Inicio > Reportajes > Las películas más esperadas del 2013

Las películas más esperadas del 2013

Escrito por el 03.01.13 a las 11:13
Archivado en: 2013, Estrenos, Lo mejor de

Como amantes del cine, no podemos sino congratularnos de que 2012 haya sido un año fabuloso, de esos en los que uno puede recordar un buen puñado de grandes películas y otras muchas interesantes, y en el que la taquilla además también ha tenido sus grandes éxitos. Ahora toca hablar del nuevo año, un 2013 que se presenta cargado de novedades y de cine prometedor. Será un año en el que estrenen algunos de los mejores directores de la actualidad, en el que no faltarán blockbusters enormes y una nueva retahíla de secuelas, remakes y versiones que generan no poca expectación. Procedemos a adelantar cuáles serán algunos de esos títulos que el cinéfilo deberá tener apuntados en su agenda durante los próximos meses.

“The master” (4 Enero). El año empieza con películas de autor, grandes directores y candidatas más que probables a ganar premios en las semanas venideras. “The master”, el último trabajo de Paul Thomas Anderson (“Magnolia”, “Pozos de ambición”), es una de esas favoritas, un proyecto que ve la luz tras numerosos problemas y no pocos rumores sobre la relación de su argumento con la iglesia de la Cienciología. Una película que, desde su paso por el pasado Festival de Venecia, no ha dejado de recibir galardones y alabanzas para sus dos actores protagonistas, Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman.

“La noche más oscura” (4 Enero). Lo último de Kathryn Bigelow (“En tierra hostil [The hurt locker]“) es un thriller sobre la investigación y caza de Osama Bin Laden, sobre la que arroja información hasta la fecha desconocida y no exenta de polémica. “La noche más oscura” es otra de las películas mejor posicionadas entre las quinielas para los galardones —ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa norteamericana—. También su excelente reparto, entre el que se cuentan Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong y Kyle Chandler.

“Jack Reacher” (11 Enero). Primera adaptación al cine del personaje literario creado por Lee Child, el Jack Reacher del título es un antihéroe noir, un tipo bronco, pendenciero y brutal al que da vida Tom Cruise. Puede ser éste uno de los thrillers más estimulantes del primer tramo del año, en el que además hay que añadir como alicientes la presencia de Werner Herzog como villano de la función y la de Robert Duvall y Richard Jenkins entre sus secundarios. Dirige Christopher McQuarrie (“Secuestro infernal”).

“Amor” (11 Enero). Fue la ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. La nueva propuesta de Michael Haneke se llama “Amor”, pero podría tratar sobre el fin del amor, o del amor puesto a prueba en la senectud. La película habla de dos profesores de música clásica que en sus ochenta y tantos, ven como su matrimonio se ve abocado a una etapa de sufrimiento y agonía del cariño, después de que ella haya sufrido una grave parálisis.

“Django desencadenado” (18 Enero). La nueva y esperada película de Quentin Tarantino tras “Malditos bastardos” (2009) aborda un género al que tarde o temprano parecía abocado: el western. La inspiración, en este caso, viene de los spaghetti protagonizados por Franco Nero, pero como en toda obra del director de “Pulp fiction”  (1994), hay una acumulación de referencias y guiños presta a ser desentrañada por el cinéfilo. Protagonizan Jamie Foxx y Christoph Waltz un elenco en el que también están Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington y Don Johnson.

“Lincoln” (18 Enero). Daniel Day-Lewis interpreta al celebérrimo presidente de los Estados Unidos en el nuevo trabajo de Steven Spielberg, centrado en los últimos y más difíciles meses de su mandato, aquellos en los que tomó decisiones en pro de acabar con la guerra y abolir la esclavitud. La película de Spielberg es la favorita para los Globos de Oro, en los que lidera las nominaciones con siete candidaturas. Junto a Day-Lewis, encontramos a Tommy Lee Jones, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, David Strathairn, Tim Blake Nelson, James Spader, Lee Pace, Jackie Earle Haley y Jared Harris.

“El lado bueno de las cosas” (25 Enero). A menudo resulta difícil ubicar el cine del director David O. Russell, un cineasta responsable de títulos tan dispares como “Tres reyes” (1999), “Extrañas coincidencias” (2004) y “The fighter” (2010). En esta ocasión acomete una comedia dramática que es una adaptación de una novela de Matthew Quick, en la que Bradley Cooper es un profesor que vuelve a casa de sus padres tras pasar por una institución mental y que conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con muchos problemas con la que establece una relación estrecha. También están Robert De Niro, Julia Stiles, Chris Tucker y Jacki Weaver.

“El vuelo (Flight)” (25 Enero). Tras tres largometrajes de animación motion-capture (“Polar Express”, “Beowulf” y “Cuento de Navidad de Disney”), Robert Zemeckis vuelve a la acción real pura con esta historia sobre un experimentado piloto (Denzel Washington) que es señalado como héroe tras un aterrizaje forzoso que salva a casi todos los pasajeros, pero cuestionado cuando la investigación posterior empieza a sacar detalles nada heroicos de lo realmente ocurrido.

“Movie 43″ (25 Enero). Producida por Peter Farrelly y Charles B. Wessler, esta comedia está escrita, dirigida e interpretada por un sinfín de nombres con mayor o menor relación con el género, aquí comprometidos con la causa de un humor cuanto más salvaje mejor. Elizabeth BanksSteve CarrGriffin Dunne, el propio Peter Farrelly, James Gunn o Brett Ratner son algunos de los realizadores que dirigen a Emma StoneGerard ButlerHugh JackmanAnna FarisNaomi WattsKate WinsletJustin LongUma ThurmanJosh DuhamelChristopher Mintz-Plasse o Johnny Knoxville, entre otros muchos.

“El último desafío” (1 Febrero). Muy sorprendente la reunión de nombres que propone “El último desafío”: el realizador surcoreano Kim Jee-woon (“El bueno, el malo y el raro”“I saw the devil”) da el salto al cine norteamericano con un thriller de acción en el que Arnold Schwarzenegger da vida al sheriff de un pequeño pueblo, dispuesto a detener al jefe de un cártel mexicano (Eduardo Noriega) que intenta cruzar la frontera. Completan el reparto Peter StormareRodrigo SantoroLuis GuzmánHarry Dean Stanton y Johnny Knoxville.

“Hitchcock” (1 Febrero). A partir del libro “Alfred Hitchcock and the making of psycho”, de Stephen Rebello, Sacha Gervasi (“Anvil: El sueño de una banda de rock”) construye una película sobre el rodaje de “Psicosis” (1960) y la mitología arremolinada en torno al maestro. Anthony Hopkins interpreta al genial director, Helen Mirren a su incondicional esposa Alma Reville, Scarlett Johansson a la sufrida Janet Leigh, Jessica Biel a Vera Miles y James D’Arcy a Anthony Perkins en una cinta especialmente indicada para mitómanos del cineasta británico.

“Gangster squad (Brigada de élite)” (8 Febrero). Basándose en la novela homónima de Paul Lieberman, Ruben Fleischer (“Bienvenidos a Zombieland”) propone un thriller hiperestilizado de gánsteres de cómic, lleno de buenos actores como Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin, Michael Peña, Nick Nolte y Emma Stone. De hecho, viendo el tráiler, uno pensaría que el primero de ellos ha sido directamente extraído de una aventura de Dick Tracy. Una propuesta recomendada para fans del noir de metralletas y sombreros.

“La jungla: Un buen día para morir” (15 Febrero). Quinta entrega ya de la saga de John McClane, el carismático héroe de acción al que Bruce Willis interpretara por primera vez en 1988. Willis vuelve a ponerse la piel del personaje, que esta vez se ve metido en un monumental lío por evitar una guerra cuando viaja a Moscú para ayudar a su hijo Jack. Dirige John Moore (“Max Payne”).

“La trama” (15 Febrero). Russell Crowe, Mark Wahlberg y Catherine Zeta-Jones forman el triunvirato de estrellas que protagoniza este thriller dirigido por Allen Hughes (“Desde el infierno”). En él, un antiguo policía que ahora es detective privado recibe un encargo del alcalde de Nueva York: investigar a su esposa y confirmar si le es infiel. Cuando la sospecha se convierte en hecho, el amante aparece muerto y el detective se ve envuelto en distintos escándalos relacionados con el político. 

“El atlas de las nubes” (22 Febrero). Es uno de los proyectos más ambiciosos del año, una película de intenciones, reparto y duración monumentales que llevan a cabo los hermanos Wachowski (la saga “Matrix”) en colaboración con Tom Tykwer (“The International: Dinero en la sombra”). Tom Hanks es el principal protagonista de esta aventura a través del tiempo y de varios personajes en la que también aparecen Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Ben Whishaw, Susan Sarandon y Hugh Grant, y sobre cuyo argumento su interminable tráiler no hace sino arrojar más preguntas.

“Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” (8 Marzo). Si Terry Gilliam imaginó a los hermanos Grimm como dos aventureros enfrentándose a monstruos y demonios a lo largo y ancho de la campiña napoleónica, Tommy Wirkola deja a un lado sus zombis nazis para reinventar la mitología en torno a una de la obra más celebrada de los escritores. “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” propone a los hermanos en una anfetamínica cinta de acción en la que son cazarrecompensas que se dedican a buscar y aniquilar brujas, encarnados por dos valores en alza como son Gemma Arterton y Jeremy Renner

“Los amantes pasajeros” (8 Marzo). Uno de los títulos estrella del cine español para este 2013 es lo último de Pedro Almodóvar, que presuntamente vuelve a la comedia de colores chillones y estética pop de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”  (1988). Su reparto coral reúne a muchos y muy buenos actores nacionales y latinoamericanos, a saber Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Carlos Areces, Paz Vega, Raúl Arévalo, José María Yapzik, Carmen Machi, Antonio de la Torre y Hugo Silva

“Parker” (8 Marzo). El muy irregular Taylor Hackford (“Ray”) dirige a Jason Statham en este thriller en el que su personaje, un ladrón de bancos, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Cuando despierta en el hospital, inicia el camino de una venganza al estilo de Lee Marvin en “A quemarropa” (John Boorman, 1967) en la que no dejará títere con cabeza y en la que se cruzará con una sensual Jennifer Lopez

“Anna Karenina” (15 Marzo). La novela de León Tolstoi ha sido varias veces adaptada al cine y la televisión. Lo que propone el no siempre acertado pero siempre interesante Joe Wright es una versión cuyo fuerte es la forma y el escenario, ya que transcurre en el interior de un teatro. Una adaptación que ha suscitado no pocos debates críticos y que cuenta en su reparto con Keira Knightley, Jude Law, Aaron Johnson, Kelly MacDonald, Matthew Macfadyen y Olivia Williams

“Carrie” (5 Abril). La famosa novela de Stephen King ya tuvo su celebrada adaptación cinematográfica en la película dirigida por Brian De Palma. Esta nueva versión dirigida por Kimberly Peirce (“Boys don’t cry”) promete ser más oscura y psicológica que aquella. Sucediendo a la memorable Sissy Spacek en el papel de la sufrida protagonista con poderes telequinéticos, la adolescente y prominente Chlöe Grace Moretz. Julianne Moore, por su parte, interpreta a la opresiva madre de Carrie en la que quiere ser una de las cintas de terror del año.

“Jack el caza gigantes” (15 Marzo). Esta revisión del tradicional cuento de las habichuelas mágicas marca la vuelta de Bryan Singer tras las cámaras, casi cinco años después de “Valkiria” (2008). En esta adaptación adulta del relato, un joven granjero reactiva una antigua guerra entre los humanos y una raza de gigantes. Nicholas Hoult es protagonista en un elenco en el que también están Ewan McGregor, Ian McShane, Stanley Tucci, Bill Nighy, Eddie Marsan y Warwick Davis.

“Los Croods: Una aventura prehistórica” (22 Marzo). En la nueva propuesta de animación de DreamWorks Animation, la primera familia del mundo se ve desprotegida cuando la cueva que es su hogar se destruye. Los Croods emprenden un viaje en el que descubrirán increíbles paisajes y criaturas fantásticas que cambiarán su existencia para siempre.

“The host (La huésped)” (22 Marzo). La saga “Crepúsculo” ha tocado a su fin, pero los éxitos de Stephenie Meyer sigan dando el salto a la gran pantalla. “The host (La huésped)” es el siguiente pelotazo literario de la autora en conocer traducción al cine, un relato en el que los seres humanos se han convertido en huéspedes de unos invasores que se apodera de sus mentes. Saoirse Ronan interpreta a Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan y que se resiste a que Wanderer, su “alma” invasora, se haga con el control de su mente.

“Los últimos días” (27 Marzo). Los hermanos Pastor parecen abonados a las ficciones apocalípticos. Tras “Infectados (Carriers)” (2009), cuentan la historia de un imaginado presente —la narración transcurre en 2013— en el que la población mundial sufre de una extraña forma de agorafobia que obliga a las personas a recluirse en edificios. En una Barcelona desolada, Marc busca a su novia desaparecida. Quim Gutiérrez y José Coronado son los nombres principales en un cartel en el que también están Marta Etura y Leticia Dolera.  

“Oz: Un mundo de fantasía” (27 Marzo). Sam Raimi ha pasado del gore verbenero de la saga “Evil dead” al blockbuster desmesurado de la franquicia “Spider-Man” y, ahora, a una exploración burtoniana de los orígenes del mago de Oz. Lo hace dando el protagonismo a James Franco, quien interpreta a Oscar Diggs, un mago de circo que es arrojado desde Kansas al País de Oz, donde conocerá a tres brujas y numerosos problemas que tiene esa tierra de reluciente apariencia.

“G.I. Joe: La venganza” (27 Marzo). En 2009 los juguetes de Hasbro saltaron a la gran pantalla siguiendo la estela del éxito de “Transformers”. La película dirigida por Stephen Sommers era un blockbuster con alma de serie B y ninguna intención de tomarse en serio a sí misma, razones que la hacían disfrutable y que hacían apetecible una segunda entrega. Esta llega con retraso pero con nuevos alicientes para los amantes del cine de acción más chiflado: Bruce Willis y Dwayne Johnson se apuntan a esta espectacular secuela que dirige Jon Chu (“Step up 3″).

“Oblivion” (12 Abril). Joseph Kosinski, director de “Tron: Legacy” (2010), parte de los cómics de Arvid Nelson para esta historia de ciencia-ficción en la que Tom Cruise es parte de una operación dirigida a extraer recursos vitales de una Tierra irreconocible, tras una guerra que prácticamente la destruyó y tras la que no queda rastro humano sobre la superficie. Su misión toma un giro inesperado cuando es capturado y despierta frente a toda una civilización oculta. Junto a Cruise, Olga Kurylenko, Morgan Freeman y Melissa Leo.

“Iron Man 3″ (26 Abril). Como buen superhéroe, a Tony Stark / Iron Man le llega su momento de crisis, en el que su universo se ve casi reducido a cenizas antes de resucitar con más fuerza. Y es que en esta tercera entrega el Hombre de Hierro se enfrenta a un enemigo de poder descomunal, que pondrá a prueba su supervivencia. Robert Downey Jr. vuelve a ser Iron Man y Gwyneth Paltrow y Don Cheadle vuelven a acompañarle como Pepper Potts y War Machine. También tendrá su aparición Scarlett Johansson como la Viuda Negra, mientras que se incorporan al reparto Ben Kingsley, Rebecca Hall, James Badge Dale y Guy Pearce. Shane Black sustituye en la dirección a Jon Favreau, quien tiene un pequeño papel delante de la cámara.

“El gran Gatsby” (17 Mayo). Varias películas han adaptado la famosa novela de F. Scott Fitzgerald, pero pocas de ellas ofrecen una visión tan radical y excesiva como la que probablemente ofrece el australiano Baz Luhrmann en esta versión que protagonizan Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. Una producción que ha sido víctima de los retrasos, pero que en mayo por fin llegará para saciar (o no) las expectativas de los fans del director de “Moulin Rouge” (2001).

“Posesión infernal: Evil dead” (17 Mayo). Mientras Sam Raimi se dedica a hacer la precuela de “El mago de Oz” (Victor Fleming, 1939), su trabajo más preciado es objeto de remake. “Posesión infernal: Evil dead” está dirigida por el debutante uruguayo Fede Alvarez, y la protagonizan Shiloh Fernandez, Jane Levy, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore. Los artífices de la original, no obstante, permanecen ligados al proyecto: Raimi co-escribe el guion junto a Diablo Cody y Rodo Sayagues, y también produce junto al mismísimo Bruce Campbell y Robert G. Tapert.

“Fast & furious 6″ (24 Mayo). La saga sigue en plena forma, en parte porque sus carismáticos protagonistas, con Vin Diesel y Paul Walker a la cabeza, siguen al pie del cañón. Este año llegará ya la sexta entrega, en la que vuelve a ser el taiwanés Justin Lin —realizador que se ha encargado de las tres anteriores— el que lleva la batuta. En ella, podrían aparecer Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Gina Carano.

“Resacón en Las Vegas 3″ (31 Mayo). Poco se sabe de momento de esta tercera parte de la saga etílica de Todd Phillips. Lo que sí parece seguro es que Craig Mazin será el co-autor del guion junto al propio Phillips y que Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Ken Jeong y Justin Bartha volverán a ser los integrantes del grupo salvaje en un elenco en el que también podrían estar John Goodman, Mike Tyson, Heather Graham, Mike Epps, Jamie Chung y Jeffrey Tambor.

“After Earth” (7 Junio). M. Night Shyamalan es uno de esos cineastas que cuenta con tantos seguidores como detractores. Su último proyecto, “After Earth”, no parece ser la excepción, una fantasía post-apocalíptica en la que Will Smith y su hijo Jaden Smith aterrizan forzosamente en una Tierra repleta de nuevas y letales especies de animales. Ambos tienen que permanecer unidos y trabajar juntos para conseguir enviar una señal de socorro y tener la oportunidad de volver a casa.

“El Hombre de Acero” (21 Junio). Una de las películas que más expectación levanta de cara a este 2013 es esta nueva adaptación del superhéroe de DC que dirige Zack Snyder (“300″, “Watchmen”) y produce Christopher Nolan. Precisamente, el primer tráiler que vio la luz disparó los rumores de que el personaje había pasado por la misma nolanización que ya había experimentado Batman —de hecho, el filme también tiene guion escrito por David S. Goyer—, algo que no sabremos a ciencia cierta hasta su estreno el próximo mes de junio. Henry Cavill es el nuevo Superman, Russell Crowe es Jor-El, Amy Adams es Lois Lane, Diane Lane es Martha Kent y Kevin Costner es Jonathan Kent. 

“Monstruos University” (21 Junio). Pixar tratará de reencontrar la senda del éxito con esta precuela en la que veremos el origen de la amistad entre los monstruos Mike Wazowski y James P. Sullivan, cuando ambos iban a la universidad. Una película que dirige Dan Scanlon, y que a buen seguro será una de las cintas de animación que triunfarán este año.

“Star Trek: En la oscuridad” (5 Julio). Una secuela que promete ser más intensa, oscura y espectacular que la ejemplar primera entrega. J.J. Abrams se pone de nuevo a los mandos de esta segunda parte en la que la tripulación de la Enterprise se enfrenta a un enemigo que es un arma de destrucción masiva, un rival portentoso al que encarna el siempre carismático Benedict Cumberbatch. En el lado de la Federación, siguen Chris Pine, Zachary Quinto, Zoë Saldana, Karl Urban, John Cho, Anton Yelchin, Simon Pegg y Bruce Greenwood.

“Gru: Mi villano favorito 2″ (5 Julio). Los 543 millones de dólares que recaudó “Gru: Mi villano favorito” (Pierre Coffin y Chris Renaud, 2010) rápidamente dieron pie a esta segunda entrega que llega dos años después. De nuevo dirigida por Coffin y Renaud y de nuevo con la voz en versión original de Steve Carell, es uno de los previsibles éxitos animados de este año.

