Inicio > Reportajes > “¡Qué dilema!”: De amistad y fidelidad

“¡Qué dilema!”: De amistad y fidelidad

Escrito por el 31.05.11 a las 11:26
Archivado en: Cine americano, Comedia

Ficha película ¡Qué dilema!Sinopsis ¡Qué dilema!Cartel ¡Qué dilema!Imágenes ¡Qué dilema!Tráiler ¡Qué dilema!
Entrevistas ¡Qué dilema!Noticias ¡Qué dilema!Previa estreno ¡Qué dilema!Críticas ¡Qué dilema!Comentarios ¡Qué dilema!

Recomendada para amantes de la comedia y amigos con código de la amistad.

Ronny (Vince Vaughn) es un soltero empedernido. Nick (Kevin James) está felizmente casado con Geneva (Winona Ryder). Ambos son amigos desde la universidad y aunque han tenido sus más y sus menos, son inseparables y comparten una empresa de diseño de motores de coche que ve en el horizonte una posible plataforma de lanzamiento. Un día, Ronny ve algo que amenaza con cambiar para siempre esa felicidad: casualmente, descubre a Geneva con otro hombre (Channing Tatum). En ese momento, un terrible dilema se le plantea: decirle la verdad a su mejor amigo u ocultarla por miedo a que todo se vaya al traste. Ronny decide investigar más a fondo, pero lejos de aclarar más las cosas consigue convertir la situación en un caos cada vez mayor.

“¡Qué dilema!” (ver tráiler) marca la vuelta a la comedia de Ron Howard, quizá desde la navideña “El Grinch” (2000) —en los comienzos de su carrera, el director desempeñó el género a través de títulos como “Loca escapada a Las Vegas” (1977), “Turno de noche” (1982), “Un, dos, tres… splash” (1984) y “Dulce hogar… ¡a veces!” (1989)—. En la última década, Howard ha encontrado su éxito a través de dos adaptaciones sobre Dan Brown, “El código Da Vinci” (2006) y “Ángeles y demonios” (2009), y el reconocimiento de la Academia a través de su notable “El desafío: Frost contra Nixon” (2008) y del biopic “Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar” (2005).

Ahora se reencuentra con el género vía esta historia de amistad y fidelidad llena de caras reconocibles: Vince Vaughn (“Cuestión de pelotas”, “Todo incluido”) es el gran protagonista de un cuarteto que completan Kevin James (“Superpoli de centro comercial”, “Niños grandes”), Winona Ryder (“Star Trek”, “Cisne negro”) y Jennifer Connelly (“Ultimátum a la Tierra”, “Qué les pasa a los hombres”). Entre el elenco de secundarios, también destacan Queen Latifah (“La vida secreta de las abejas”, “Historias de San Valentín”) y Channing Tatum (“Querido John”, “La legión del águila”).

Un recibimiento por lo general desfavorable por parte de la crítica norteamericana, y un paso por taquilla que, pese al segundo puesto conseguido, no le ha valido para recuperar su caro presupuesto de 70 millones de dólares. Ese es el balance que arroja la película en Estado Unidos, un tanto mediocre y lejos del rendimiento que cabría esperar de una cinta con estrellas en su cartel. “¡Qué dilema!” llega el 3 de junio a las salas españolas con la esperanza de correr mejor suerte. Es la principal propuesta de comedia entre los estrenos de la semana.

Imágenes de “¡Qué dilema!”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Universal Pictures, Imagine Entertainment, Brian Grazer y Wild West Picture Show. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.