter en lo que pronto se revela una sangrienta cacería.

Bajo la producción de Robert Rodriguez, «Predators» supone el cuarto título en la filmografía del director Nimród Antal, tras «Control» (2003), «Habitación sin salida» (2007) y «Blindado» (2009). Cuenta para la ocasión con un buen puñado de nombres bien conocidos para encarnar a las nuevas presas de los Predators: Adrien Brody («Cadillac Records», «Splice: Experimento mortal»), Laurence Fishburne (la saga «Matrix», «Blindado»), Topher Grace («Spider-Man 3», «Historias de San Valentín»), Alice Braga («Repo Men», «Territorio prohibido»), Danny Trejo («Planet terror», «Machete»), Oleg Taktarov («15 minutos», «La noche es nuestra») o Walton Goggins («Burt Munro: Un sueño, una leyenda», «Fragmentos») son algunos de ellos. La saga «Predator» sigue mostrando una rentabilidad que incluso ha llevado a la criatura a enfrentarse a superhéroes varios en cómics de la editorial Dark Horse. Esta nueva entrega de cazadores alienígenos y recolectores de trofeos llega a los cines españoles el 27 de agosto tras un nada desdeñable paso por la taquilla norteamericana y el rumor de una posible secuela a la vista.

En la imagen: Fotograma de “Predators” – Copyright © 2010 Twentieth Century Fox y Troublemaker Studios. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir