Síguenos

“Que se mueran los feos”: Y que revienten las taquillas…

Cine español

“Que se mueran los feos”: Y que revienten las taquillas…

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Si la fórmula funciona, ¿por qué no reincidir en ella…? Después del excelente juego que dio en taquilla el pasado año un filme como “Fuera de carta” (2008), la “facción cinematográfica” de Antena 3 vuelve a la carga con una comedia de producción propia, en cuya dirección sitúa nuevamente al realizador Nacho G. Velilla, y al frente de cuyo reparto sitúa a un actor acreditado y solvente como Javier Cámara; es decir, el mismo tándem que obtuviera magníficos resultados en la mentada película, y que en esta nueva entrega, “Que se mueran los feos”, no parece que vaya a moverse en diferentes parámetros estilísticos ni genéricos más allá de un entorno radicalmente diferente —mientras aquella era una comedia plenamente “urbanita”, esta transcurre en un mundo rural de cerrazón bastante acendrada— y una mayor “coralidad actoral”.

¿Expectativas? Producciones de este corte no suelen engañar, y, salvo fallos estrepitosos de casting o de guión, suelen ser tremendamente funcionales y proporcionan aquello que prometen de manera sencilla y efectiva: evasión garantizada, entretenimiento fácil y unas risas (algo tremendamente cotizado en este mundo de tribulaciones sin tasa…). Por lo demás, y descartando de antemano que vayamos a encontrar grandes alambiques conceptuales, para el aficionado más conspicuo siempre quedarán apuntes curiosos a los que prestar atención: el contraste (brutal) entre la anterior presencia en pantalla grande de Carmen Machi (la marciana “La mujer del piano”) y su papel en este filme; el estajanovismo al que se viene prestando últimamente Juan Diego (¿este hombre no para nunca…?); o el número total de tacos que saldrá de la boca de los intérpretes (no se debe descartar la posibilidad de que caiga algún record Guinness sobre el particular). Ya saben, el que no se consuela es porque no quiere…

En la imagen: Fotograma de “Que se mueran los feos” – Copyright © 2009 Mediometrini, Antena 3 Films y Gobierno de Aragón. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir