Inicio > Reportajes > “Que se mueran los feos”: Y que revienten las t...

“Que se mueran los feos”: Y que revienten las taquillas…

Escrito por el 21.04.10 a las 12:04
Archivado en: Cine español, Comedia

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Si la fórmula funciona, ¿por qué no reincidir en ella…? Después del excelente juego que dio en taquilla el pasado año un filme como “Fuera de carta” (2008), la “facción cinematográfica” de Antena 3 vuelve a la carga con una comedia de producción propia, en cuya dirección sitúa nuevamente al realizador Nacho G. Velilla, y al frente de cuyo reparto sitúa a un actor acreditado y solvente como Javier Cámara; es decir, el mismo tándem que obtuviera magníficos resultados en la mentada película, y que en esta nueva entrega, “Que se mueran los feos”, no parece que vaya a moverse en diferentes parámetros estilísticos ni genéricos más allá de un entorno radicalmente diferente —mientras aquella era una comedia plenamente “urbanita”, esta transcurre en un mundo rural de cerrazón bastante acendrada— y una mayor “coralidad actoral”.

¿Expectativas? Producciones de este corte no suelen engañar, y, salvo fallos estrepitosos de casting o de guión, suelen ser tremendamente funcionales y proporcionan aquello que prometen de manera sencilla y efectiva: evasión garantizada, entretenimiento fácil y unas risas (algo tremendamente cotizado en este mundo de tribulaciones sin tasa…). Por lo demás, y descartando de antemano que vayamos a encontrar grandes alambiques conceptuales, para el aficionado más conspicuo siempre quedarán apuntes curiosos a los que prestar atención: el contraste (brutal) entre la anterior presencia en pantalla grande de Carmen Machi (la marciana “La mujer del piano”) y su papel en este filme; el estajanovismo al que se viene prestando últimamente Juan Diego (¿este hombre no para nunca…?); o el número total de tacos que saldrá de la boca de los intérpretes (no se debe descartar la posibilidad de que caiga algún record Guinness sobre el particular). Ya saben, el que no se consuela es porque no quiere…

En la imagen: Fotograma de “Que se mueran los feos” – Copyright © 2009 Mediometrini, Antena 3 Films y Gobierno de Aragón. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.