“Pacific Rim” (12 Julio). En la nueva película de Guillermo del Toro, la humanidad está inmersa en una guerra que se prolonga durante años y se cobra millones de vidas a manos de monstruosas criaturas llamadas Kaiju. La única arma con la que la raza humana puede enfrentarse a ellas es con los Jaegers, enormes robots controlados por dos pilotos cuyas mentes están conectadas por un puente neuronal. Al borde de la derrota, la última esperanza del planeta es el tándem que forman un ex-piloto acabado y un novato sin experiencia.

 

“El Llanero Solitario” (19 Julio). La asociación entre el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer que diera como resultado el éxito taquillero de la saga “Piratas del Caribe” vuelve a la carga con una espectacular versión de las aventuras del legendario personaje enmascarado. El Llanero está interpretado por Armie Hammer, mientras que a su fiel acompañante Tonto lo incorpora Johnny Depp. Les secundan Tom Wilkinson, Barry Pepper y Ruth Wilson.

“Lobezno: Inmortal” (26 Julio). En este nuevo spin-off de la saga X-Men Hugh Jackman vuelve a ser Lobezno. En esta ocasión, un Logan amnésico en busca de respuestas indaga entre el mundo del crimen organizado japonés. La cinta la dirige James Mangold, a partir de un guion que firma Christopher McQuarrie sobre los cómics de Christopher Claremont y Frank Miller.

“Guerra Mundial Z” (2 Agosto). Otra de las grandes esperadas de este 2013 es la adaptación de Marc Forster (“Quantum of solace”) sobre la celebrada novela de Max Brooks, sobre cómo la humanidad se enfrentó a los zombis durante un conflicto que duró casi una década. Produce y es protagonista Brad Pitt, a quien acompañan Mireille Enos, Anthony Mackie y Matthew Fox.

“Los Pitufos 2″ (2 Agosto). Gargamel crea a dos clones revoltosos de los pitufos, los Malotes, para aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero descubre que solo un verdadero pitufo puede dársela y que la pitufina guarda un valioso secreto, así que decide secuestrarla y llevársela a París. Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso emprenden el viaje para rescatar a su compañera y traerla sana y salvo. Esta secuela será una de las apuestas animadas para el verano, en particular la de Sony Pictures Animation.

“300: Rise of an empire” (9 Agosto). Siete años después del éxito de “300″ (Snyder, 2006) llega este spin-off que dirige Noam Murro y en el que veremos a Eva Green, Sullivan Stapleton, Jack O’Connell y a Rodrigo Santoro de nuevo en el papel de rey Jerjes. El héroe esta vez será Temístocles, quien lideró a los griegos en la batalla que tuvo lugar en el cabo de Artemisio para derrotar al poderoso ejército persa.

“Elysium” (16 Agosto). Tras el triunfo que supuso “District 9″ (2009), Neill Blomkamp persiste en la ciencia-ficción con una cinta de la que todavía no se sabe el argumento. Lo que sí que se sabe en es que su acción transcurre en otro planeta y que en ella sale un irreconocible Matt Damon, así como Jodie Foster, William Fichtner, Sharlto Copley, Wagner Moura y Alice Braga.

 

“Kick-Ass 2″ (23 Agosto). Continuación de la fantástica adaptación sobre el cómic de Mark Millar y John Romita Jr. que dirigiera Matthew Vaughn. Aquí, Vaughn pasa a ser guionista y co-productor de una nueva aventura en la que encontraremos a los mismos protagonistas, ligas de superhéroes aficionados, los problemas adolescentes de enfrentarse al instituto y a Jim Carrey haciendo de antiguo miembro del hampa convertido a líder de un grupo de de nuevos defensores del bien. Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse retoman sus respectivos personajes Kick Ass, Hit Girl y Bruma Roja. Dirige Jeff Wadlow (“Rompiendo las reglas”).

