Síguenos

«Que se mueran los feos»: Animales de costumbres

Cine español

«Que se mueran los feos»: Animales de costumbres

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes de la comedia rural (sin complejos).

El hit musical de los Sirex bautiza a «Que se mueran los feos», segunda película de Nacho G. Velilla, quien disfrutara de un notorio éxito con su ópera prima, «Fuera de carta» (2008). Repite el aragonés en la comedia y repite con Javier Cámara como protagonista, quien aquí interpreta a Eliseo, un animal de costumbres, un feo de pueblo que no conoce el amor y que piensa que lo peor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo hace que su camino se cruce, tras 20 años, con el de Nati (Carmen Machi), su cuñada: Nati es fea, le falta un pecho y ha sido abandonada por su marido, quien se ha ido con una mujer más joven y guapa. Eliseo y Nati se sienten atraídos y rápidamente se enamoran, protagonizando un romance observado por todos y entendido por nadie.

Velilla aparta su labor televisiva (en los últimos años ha sido productor y director de «7 vidas» y «Aída») para apostar por la comedia rural y costumbrista, pletórica de personajes extravagantes y rostros conocidos. Acompañando a los centrales Cámara y Machi vemos a Hugo Silva y Kira Miró como guapos de la película, a Tristán Ulloa de cura, a Julián López de feo consorte y a los veteranos Chus Lampreave y Juan Diego. También en el elenco tiene su hueco Petra Martínez, a quien viéramos recientemente en la comedia castiza «Nacidas para sufrir» (Miguel Albaladejo, 2009). El retrato de la comunidad rural, de la España profunda, es aquí prácticamente un personaje más en la historia coral. «Que se mueran los feos» llega a la cartelera tras pasar por el Festival de Cine de Málaga como uno de los platos fuertes, y se erige como una de las grandes esperanzas del cine español de la temporada. La película se estrena el 23 de abril.

En la imagen: Fotograma de «Que se mueran los feos» – Copyright © 2009 Mediometrini, Antena 3 Films y Gobierno de Aragón. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir