Inicio > Reportajes > “Primos”: El novio plantado

“Primos”: El novio plantado

Escrito por el 01.02.11 a las 16:31
Archivado en: Cine español, Comedia

Ficha de la película PrimosSinopsis de PrimosCartel de PrimosFotos de PrimosTráiler de PrimosRueda de prensa de PrimosNoticias de Primos
Previa de PrimosCríticas de PrimosComentarios de Primos

Recomendada a seguidores de Daniel Sánchez-Arévalo y de la comedia española.

La novia de Diego (Quim Gutiérrez) le deja plantado poco antes de la boda. El fracaso le hace plantearse soluciones para superar su sentimiento de despecho. Y para eso, claro, están sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). Juntos, ponen en marcha un descabellado plan: después de presentarse en la iglesia por si acaso ella se arrepintiera, y después de emborracharse y despotricar, emprenden un viaje a Comillas para que Diego se reencuentre con Martina (Inma Cuesta), su amor de la adolescencia al que tratará de conquistar de nuevo. En su pequeña aventura se toparán con personajes tan indescriptibles como Bachi (Antonio de la Torre), un antiguo ídolo del pueblo venido a menos que vive en un destartalado barco y al que su rebelde hija (Clara Lago) no le habla.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Primos” es la tercera película de Daniel Sánchez Arévalo, después de “Azuloscurocasinegro” (2006) —la cual le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel— y “Gordos” (2009). Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de Cantabria que su director ha definido como una estricta comedia: «Después de una película tan opresiva y laberíntica como “Gordos” (…) he sentido la necesidad de centrarme e ir en una sola dirección en cuanto a argumento, estructura, tono y género: la comedia». Sánchez Arévalo vuelve a contar en el proyecto con tres de sus actores fetiche: Gutiérrez (“Sangre de mayo”, “Una hora más en Canarias”), De la Torre (“Balada triste de trompeta”, “Carne de neón”) y Arévalo (“Los girasoles ciegos”, “También la lluvia”) ya participaron en sus anteriores trabajos y merecieron el Goya por sus interpretaciones. En el reparto, además, encontramos a Inma Cuesta (la serie “Águila roja”) y a Clara Lago (“El juego del ahorcado”, “El mal ajeno”). “Primos” se estrena el 4 de febrero como principal propuesta de cine español de la semana.

Imagen y tráiler de “Primos”, película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Atípica Films y Mod Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.