Inicio > Reportajes > “Qué esperar cuando estás esperando”: Manual de...

“Qué esperar cuando estás esperando”: Manual del embarazo

Escrito por el 10.07.12 a las 14:31
Archivado en: Cine americano, Comedia, Romance

Recomendada para embarazadas y futuros padres.

Jules (Cameron Diaz), gurú de la buena forma física y Evan (Matthew Morrison), estrella de un programa de baile, se ven obligados a cambiar su vida de famosos ante la llegada de un hijo. Wendy (Elizabeth Banks) es una autora de libros sobre bebés que se ve sorprendida por las hormonas del embarazo. Gary (Ben Falcone) es su marido, quien intenta estar a la altura de su padre (Dennis Quaid), quien a su vez espera gemelos con su jovencísima esposa Skyler (Brooklyn Decker). Holly (Jennifer Lopez) quiere adoptar un niño aunque para ello tenga que cruzar medio mundo, mientras que su marido Alex (Rodrigo Santoro) no está convencido. Rosie (Anna Kendrick) y Marco (Chace Crawford) son dos cocineros rivales que se encuentran con el dilema de un bebé en camino antes de su primera cita de verdad.

“Qué esperar cuando estás esperando” (ver tráiler y escenas) adapta el libro sobre el embarazo más leído en el mundo, firmado por la autora Heidi Murkoff. Publicado en 1985, fue incluido por el periódico USA Today en la lista de los 25 libros más influyentes de los últimos 25 años, además de haber vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo y de ser traducido a más de 40 idiomas. En total, la serie escrita por Murkoff ha sumado más de 35 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y ha propiciado no pocos imitadores en el mundo editorial.

Tal es su éxito que, pese a tratarse de un manual de embarazo, los productores David Thwaites y Douglas McKay se propusieron adaptarlo a una película de ficción, una comedia coral en el que sus personajes representaran distintos tipos de embarazo. Así, las guionistas Shauna Cross y Heather Hach elaboraron un guion en el que el protagonismo estaba repartido en varias parejas que estaban a punto de vivir la experiencia de ser padres. Los actores que acabaron interpretando esos futuros progenitores fueron Cameron Diaz (“Noche y día”, “Bad teacher”) y Matthew Robinson (la serie “Glee”), Brooklyn Decker (“Sígueme el rollo”, “Battleship”) y Dennis Quaid (“Pandorum”, “Soul surfer”), Jennifer Lopez (“Ciudad del silencio”, “El plan B”) y Rodrigo Santoro (“Recién graduada”, “Encontrarás dragones”), Ben Falcone (“La boda de mi mejor amiga”) y Elizabeth Banks (“Al borde del abismo”, “Los Juegos del Hambre”) y Anna Kendrick (“Up in the air”, la saga “Crepúsculo”) y Chace Crawford (“Twelve”, la serie “Gossip girl”). También están en el reparto Chris Rock (“Un funeral de muerte”, “Niños grandes”), Joe Manganiello (“Spider-Man 3″), Rob Huebel (“Los descendientes”) y Thomas Lennon (“Dime con cuántos”).

Varios de ellos, por cierto, ya conocían la fuente. Lopez, por ejemplo, asegura que «es un libro increíble, y por eso tiene tanto éxito. Cuenta con exactitud, semana a semana, lo que está pasando». Rock, padre de dos hijos, también lo tiene en casa y asegura que fue de ayuda durante el embarazo de su mujer, el cual define como sigue: «Imagina que tienes que cargar con un jamón de 3,5 kilos durante nueve meses. No lo tienes dentro de ti, sino en una bolsa que nunca puedes soltar. Duermes, nadas y te bañas con el jamón. Vayas donde vayas, llevas el jamón. Por eso digo que las embarazadas tienen derecho a quejarse». Diaz, por su parte, dice que «es de esos libros que han formado parte de la vida de casi todo el mundo. Leerlo es como si tu mejor amiga, que ya ha pasado por esto, te estuviera aconsejando».

El director elegido para orquestar ese reparto fue Kirk Jones, responsable de títulos como “La niñera mágica” (2005) y “Todos están bien” (2009). Jones tuvo claro que, pese a tratarse la obra original de un manual, quería trasladar su particular tono: «El libro tiene un sentido del humor muy generoso, y vi la posibilidad de trasladarlo a la película», dice el realizador. «Me gusta hacer películas donde se mezclen el humor y la emoción, me parece una combinación mágica». El rodaje de “Qué esperar cuando estás esperando” se desarrolló durante 48 días en Georgia y en pleno verano, lo que supuso una dificultad añadida al hecho de filmar, en algunos momentos, con hasta 25 embarazadas auténticas y 95 falsas, y hasta 35 bebés, para los que fue necesaria la supervisión de una experta.

“Qué esperar cuando estás esperando” se estrenó el pasado mes de mayo en Estados Unidos y alcanzó el quinto puesto de la taquilla. Partiendo de un presupuesto de unos 10 millones de dólares, la cinta ya lleva recaudados casi 50 millones a nivel global, y eso pese a las no muy favorables críticas recibidas en la prensa norteamericana. Ahora llega el 13 de junio a las salas españolas, como opción de comedia romántica con embarazadas y futuros padres como principal target.


Imágenes de “Qué esperar cuando estás esperando”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Alcon Entertainment, Lionsgate y Phoenix Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   La Cabina 2014: Una edición de filmoteca
   "Interstellar" y la física newtoniana del amor
   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.