“Asalto a la Casa Blanca” (6 Septiembre). Tras destruir el mundo en “2012″ (2009) y tratar de destruir a William Shakespeare en “Anonymous” (2011), Roland Emmerich vuelve a la carga con una película de acción en la que Channing Tatum es un policía del Capitolio que ha sido rechazado para su trabajo soñado: entrar en el Servicio Secreto y proteger al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Sin embargo, durante un tour en la Casa Blanca junto a su hija, un grupo de paramilitares se hacen con el control del edificio y la vida del presidente y el futuro del país dependen de él.

“Thor 2: El mundo oscuro” (31 Octubre). Kenneth Branagh pasa a la producción y deja paso a Alan Taylor, uno de los directores de la serie “Juego de tronos”, en este nuevo episodio de las aventuras del hijo de Odín. Chris Hemsworth vuelve a ser el semi-dios de Marvel, quien esta vez tendrá que enfrentarse a una antigua raza liderada por el vengativo Malekith, al que ni siquiera su padre puede hacer frente. Repiten Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Idris Elba y Tom Hiddleston.

“Los Juegos del Hambre 2: En llamas” (22 Noviembre). Segunda parte de la saga que adapta las exitosas novelas juveniles de Suzanne Collins. En ella, su protagonista Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa tras ganar los 74º Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ahora le toca dejar atrás familia y amigos y embarcarse en el Tour de la Victoria, durante el cual se da cuenta de que una rebelión está empezando a gestarse. Repiten la mayoría de los actores (Lawrence, Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Toby Jones) y se incorporan otros nuevos (Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Amanda Plummer, Sam Claflin, Jeffrey Wright). Dirige Francis Lawrence (“Soy leyenda”).

“El hobbit: La desolación de Smaug” (13 Diciembre). Segunda parte del tríptico firmado por Peter Jackson sobre la primera novela de J.R.R. Tolkien, la continuación de las aventuras de Bilbo Bolsón llegará a finales de año, y en ella veremos al hobbit penetrar en la guarida del temible —y adinerado— dragón Smaug.

En las imágenes: ”The master” © 2012 The Weisntein Company, Annapurna Pictures y Ghoulardi Film Company. ”La noche más oscura (Zero dark thirty)” © 2012 Annapurna Pictures, Mark Boal y First Light. ”Jack Reacher” © 2012 Paramount Pictures y Skydance Productions. “Amor (Amour)” © 2012 Les Films du Losange, X Film Creative Pool y Wega Film. ”Django desencadenado” © 2012 A Band Apart y The Weinstein company. ”Lincoln” © 2012 Amblin Entertainment, DreamWorks, Imagine Entertainment, The Kennedy/Marshall Company, Parkes/MacDonald Productions, Participant Media, Reliance Entertainmet y The Weinstein Company. “El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)” © 2012 Mirage Enterprises y The Weinstein Company. ”El vuelo (Flight)” © 2012 Paramount Pictures y Parkes/MacDonald Productions. ”Movie 43″ © 2013 Relativity Media, Virgin Produced, Greene Street Films, Wessler Entertainment y Witness Protection Films. ”El último desafío (The last stand)” © 2013 Di Bonaventura Pictures. “Hitchcock” © 2012 The Montecito Picture Company y Fox Searchlight Pictures. “Gangster squad (Brigada de élite)” © 2013 Langley Park Productions y Lin Pictures. ”La jungla: Un buen día para morir” © 2013 Twentieth Century Fox. “La trama (Broken city)” © 2013 Emmett/Furla Films, Black Bear Pictures y New Regency Pictures. “El atlas de las nubes” © 2012 Warner Bros. Pictures. “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” © 2013 Gary Sanchez Productions, Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount Pictures. ”Los amantes pasajeros” © 2013 El Deseo. ”Parker” © 2012 Current Entertainment, Incentive Filmed Entertainment, Les Alexander Productions, Sidney Kimmel Entertainment y Sierra Pictures. “Anna Karenina” © 2012 Working Title Films. ”Carrie (2013)” © 2013 Metro-Goldwyn-Mayer y Screen Gems. ”Jack el caza gigantes” © 2013 Legendary Pictures, New Line Cinema, Original Film y Warner Bros. Pictures. ”Los Croods: Una aventura prehistórica” © 2013 DreamWorks Animation. “The host (La huésped)” © 2013 Chockstone Picture, Inferno Entertainment y Nick Wechsler Productions. “Los últimos días” © 2012 Morena Films, Rebelión Terrestre, Antena 3 Films y Les Films du Lendemain. ”Oz: Un mundo de fantasía” © 2013 Roth Films. “G.I. Joe: La venganza” © 2012 Hasbro. ”Oblivion” © 2013 Radical Pictures. “Iron Man 3″ © 2013 DW Films y Marvel Studios. ”El gran Gatsby 3D” © 2013 Bazmark Films y Red Wagon Productions. ”Posesión infernal: Evil dead” © 2013 Ghost House Pictures y Mandate Pictures. ”Fast & furious 6″ © 2013 Original Film. “The hangover: Part 3 (Resacón en Las Vegas 3)” © 2013 Warner Bros. Pictures. “After Earth” © 2013 Blinding Edge Pictures y Overbrook Entertainment. “El Hombre de Acero” © 2011 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Atlas Entertainment, Cruel & Unusual Films, DC Entretainment, Syncopy y Third Act Productions. “Monstruos University” © 2013 Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures. “Star Trek: En la oscuridad” © Bad Robot, Kutzman/Orci y Paramount Pictures. “Gru: Mi villano favorito 2″ © 2013 Illumination Entertainment. “Pacific Rim” © 2013 Legendary Pictures. “El Llanero Solitario” (The Lone Ranger) © 2012 Jerry Bruckheimer Films. “Lobezno: Inmortal (The Wolverine)” © 2013 Marvel Enterprises y Twentieth Century Fox. “Guerra Mundial Z” © 2013 Apparatus Productions, Paramount Pictures, Plan B Entertainment, Skydance Productions y UTV Motion Pictures. “Los Pitufos 2″ © 2013 Columbia Pictures, Kenner Entertainment y Sony Pictures Animation. ”300″ © 2006 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Virtual Studios. ”Elysium” © 2013 Media Rights Capital, QED International y Sony Pictures Entertainment. “Kick-Ass: Listo para machacar” © 2009 Marv Films y Plan B Entertainment. ”Asalto a la Casa Blanca” © 2013 Iron Horse Entertainment y Mythology Entertainment. “Thor” © 2011 Paramount Pictures, Marvel Studios y Marvel Entertainment. ”Los Juegos del Hambre” © 2011 Lions Gate Films y Color Force. ”El hobbit: La desolación de Smaug” © 2013 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - albeiro gonzalez lince - 9:50 - 16.03.14

Cheverisimo q uno pueda encontrar las películas ypoderlas ver



7 - daryl - 23:08 - 05.12.13

300 no estrena en 2014?



6 - quinjet89 - 21:29 - 09.08.13

una duda de lobezno inmortal : al pinciprio de la peli logan tiene un sueño de la guerra como lo recuerda si le borraron la memoria esque lo esta enpezando a recordar? tambien me estraño lo de xavier que se quedo invalido de joven y en x-men 3 y en origenes lobezno sale depie en algunas escenas.



5 - maria joaquina - 22:20 - 06.08.13

YO E LEIDO QUE ES UNA ESCUELA DE X-MEN SE LLAMA LA DECISION FINAL.CAPAS QUE ES BUENA NO…



4 - Joaquín R. Fernández - 18:05 - 08.01.13

Es que, en efecto, en un principio estaba previsto que fuera un spin-off, pero las últimas informaciones hablan de que se trata de una secuela de “X-Men: La decisión final”.



3 - ryoga - 15:12 - 05.01.13

dfg yo habia leido exactamente lo mismo, que era una secuela de la 3 tras la muerte de xabier…



2 - Jroniac - 23:49 - 04.01.13

Jason Statham es buen actor de cine, pero por dios, que le den otro guion a este hombre, que lleva haciendo la misma pelicula por lo menos seis veces ya XD, la del ladron de bancos,mafioso,asesino, enrollado que es traicionado y se venga…XD



1 - dfg - 4:04 - 04.01.13

Lobezno no lo esta pues va despues de x-men3 , no busca respuestas ni esta amnesico.




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.